Y esto ¿como lo calculan? ¿tienen una bola de cristal que predice el futuro? ¿han medido el universo y han contado todas las estrellas? Vaya estupidez.
desde mi ignoracia, por mucha observacion que hayan hecho con telescopio, esta es de un laxo de unos 30 años?
Como en tan poco tiempo de observacion se pueden dar esas afirmaciones? puedo creer tengan teorias, pero de ahi a saber como se van a desarrollar procesos que tardan millones de años :s
#31 Joder macho tienes menos confianza en los científicos que yo en tu madre. Son gente con estudios y que se han pasado mucho tiempo estudiando y observando estas cosas, si lo dicen es por algo.
Ese "por algo" te lo explicaré brevemente... Las estrellas necesitan una cantidad mínima de gas, y unas condiciones de temperatura para condensarse y comenzar a fusionar el material. Ahora mismo por haber hay muchos sitios donde se seguirán creando estrellas y seguramente veamos más de una generación estelar nueva, pero supuestamtne ahora, según las observaciones, estamos en el punto álgido, es decir, el gas que salga de las novas de estas estrellas no será suficiente como para sustituir por completo esta generación.
Por eso se dice y se sabe que tras esta generación estelar, el Universo habrá perdido muchas estrellas.
Habrán contrastado el número de estrellas viejas y el número de estrellas nuevas o alguna relación similar, está claro que muy fiable no es la noticia ya que de momento no sabemos todavía mucho de lo que tenemos ahí fuera, ni medios tan potentes para saber esto, pero una idea se hará de la realidad.
#34 Que si que todo muy bonito, pero no es que no tenga confianza en los científicos simplemente es sentido común, no saben el tamaño del universo por lo tanto no saben el numero de estrellas, sin esos datos ya me contarás tu como llegan a esa conclusión.
Si no confías en mi madre es por que nunca has ido al colegio con la ropa caliente de los radiadores en invierno.
Se les presenta un futuro muy negro a nuestros tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-nietos.
#36 No te enteras de nada tío. Se conoce el tamaño estimado del Universo observable (y te aseguro que a partir de ahí no hay nada) y aunque no se conociese no importa, pues la importancia radica en la densidad de estrellas y otros factores que poco tienen que ver con lo que has dicho.
Léete la noticia porque creo que con solo hacerlo ya te haces bastante idea de cómo se llega a esa conclusión.
Ya lo comentaron en un episodio de El Universo, del Canal Historia. Cada vez se irá enfriando más, las galaxias se agruparán unas con otras creando supergalaxias pero cada vez más distantes entre sí, las estrellas se irán apagando y llegará un momento en que no quedara nada más que oscuridad :/
#1 se puede decir que el universo se este muriendo. y que en el futuro quede totalmente helado y disperso? es bastante deprimente
#38 No me entero de nada por mantenerme cauto e incrédulo, ¿soy algún tipo de hereje? respeta las opiniones de los demás coño aunque te parezcan una gilipollez y yo te parezca un ignorante.
Del cosmos se desconoce todo en el momento que se desconoce lo que es la materia oscura.
De acuerdo con las observaciones actuales (2010) de estructuras mayores que una galaxia, así como la cosmología del Big Bang, la materia oscura constituye del orden del 21% de la masa del Universo observable y la energía oscura el 70%.1
Partiendo de ahí, que digan lo que quieran, también dicen que el universo se formó gracias a un chispazo al que llaman Big Bang, ¿estaban ellos allí para verlo? cuando existe la misma probabilidad de que un chispazo aleatorio cree vida en el universo como de que un huracán entre en un almacén de chatarra y fabrique un BOEING 747.
Cada uno que se crea lo que más se adapte a su realidad.
#41 Es que sigues sin enterarte de nada. No es una opinión, es una conclusión lógica lo que comentan en la noticia. Algo subjetivo en un tema objetivo es lo siguiente a inútil.
La materia y energía oscura no tienen nada que ver con esto. Bueno sí, que la segunda influirá negativamente a la formación estelar (dentro de mucho, mucho tiempo) y que la primera poco tiene que ver. Aquí hablamos de materia sin más, principalmente grandes cantidades de hidrógeno, que es lo que se necesita para que se cree una estrella.
Ni realidades varias ni gaitas, en ciencia se habla de hechos. Todo lo que conoces en ciencia viene dado por observaciones previas, en base a las cuales se formulan teorías, que luego son confirmadas experimentalmente.
Menos ignorancia, por favor.
#40 También está la idea de que el Universo es algo cíclico, incluso aplicadas a un final de este tipo. No creo que haya que ser tan pesimistas xD.
#37 que optimista respecto a la supervivencia de la humanidad o directamente a nuestro planeta (existencia/habitabilidad) XD
#6 mentira si las cantidades de gas y temperatura no son las óptimas no se forman las estrellas.
