Va de cancer, hechos inexplicables: metastasis

B

#209 Eso no saldría rentable, la investigación es cara y nadie se trata clandestinamente un cáncer, no tiene sentido alguno, incluso pagar una clínica privada es mucho más fiable, un científico clandestino no puede demostrarte que tenga un remedio que funcione.

1 respuesta
FMartinez

#211

Lo que yo si que pondria la mano en el fuego es que seguramente se conozca algun tratamiento en fase experimental muy temprana que por su alto % de que salga mal, y por tanto de fallecimiento, no se diga aun nada, pero todo digo yo que vendrá algun dia..

1 respuesta
B

#212 Lo qué? Claro que existen tratamientos en fase experimental, pero no es que no se diga nada (que se dice, hay mucha información sobre ellos en artículos científicos) porque tenga un alto porcentaje de fallecimiento, sino porque aún no se ha probado en personas, porque desde que se investiga un tratamiento, hasta que se mejora, hasta que se experimenta con animales, y hasta que finalmente pasan a las personas, pasan décadas, es un proceso mucho más complicado de lo que parece.

La gente se cree que la investigación en un laboratorio es mirar por el microscopio y obtener resultados al instante, y no.

1 respuesta
Puni

#201 Los screening en medicina se consideran pruebas realizadas a individuos sin síntomas para detectar enfermedades antes de que presenten síntomas obvios.

Esto depende de cada comunidad, pero por ejemplo sé que en Asturias cuando las mujeres cumplen 25 años les mandan una carta de la SS para que vayan a hacerse unas pruebas de cáncer de cérvix porque son una población de riesgo.

En tema de cáncer, lo mejor que te puede pasar es que tengas un diagnóstico muy temprano.

1 respuesta
FMartinez

#213

No, pero se podria coger a voluntarios que los habrá a punta pala, ya sea por que son gente muy anciana o enferma, y no tiene ya nada que hacer, o por lo que sea, y que decida apoyar a la ciencia y ofrecerse voluntario para eso. Algo asi como una posible misión suicida. Pero repito, por voluntariado... Quizás ya se haga esto, ni idea XD

#214

Cierto, mi novia tiene para los 20 y algo tambien y le dijeron que tendria una cita para hacerse pruebas de cancer de colon, ya que su madre lo tuvo, pero llegó a curarse.

1 respuesta
B

#215 Ya hay voluntarios para medicación en fase experimental, pero son tratamientos ya tratados en animales, con datos estadísticos fiables, etc. La experimentación con personas está regulada y puede ofrecerse quien quiera.

GriLLo

A mi abuela a principios de los 90 le diagnosticaron cáncer de mama bastante avanzado, y le dieron 6 meses de vida. Mi tio, que se dedica a la venta a hospitales y demás centros sanitarios maquinaria y productos bio-químicos, vamos que conoce a toda la gente del mundillo en la CCAA donde vivo, le recomendaron un tratamiento experimental en aquella época llamado como el nombre de radioterapia. Mi tio gracias a sus contactos consiguió meterla, total.. de perdidos al río.
Le quitaron una mama y 6 meses de radio y quimio: De 6 meses de vida, duró casi 9 años. Asi que lo siento, tu madre tuvo mala suerte.. pero no tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.

Está totalmente demostrado que estos tratamientos, que siendo muy jodidos xa el organísmo, hacen que la esperanza de vida suba estadísticamente mucho, aunque de vez en cuando, como en casos como tu madre, salga mal.

ISAILOVIC

#198 yo lo note por un bulto en el cuello

Pero como se ha dicho antes, cada uno es un mundo

1 respuesta
FMartinez

#218

Pero los canceres está ligado siempre a un tumor, no??

Todos esos tumores de tantos kilos que se ve en las noticias y tal, son de grasa la mayoria no? la de un cancer es imposible que sea asi... antes estiras la pata, creo yo.

3 respuestas
ISAILOVIC

#219 yo me lo note en noviembre, no me operaron hasta primeros de febrero y el tratamiento no empezo hasta mediados de febrero.

Y te puedo asegurar que el cuello lo tenia que parecia me iba a explotar xD

1 respuesta
B

#219 Veo que no tienes mucha idea de lo que es el cáncer, ni de lo que es un tumor, creo que deberías buscarte un poco de información en la red.

Un tumor puede ser benigno (quiste) o maligno (se reproduce), lo cual desencadena lo que llamamos cáncer, pero el cáncer en sí no es una sola enfermedad, son una serie de tumores malignos que salen en distintas partes del cuerpo, con una frecuencia diferente, con una forma diferente, que se expanden con una rapidez diferente y que afectan de manera diferente a cada persona. Por eso no existe una cura para el cáncer, porque no es una sola enfermedad, sino muchas (muchísimas) que es algo que no entendéis.

1 respuesta
FMartinez

#220 #221

Joder, pues me alegro de que ya estés bien, pues.

Los tumores que causa el cancer, van siempre para más, no? O sea, no es un bulto que va desapareciendo, y te aparece, y asi constantemente... o que va cambiando de tamaño.

Respecto a lo de benigno y maligno, si me sonaba, pero no lo tenia muy claro.

2 respuestas
B

#222 Tío, lo siento, ya no te respondo más https://www.google.es/ parece mentira que hayas estado opinando en el hilo y ni siquiera tengas idea de lo que hablas.

