Tormenta magnética se sentirá hoy en la tierra

Fit1

Noticias
Ciencia

PUEDE DURAR DE 24 A 48 HORAS
Una explosión solar desata una tormenta magnética que se sentirá hoy en la Tierra

Este fenómeno podría provocar problemas en artefactos electrónicos, así como producir malestares en algunas personas. Este martes la NASA detectó la primera eurpción solar importante de 2014, clasificada de intensidad X (la categoría más alta de la escala). Debido a ello, la agencia espacial estadounidense tuvo que retrasar el lanzamiento del carguero Cygnus que iba a la Estación Espacial Internacional.

Los científicos creen que la masa coronal eyectada alcanzará este jueves la atmósfera, lo que provocará una perturbación magnética. Las tormentas magnéticas pueden durar de 24 a 48 horas, aunque se puede prolongar varios días.

Expertos del Centro de Predicción de Clima Espacial (NOAA) apuntan que la erupción surgió de la enorme mancha solar 'AR1944', que es "una de las más grandes que se han visto en los últimos diez años".

En días anteriores, se habían producido una serie de tormentas solares de nivel medio, de ahí que los científicos de NOAA llevaran semanas dirigiendo su mirada hacia esta mancha y a su trayectoria.

De hecho, antes de la fuerte erupción de clase X, se había producido otra llamarada de clase M (la segunda más intensa), después de que el Sol experimentara un aumento de su actividad.

Fuente http://www.antena3.com/noticias/ciencia/explosion-solar-desata-tormenta-magnetica-que-sentira-hoy-tierra_2014010900110.html

Vamos a morir.

SasSeR_18

Llegaba sobre las 9 hora española y sigo sin superpoderes

porroponpom

Hoy me vuelvo con superpoderes como The Flash.

Carito Bermejo
Me da miedo lo de que pueden llegar a caer los satélites a la superficie de la Tierra, pero menos mal que es hasta la superficie no más... si era más abajo estábamos fritos.

Elda Cristina Bazán
estamos en el ultimo tiempo de este sistema gobernado por satamnas este sistema de malda de enfermedad y muerte de dolores pronto llegara el reino de jesus que vendra con gran poder y gloria todo acabara y jehova nos dara el paraiso que nos prometio ahi no abra gobierno humano si no por jesucristo

Diego Carrizo Díaz
esto se debe a que el cometa ison choco contra el sol y por eso debe ser las tipo erupciones que se dicen ! :/ QLP

Ra1KeN

A mi me duele la cabeza... ¿me estoy convirtiendo en algo ya?

Lecherito

Menos mal que no voy a salir de mi casa, qué miedo.

1
daxsoul

yo vivo lejos de la civilizacion, aqui no llega eso

PalesTina
Kaiserlau

siempre me quedaran las cuevas de los picos de europa, sorry por los de la meseta.

Carool

Pues yo llevo todo el día con dolor de cabeza :/

cabron

Ya me imagino al pobre Lobezno llamando a Urgencias para pedir que vayan a su casa y le despeguen de la puerta de la nevera.

Roma23

Pues esta mañana me dolía la cabeza.... ah no, que era por los exámenes. Esta tarde estaré en casa sin salir y en mi cueva no me pasará nada jjejejejjjjj

vinilester

Vamos a morir todos.

Bueno, no. Solo los que tengan algun implante metalico, restos de metralla o mas piersings de la cuenta.

Voorhees

Entre esto y los lácteos hoy llevo un día de mierda

Marjoram

Voy a utilizar mi radio FM para ver si puedo contactar con mi Padre del pasado para avisarle que el día siguiente durante su linea espacio-temporal morirá en aquel fatídico incendio.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Os juro que tmb me duele la cabeza

JukeMushu

En Canarias ha habido bastantes truenos, nose si tiene que ver algo con esto. No daban miedo ni nada, pero bueh, algo raro.

porroponpom

Pues habra que salir a la calle aver que se cuece.

SasSeR_18

#14 xD que grande

kroaton

Las erupciones de categoría M y X pueden causar efectos perceptibles en la Tierra y en el espacio que la rodea, como son las auroras, que se verán en latitudes tanto más bajas cuanto más potente sea el efecto de la erupción solar, problemas en las comunicaciones por radio, y fallos intermitentes o definitivos en la electrónica de los satélites artificiales y naves espaciales, aunque los que estamos con los pies en la Tierra estamos suficientemente protegidos por la atmósfera.

[...]

En este caso, al ser sólo una X1.7 los astronautas de la Estación Espacial Internacional no corren peligro, pero por si acaso Orbital Sciences ha decidido aplazar el lanzamiento de la primera misión regular de una cápsula de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional por miedo a los efectos que las partículas procedentes de la asociada a la erupción, que llegarán a la Tierra entre las 2 y las 7 UTC del día 9, pudieran tener en la aviónica de la cápsula.

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/el-sol-se-despierta-en-2014-con-eyeccion-masa-coronal-dirigida-a-la-tierra-pero-no-pasa-nada.html

Usuarios habituales

  • kroaton
  • SasSeR_18
  • porroponpom
  • DiVerTiMiX
  • Voorhees
  • cabron
  • PalesTina