#12 para que el universo este completamente oscuro( sin estrellas lo que no significa entrar en la edad oscura) aún faltan unas decenas de Billones de años. Y aún así podremos sobrevivir usando la energía que aún quedan en las enanas negras ya que auqnue no tengan ya la energía para producir reaciones para producir luz , todavían le queda energía latente debido a la reaccion sque se dan en su interior.
Pues yo en cierto modo estoy de acuerdo con morusato, teniendo en cuenta el tamaño del universo (algo dificilmente concebible por nuestra mente, dada su inmesidad), como poder estar seguro de algo como esto? Que si, que entiendo que con los datos y observaciones que se han hecho hasta ahora se llegue a esa conclusion, pero quien sabe que hay mas alla del universo "conocido", quien sabe donde esta el limite, solo se puede teorizar al respecto hoy dia.
Y aqui me meto en un rollo un poco mas pseudocientifico entre comillas, y si existiera una raza con millones de años de evolucion mas que nosotros? con una tecnologia que sobrepasa con creces nuestra ciencia ficcion, una tecnologia a la altura de Harry Potter. Si con la nuestra ya podriamos influir a pequeña escala dentro de nuestro sistema solar, quien nos dice que esta raza o razas no puedan influir en una galaxia entera? Lo mismo pueden crear y destruir soles o planetas a su antojo, igual pueden impedir todo ese tipo de teorias que tenemos nosotros sobre el fin del universo (o igual no, lo mismo se aislan y desaprecen) xD.
#42 te olvidas de la energía vital, podemos utilizarla para salvar al universo como en Dragon Ball!!!
#47 Es que estáis confundiendo cosas... El tamaño del Universo no es influyente en el proceso de creación de estrellas, y el límite del mismo puedes intuir cómo es a partir de lo que hoy en día conocemos.
no hace falta conocer todas las carreteras del mundo para saber que sobre ellas andan vehículos. Lo mismo el universo, hay unas leyes universalmente aplicables aquí como a un billón de años luz de distancia. No tengo porque ver de cerca una estrella de la otra punta del universo para saber que esa emana radiaciones.
#53 Si bueno, no quiero ponerme rollo emotional, pero hoy en dia afirmar cosas tan rotunda sobre algo asi es como cuando hace mil años creian que la tierra era plana y que se acababa en un punto custodiado por mosntruos marinos.
#54 Si, comparame una carretera en la tierra con el universo... anda que... y tu que sabes si a X mil trillones de años luz solo hay antimateria y no hay planetas ni estrellas, o si en X punto el espacio es diferente y cambia, no se, es que por lo que a nosotros respecta podemos estar dentro de una pecera y seguir asi muuuuuucho tiempo mas sin saberlo.
En el recuento anual de estrellas fabricadas ...
-400.021
-400.022
-Oye Manolo quieres un café?
-Me cago en tu puta madre perdí la cuenta.
-Boh! Ni te molestes ! Este año decimos que hay las mismas que el año anterior y asunto arreglado.
#56 porque con los últimos telescopios inventados por la mente humana se ha llegado a "ver" los primeros "días" después del nacimiento del universo y se sabe mas o menos lo que hay por ahí. Sino pregunta a los científicos de este foro que saben mas que yo. Leyes físicas que se aplican aquí como en el cuarto de baño de dios, hasta que se demuestre lo contrario.
Y por ultimo, en el mundo científico no hace falta mencionar en cada frase que las conclusiones están sacadas en base a los conocimientos que tienen en un momento dado. Cosa que pretendéis algunos aquí.
#58 Si bueno, la historia deberia servirnos como precedente como para saber que no debemos creer en teorias con total rotundidad y aceptarlo como algo dogmatico, que es lo que mucho haceis aqui.
Y si intentas decirme que porque se haya visto con un telescopio que es la polla no se que historia pues J3 para ti, por que es como si te asomas a la ventana de tu cuarto y por lo que ves tratas de explicar el mundo entero, que si, que acertaras en muchas cosas y no te equivocaras, pero en la mayoria estaras errando.
Y ojo, que soy de ciencias y un apasionado ademas, no de fisica pero vaya, parece que soy de los pocos de ciencias en este foro que mantiene una mente abierta y que esta abierto a nuevos cambios y teorias. Porque aqui no veas macho, al minimo signo de que alguien no comparte vuestra opinion le saltais al cuello.
Es como si te digo que a miles de millones de parsec se encuentra una especie de pulpo gigante hecho de pura energia que se alimenta de antimateria, y demuestrame que es mentira.
Y me diras que si las leyes fisicas son iguales en todo el universo y tal, que si, pero basandote en lo que se conoce, algo que no tiene porque ser asi necesariamente, y afirmarlo tan rotundamente como haces tu pues... creo que tiene lo suyo.
Es que ya te digo, la historia nos sirve como precedente, y ya no hay que irse muy lejos para verlo eh, que dia a dia se descubren cosas que antes no se sabia o que se creia que tenian diferente funcion.