To Higgs or not to Higgs

Zerbeus

Que alguien le pregunte si han notado la subida del la electricidad,,, y cuanto paga de luz,,

elo4000

pues le acaban de preguntar algo relacionado con la crisis

Cryoned

Le acaban de preguntar por qué cree que es necesario invertir tanto en el CERN y no dedicar ese dinero a crear beneficios directos tangibles como vacunas o combatir la pobreza y cómo ve ese uso de recursos en un momento como este.

elo4000

mth, metete en la foto

Fascaso

¿Sabéis si van a subir luego la conferencia?

androide

Acabo de leerme todas las paginas y estoy perdido XDD

1 respuesta
elderaine

#636 Qué quieres saber?

1 respuesta
androide

#637 Qué es lo que han visto finalmente... he leido tantos comentarios que no se ni cómo me llamo ahora XD

Solo tengo el avatar de Emotional metido en la cabeza XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
D

Porque está este tema en LIVE? Hay algún stream?

1 respuesta
mlCriS

#639 http://webcast.web.cern.ch/webcast/play_press.html

Ilore

Flipo con el desprecio que tiene la gente con la ciencia teórica, y más todavía en épocas de crisis.... ¡señores! sin la ciencia teórica no existiría la práctica! ostias ya!!

De verdad que cuando alguien se pone en plan "¿y por qué invertir en esto tan caro habiendo otras cosas "más necesarias"?" me hierve la sangre....

Un saludo

1 1 respuesta
mTh

Me estoy partiendo en twitter xDDD Comic Sans ha sido trending hace nada xD.

maikin

Una duda,con vista a muy largo plazo, que efectos puede tener este descubrimiento, me refiero en mejoras militares/civiles,aunque espero que sean principalmente civiles.

2 respuestas
NeV3rKilL

La cámara esa ya la han parado, no? O es que la conexión del CERN es peor que la de mi casa?

elo4000

#643 esa pregunta la han respondido millones de veces, lee las respuestas antes de preguntar.

De todas formas te hago un rpv: a corto plazo tiene poco, a largo tiene muchas aplicaciones en el mundo de la tecnologia

elderaine

#638 Se ha visto una partícula que no se había detectado nunca y que es compatible con el bosón de Higgs.

Ahora hay que estudiar esa partícula para conocer sus propiedades y las implicaciones que tiene con el resto de la física de partículas.

Xo como se suele decir, habemus papam

Meleagant

#643

Pues que Higgs se muera contento.

KraiveN
1
B

#641 La gente no se da cuenta que los avances científicos es lo que acaba con las crisis. Imagínate que se consigue controlar la energía nuclear de fusión, crisis fuera, energía barata y limpia, el progreso humano sería bestial: coches eléctricos, luz barata, industria no contaminante...

Sino se hubiera invertido en ciencia ahora mismo estaríamos cultivando trigo con las antiguas artes y habría hambrunas 24/7. Generalmente los que dicen eso de ''con el hambre en el mundo que hay'' son ignorantes que no saben ni de donde sale el número pi.

#651 Eso es a causa de que los que tienen el dinero y la última palabra son los políticos/militares, que precisamente no son hombres de ciencias. Si el favor político para la ciencia estuviera siempre y no en tiempos de guerra el mundo sería increiblemente mejor.

1 respuesta
B

¿Algun RPV?

1 respuesta
NeV3rKilL

#649 Y a los de ciencas se nos olvida que la única manera de que la ciencia avance es en ciernes de una guerra o en medio de una.

2 respuestas
elo4000

#650 leete el post inicial tio, esta actualizado

D

CT para mTh,ya.

O0din

Para los que no estamos muy puestos en la ciencia, ¿qué consecuencias va a traer este descubrimiento?

angelorz

Hostia, esto va a ser un bucle...

Narayan-Sama

#651 Una gran falacia impuesta para que la población vea un lado "bueno" de la guerra. Hoy en día se avanza y avanzaría más sin guerras que con ellas.

1
D

Boson de higgs el telepizza de las particulas.
El secreto esta en la masa

3 1 respuesta
mTh

Menudos fans estamos hechos...

Despues de hablar con alguien que sí que consiguio sitio en el auditorio... había cola desde las 10 y media de la noche de ayer, y los últimos que entrarón habían llegado a las 5 de la mañana.

xDDD.

Pobres diablos los que han llegado a las 6 y se han quedado fuera.

1 respuesta
kritita

Cual quinceañeras en concierto de Justin Bieber

angelorz

#658 Jajajajajaja
#657 me he quedado sin manitas hoy :(

Usuarios habituales