Temblores volcan Katla ... y otro mas ...

E

... parece ser que los recientes temblores de dicho volcan islandes mantienen en alerta a los expertos del lugar e incluso a la Nasa por ser el volcan mas peligroso y grande de islandia ...

http://www.20minutos.es/noticia/1187507/0/volcan/islandia/amenaza/

Parece ser que el periodo entre las ultimas erupciones es de entre 40 y 80 años y teniendo en cuenta que la ultima fue en 1918, todo apunta a que pueda petar de nuevo.

Otro dato a tener en cuenta, es que las erupciones de este volcan suelen darse despues de la de su hermano pequeño Eyjafjallajökull .. que ocurriera el año pasado y sumiera en un pasajero caos los vuelos de gran parte de europa.

Los ultimos temblores han alcanzado los 4 grados ritcher. Tb hay que tener en cuenta que los "temblores van en aumento" desde hace un año ... no se si para quitarle importancia o para tener mas preocupacion aun pues cuanto mas tarde en explotar una caldera de estas, mas peligrosa se hace.

Antes de que venga t1000 a alardear de haberse aprendido la tabla volcanica de los IEV voy a aportar fuentes de los efectos producidos por este volcan en el pasado:

-En la erupcion de 1918, la lava amplio la linea de costa unos 5 km ... cubriendo un total de 125 km2.
-La erupción de Katla no sólo produciría un caos aéreo de mayor magnitud , Islandia podría quedar inundada y se produciría un cambio climático de proporciones catástróficas, según plantéo responsable de la Cruz Roja Local.
-En otra de sus erupciones, la costa oeste de Escocia fue devastada. Una nube de cenizas sulfúricas y lluvia ácida cayó sobre la tierra, un tsunami se desplazó por el mar y el sol se ocultó durante años. Tal evento, cambió de inmediato la vida de los habitantes de lo que hoy llamamos Escocia y bien puede haber cambiado permanentemente su forma de vida.

spoiler

-

MAS

Bueno .. otro mas ... veamos en que termina esto. Lo que esta claro es que la tierra lleva tiempo rugiendo y todo se va desbordando poco a poco por todos lados.

1
nixonE1

Pues a ver que pasa, me dan pena los habitantes de Islandia no se porque me caen buena gente.
Sera por condenar a los politicos inutiles.

LaChilvy

Pobre gente, no salen de una que se meten en otra...

B

Me da pena por Islandia, pero quiero que pete un volcan grande y pueda cambiar algo del mundo actual. Pura curiosidad...

4 1 respuesta
Kaiserlau

islandia sigue creciendo, q suerte.

daRkCh4n

Joder. Ya estoy viendo que va a petar y me va a joder las vacaciones.

Putos volcanes!

B

Hay live del hilo? xDDD A ver que nos dice T-1000: estaras contento! Otro volcanito que la va a liar! :3

1 comentario moderado
B

Vamos a morir todos ¡TODOS!

Bloody

La Tierra lleva tiempo rugiendo. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará.

1 comentario moderado
Bloody

#11 Espero que no lo haya dicho a malas, porque si no...

Pero aún así la mayoría de gente quiere ver cosas así. A mi no me importaría ver que pase algo espectacular en el Hierro.

Ojo, no digo dentro de la isla, sino mar adentro y sin que tenga consecuencias personales ni materiales ni contra el medio ambiente.

Ver a la naturaleza en acción de esa forma debe ser una auténtica pasada y no es algo muy habitual que podamos ver todos los días.

1 respuesta
chuckneitor

Pues ya podeis ir dando gracias de que ocurran estos terremotos relativamente flojos en la escala re Richter.

M

#12 en ese caso sí, pero me da que su comentario va más hacia un desastre natural de gran calibre.

van-dermeide

yo creo que la tierra quiere explotar ea ea ea la tierra se cabrea!!!

2 respuestas
B

A Islandia la atraviesa la dorsal mesoatlántica por la mitad, originada por el borde divergente de las placa Euroasiática y la Norteamericana, lo raro es que no tiemble más veces, ya que las dorsales oceánicas suelen ser los puntos con mayor actividad sísmica del planeta

PD: Si se produce erupción no tiene absolutamente nada que ver con la que pueda producirse en el Hierro, esta esta en medio de una falla, El Hierro se encuentra en un punto caliente lejos de los bordes de las placas tectónicas

T-1000

#1 Menuda exageración más grande , para empezar el volcán Katla historicamente ha povocado EIV5 erupciones bastante potentes que podría tener su riesgo en Islandia pero eso que vaya a provocar cambios climáticos drásticos me parece una exageración muy importante. El único volcán que se conoce que ha tenido consecuencias climáticas globales ha sido el monte Tambora , un IEV7 , provocando el conocido año sin verano.