G

#222 a nosotros nos han explicado que los tumores son celulas del cuerpo que escapan al control del organismo debido a que sus "instrucciones" son malas, sus instrucciones son adn que se cambian por cosas "cancerigenas"

entonces hay celulas de estas que crecen sin control pero no ocupan el sitio de otras celulas normales y no las destruyen al crecer entonces es un tumor "bueno"

las ceculas que crecen sin control y destruyen al crecer todo lo que encuentran a su paso y pueden distribuirse por todo el cuerpo son de tumores "malos"

cuando un tumor malo consigue repartirse por mas partes del cuerpo aparte de donde sale a traves del sistema sanguino o linfatico se produce la metastasis.

pq es malo eso? pq si el tumor malo lo tienes en el dedo te cortan el dedo y ya no puede repartirse x el cuerpo pero si estas en metastasis de esa si ya se ha expandido por todo el cuerpo cortarte el dedo no te servira de nada y las ceculas empezaran a reproducirse por todo tu cuerpo hasta q dañen algun estomago o pulmon y te provoque un fallo de varios organos y mueras

B

Vamos a ver se me ha entendido mal, no digo que la metastasis no exista como muchos me acusan de decir que la metastasis no existe.

Digo y afirmo que la metastasis no esta demostrada cientificamente (lo podeis comprobar en la wikipedia), por lo que en determinados casos se estan aplicando tratamientos de quimio y radio cuando podrian ser totalmente innecesarios.

No se ha demostrado el proceso que sigue una celula que se separa de su tumor original, echa a andar por la sangre hacia un organo aleatorio y alli comienza a multiplicarse iniciando un segundo tumor. Este viaje que hace la celula no se ha visto, se supone, pero no esta demostrado cientificamente, de lo unico que hay certeza es de ese segundo tumor.

Ahora direis entonces como se extiende un tumor maligno? pues todavia no se sabe y por eso sigue en pie la teoria de la metastasis, porque algo habia que decir.

#177 A ver niña pedorra me puedes hacer el favor de indicarme en que parte de mi mensaje predico a favor de la homeopatia? me lo señalas por favor?

Aprende a leer antes de abrir la boca.

4 respuestas
WanZ

En el momento que veo que un tío tan forrado como Steve Jobs la palma de cáncer, desaparecen todas vuestras teorías conspiratorias sobre curas no comercializadas por interés, remedios secretos o sobre la no existencia del cáncer.

#227 xDD Me creo antes eso que la pantomima esa del vídeo del doctor ese con voz de Carlos Jesús que salía páginas atrás.

1 respuesta
B

#226 esta viviendo en una isla secreta junto con michael jackson y elvis

1 1 respuesta
Yuih

#225 Lo siento. Emotional lo hace mejor que tu.

niel

Menudo HERP DERP de hilo.

#1, deja de leer la Wikipedia en español, colega.

aLeX

Si el oncólogo con quien que estuve ayer leyese esto...

No todos los cánceres son iguales. Algunos basta con cirugía. Otros necesitan después quimio igual que otros no responden a la quimio. Los hay que con cirugía y radioterapia se curan. E incluso otros con cirugía y tratamiento hormonal también evolucionan favorablemente.

Que la quimio es una salvajada lo sabemos todos, pero no todos los cánceres son iguales. Y eso sí que lo pone en la Wikipedia.

1
B

Suerte que ha salido Cryoned al principio para sentar cátedra xd. He flipado con lo de "no se ha podido demostrar la existencia de la metástasis". Me encantan las frases que se pueden falsar con google o pubmed pero a la gente le da igual. Me ponen cachondo. Son mis parafilias ocultas. Como el científico que dijo que no existía el virus de la SIDA. Seems legit.

Ligia

#225 Y que tiene que ver la teoría de la metástasis con la aplicación de la quimio? Te lo he preguntado ya 2 veces pero nah.

B

¨La metastasis no existen, son los padres¨

Con 2 cojones...

#219 COmo te pille un tumor cerebral o un cancer de los agresivos (oseos y de colon), preparate para disfrutar lo mas rapido de la vida

1 respuesta
FMartinez

#233

cerebral vale, pero los de colon son realmente tan jodidos? la madre de mi novia se curo, y ahora tras una decadao asi creo que no le ha vuelto a dar problemas.

2 respuestas
-tarkens-

Mi abuelo murio por metastasis, vaya tela algun iluminado diciendo que no existe.

yooyoyo

#234 Si se pillan a tiempo son muy curables, pero en estadios intermedios son de los más agresivos.

T-1000

#225 entoces la metástasis vía sanguínea - linfática no existe , vaya por Dios , entoces el analisis de células tumorales en sangre proveniente de tumores como ha dicho en #14 no existe.

Y menso aún la quimio o la radio ayudan a la muerte del paciente y para demostrartelo , solo tienes que ver el nivel de superviviencia de un paciente con quimio y radio con el que tiene un paciente sin quimio ni radio.

Qué la quimio y la radio tengan muchos efectos secundarios no significa que sea peor el remedio que la enfermedad.

#208 Cáncer de páncreas.

1 respuesta
B

#237 Otro que tal, el de pancreas...

cabron

#225

"Digo y afirmo que la metastasis no esta demostrada cientificamente (lo podeis comprobar en la wikipedia)"

http://en.wikipedia.org/wiki/Circulating_tumor_cell

"Circulating tumor cells (CTCs) are cells that have shed into the vasculature from a primary tumor and circulate in the bloodstream. CTCs thus constitute seeds for subsequent growth of additional tumors (metastasis) in vital distant organs, triggering a mechanism that is responsible for the vast majority of cancer-related deaths.[1]

CTCs had been observed for the first time in 1869 in the blood of a man with metastatic cancer by Thomas Ashworth"

Ya te puedes ir por donde has venido.

7 1 respuesta
T-1000

#239 Iba a poner lo mismo. Eres el más rápido del oeste xD

1 respuesta

Usuarios habituales