Un pálido punto azul.

Alviro

Hola Mediavideros!

Bueno viendo que últimamente el foro esta muy "espacial" (agujeros negros, extraterrestres en Titán, impacto en Júpiter...) me dió por volver a ver un video que hace mucho que no veía.

Se trata de uno de los videos más famosos que hizo Carl Sagan, acerca del Voyager y una foto que realizó desde el espacio... fotografío la Tierra desde una distancia desde la que nunca fué fotografiada.

Os dejo el vídeo para que plasmeis vuestras opiniones si quereis.

Por cierto, busqué en el buscador y el video este no estaba publicado, con lo famoso que es me extraña que nadie lo hubiese puesto ya antiguamente en algún hilo.

Disfrutenlo.
Salu2!!

3
S

Insignificantes no, lo siguiente.

4
batulfo

Inserto:

Yo digo que es impresionante, hace pensar.

Alviro

Veo que os esta gustando, si alguno le gusto especialmente el video os recomiendo que os documenteis acerca de Carl Sagan... Dejó unos cuantos documentales y artículos sobre astronomía y universo de lo más interesante...

Pero es que este video para mí va de más cosas aparte de astronomía....

1
Netzach

Hace pensar en qué? En que no somos nada? pues vaya novedad, esa concepción lleva en el hombre desde tiempos inmemoriales... el universo está compuesto de cosas pequeñas, y lo más grande que hay es lo menos útil de todo.

Somos pequeños, sí, como planeta, como especie, pero el universo está formado de átomos, que son más pequeños y son lo más importante.

Y por lo pronto, y sin quitar mérito al resto de cosas que Dios, el big bang o la causalidad ha puesto en este pequeño fragmento del universo, nosotros, como especies, con todos nuestros logros y fracasos, toda nuestra bondad y maldad, somos lo más grande que ha habitado este rincón oscuro.

7
exon1

Franco ha muerto.

PD:

Carl Sagan ftw

Zerokkk

#5 Si, yo también pienso que debemos estar orgullosos por nuestros logros y demás, y que somos algo "un poco importante" en, al menos, esta región del universo, y sin duda, lo más impresionante, bonito y a la vez malvado que conocemos.

Pero el vídeo se refiere a otra cosa... Se refiere a que han habido muchas disputas, muchos problemas, muchas guerras, derramamientos de sangre, etc... por peleas en ese diminuto punto. Y que TODO lo que conocemos que nos concierne, está ahí dentro. Eso dice mucho de nosotros, ya que aunque tengamos un buen conocimiento científico y demás, seguimos siendo una insignificante mota de polvo en otra mota de polvo que a su vez es una mota de polvo en un enorme desierto. En definitiva, no somos nada en comparación con lo que es el universo.

En mi opinión, el vídeo es uno de los mejores vídeos de toda la historia, ya que tiene uno de los mensajes que más deberíamos tener en cuenta en nuestra vida. Lo mismo digo sobre la foto; impresiona muchísimo. Y Carl Sagan ha sido un gran hombre, tanto en ciencia como en filosofía. Sería una de las pocas personas famosas por la que tendría respeto y admiración.

Headhunt

Desde que hace unos años vi la serie de cosmos, siempre que estoy en un momento de estrés en lo estudios, o situaciones jodidas en el curro o en la familia, me viene muy bien acordarme de este vídeo, y si puedo mirar al cielo, tranquiliza y te quita las cosas de la cabeza.

Gracias #1 por volverlo a poner!

clamuno

no lo conocia , y la verdad esque me ha molado muchisimo...muchisimas gracias tio ;)

ukuki

Nada que no sepamos todos a estas alturas. Somos polvo de estrellas, insignificante esquirla de humo.

Zerokkk

#9 Ya, pero hay una gran diferencia entre verlo y pensarlo.

Kaneas

Un gran visionario, divulgador, cientifico y pensador.

Es una pena que hace mucho que no esté entre nosotros.
Habia leido y visto sobre el, pero no recordaba este video. Muchas gracias.

Muchos aun leyendo el mensaje, no lo entienden realmente, y es la pena.

Un saludo.

1
YokeseS

pues na como somos insignificantes quitemonos la vida, total solo somos una mota de polvo en el universo, tantos siglos de evolucion para poder hacer una foto lejana de nuestro planeta y venga este hombre y nos diga que somos una mota de polvo insignificante. manda huevos

2
Zerokkk

#12 Gente como #13 es la que no lo pilla xD.

_

#13, querrás decir tan pocos siglos de evolución, comparado con todos los que ha habido antes.

Kaneas

#14 tu si que sabes detectarlos ;) xD y éste es de los "moderados" :facepalm:

yukiHime

Qué amot3h, gente como esta hace falta en el mundo : /

R

Si ya era pequeño entonces, imaginaros como sera ahora con Zapatero

1
A

#7 Es cierto, somos pequeños e insignificantes, y cuando hacemos una guerra por un trocito de un punto, los únicos que sufren son pequeños puntitos en un punto.
Según su planteamiento si fuéramos mas grandes podríamos matarnos entre nosotros y con todo el derecho.
Que se meta con los radicales libres.

Alviro

#13 Jajajajaja disculpa si te ofendió el vídeo, no iba con esa intención en absoluto...
No te suicides eh!!

Por cierto mira el video sin estar enfadado, que seguro que lo entiendes mejor!! :P

T

La cosa mas pequeña puede ser la mas fuerte del universo!! xd

Salcort

#20 Dejalo, es un caso perdido. Pero en parte tiene razon, dada su insignificancia y falta de comprension, él si podria quitarse la vida.

getalega88

#1 si te gusta la astronomia, te recomiendo (si no lo tienes ya) un libro de Carl Sagan titulado COSMOS. yo lo tengo, es un libro bastante divulgativo y no especialmente complicado de entender, y sobre todo tiene algunas imagenes alucinantes.

EseLoKo

Es genial el vídeo.

Era un grande Carl Sagan.

Usuarios habituales

• Alviro
  • Kaneas
  • Zerokkk
  • YokeseS
  • ukuki
  • clamuno
  • exon1