Vereis, hace un momento estaba con mi primo echandome un fifa, fumandome un leño y riendome con mi primo, y me ha preguntado si soy creyente.
Veamos, si yo creo en Dios como una consciencia, un ente, algo que está en todos los lados a la vez pero que ni le importa un pimiento lo que hagamos o dejemos de hacer, que creo el vasto cosmos y se está echando una larga siesta, sin influir en el devenir de su creación, de la cual quizá no sea ni consciente ( si es que es consciente ), es decir, como si la nada hubiera tenido una genial idea y esa idea fuera el universo en el cual vivimos ( o uno de los muchos según la teoría del multiverso ) me hace ser creyente? Evidentemente, quizá el aferrarme a algo sea por mi condición humana de pensar que tiene que haber algo más, me cuesta mucho plantarme y decir, no, el universo está porque tiene que estar.
Es que durante un momento he parecido un niño de 3 años, preguntandome Por que esto? Por que lo otro? Y siendo sinceros, me frustra no saber la respuesta a mis preguntas, y aún más saber que no viviré para ver las posibles respuestas.
Me jode no haber estudiado en su momento y admiro a personas como mTh o T-1000 que para mi se encuentran un escalón por encima del resto en cuanto a conocimientos.
Pero lanzo una pregunta, si los átomos son un núcleo y e- danzando a su alrededor, que hay entre ellos, vacio? Como ese vacio puede dar lugar a cosas o seres solidos como nosotros, quizá sea una pregunta sin respuesta, pero, no se plantearon esto los genios como Thompson, Dalton, Rutherford y Bohr? Ellos dieron con una cantidad de respuestas inmensas ( sus premios Nobel los avalan ) pero no veo que dieran una respuesta a esta pregunta, simplemente plantearon el átomo tal como lo conocemos.
Es que me he leido una Breve historia de casi todo de Bill Bryson por 3a vez hace poco, y me fascina y repito, frustra, ver como la humanidad ha dado auténticos genios a los que nunca podré llegar a compararme ( ni de chamba ) y me hubiera gustado acercarme siquiera un poco a lo que ellos consiguieron, para mi, auténticos héroes de la humanidad.
Son bastantes preguntas, si quereis, podemos convertir esto en un pequeño debate, aunque no lleguemos a ninguna parte, puede ser interesante.
PD. Chicos, no dejeis el CS si no quereis, pero estudiad, a ver si me respondeis algo de esto antes de que me muera.