Además la erupción de 1783 fue el del volcán Laki que explosiono como un IEV 6

anda! no sabía que el Krakatoa había provocado 5 años de invierno volcánico.

2 respuestas
Zinniah

#1 y #17 Creo que vives con la inquietud de que T-1k te conteste echando por alto tu noticia....
Me hace gracia! xDD

Espectante, vamos!

SexVizious

buah, pues como vuelvan a joder los vuelos a mi me joden la vida... (o parar los vuelos, si queréis que sea más correcto hablando, maricones)

EDIT: Si, y bueno, pobre gente de... Islandia era, ¿no? Pobres, pobres, no ganan para volcanes, la verdad...

Ifz44

#15 Que se caen los trozos de planeta al suelo del universo o como?

1
M

#15 por qué se caen los trozos? xDDD

R0ViK

#1 No te cansas? en serio no te aburres? quiero decir que intentas demostrar que la tierra tiene actividad sísmica desde hace 3.800 millones de años y ahora todo es peor porque nunca se ha registrado actividad sísmica? crees que es algo nuevo o qué.

A todo esto, crees que creando cuentas nuevas, la gente lo tomará más en serio o empezará a ver relación con las mil quinientas noticias relacionadas con catástrofes, apocalipsis, el nuevo orden, ... porque no viene el mismo sujeto de siempre posteando la misma mierda de temática una y otra vez para intentar inculcar algún tipo de idea paranoica y sin fundamento alguno, sobre que el fin de los días se acerca?

1 respuesta
L

#1 Bueno lo de siempre no? el fin se acerca, falta poco para que todo reviente y tal.

PESADO

1 1 respuesta
E

#22 y #23 "no te cansas?", "no te aburres?", "pesado?" .. seguro que eso es a mi o me he perdido algo?

#17 tiene gracia que vengas a tachar de exageracion precisamente tu, que con un par o tres de tus hilos de bacterias ya tendriamos a media humanidad fulminada, troll. Fundamenta lo que dices o cierra la puerta.

Despues me explayo.

#22 pero de que hablas retrasado?? q mierda apocaliptica, nwo, etc estoy hablando yo??? los temblores de este volcan son unn hecho y en ningun momento he magnificado mas alla de la mera erupcion, idiota. Este caso es lo mismo que esta pasando en el Hierro pero en distinto volcan.

1 respuesta
T-1000

#24 es que antes las bacterias sin antibióticos se cargaban a la mitad de la población. pero no se que cojones estamos hablando aquí de bacterias.

Bueno al grano. Un IEV 5 no provocará ningún cambio climático brutal ni nada , seguramente tengamos algunos años frios pero no como cuando explosiono el Tambora o el Monte Pinatubo.

Además las erupciones consideradas como IEV6 , ocurren cada 100 años y desde 1911 al 2011 ya ha habido 2 , Novarupta en 1912 y el Monte Pinatubo 1991. Es posible que pueda haber otra pero las estadísticas indican poca posibilidad.

Historicamente ese volcán ha hecho IEV 5 exceptuando en el siglo X que fue un EIV6.

Y el volcán que explosiono en 1783 fue el volcán Laki con un IEV 6

Las únicas erupciones que provocarían cambios significativos que pondrían en peligro nuestra existencia sería un IEV 7 y IEV 8 que ocurren cada más de 1000 años.

1 respuesta
E

#25 y bien? pq te repites?

Zinniah

¿Es aquí donde os tirais de los pelos y esas cosas o me he equivocado de foro?

Kenderr

Un volcan con actividad, no puedo asimilarlo. Esto solo se puede explicar mediante el 2012.

1 respuesta
R0ViK

#28 idd, no hay explicación alguna para que ahora, justo ahora, haya volcanes y terremotos, sumamente extraño.

Como diría el

de #1, ¿es esto el comienzo del fin de los días? (suposición random sin fundamentos)

Usuarios habituales