Vacuna cura cancer de próstata en ratones.

T-1000

Una vacuna logra curar el cáncer de próstata en ratones

Tratar de vencer al cáncer mejorando las defensas del propio organismo, la inmunoterapia, es una de las estrategias que explora la oncología desde hace años. Las vacunas contra el cáncer ya se utilizan como apoyo a la quimioterapia. Pero la revista «Nature Medicine» describe el mayor salto en este sentido. Un equipo de investigadores de la Clínica Mayo (EE.UU.) y de la Universidad de Leeds (Reino Unido) han curado el cáncer de próstata en ratones con una vacuna «humana» sin aparentes efectos secundarios. Si se confirman los resultados, se podría contar con una fórmula menos agresiva para eliminar tumores sin la toxicidad de la quimio ni la radioterapia. Además, podría ser una opción para el melanoma y otros tumores como pulmón y páncreas.

Resto de la noticia

http://www.abc.es/20110620/sociedad/abcp-vacuna-logra-curar-cancer-20110620.html

Otras fuentes: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/64620.html

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/55bc1efc3134a830b6e246b4a70f7cc3

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110620_vacuna_cancer_prostata_men.shtml

Interesante descubrimiento el cual podrá servir para curar no solo para este tipo de cancer sino todos slo tipos de cancer , además está técnica se usa un virus atenuado como vector para producir la reacción inmune lo cual nos dice que los virus nos puede servir para muchísimas cosas , entre ellas , tratamientos contra enfermedades crónicas. Esperemos que se aplique en humanos y este tenga buenos resultados. Impresionante descubrimiento.

Link de la página de Nature ( está en inglés) : http://www.nature.com/nm/journal/vaop/ncurrent/full/nm.2390.html

2
Mall0rk1NNN

Una buena noticia mas, me parece a mi que nuestros hijos y nietos tendran muchas mas facilidades en curarse canceres

1 1 respuesta
menolikeyou

#2 Pues más les vale porque van a tener muchísimos más casos de cáncer que nosotros.

1 2 respuestas
totespare

Como dice #1, está claro que los virus nos van a servir de muchísimas cosas cuando se sepa aprovecharlos. Buenas noticias pues, y espero que no se convierta en otro negocio más y salga bien el tema...

1 respuesta
DeFiNiTioN

Tengo entendido que el cáncer de próstata es uno de los más difíciles de curar, por lo que mi enhorabuena. #3 Y no solo tendrán muchos más casos de cáncer, si no que aparecerán nuevas enfermedades, o las creará el hombre, tiempo al tiempo.

1 respuesta
B

#1 Las vacunas no se supone que previenen enfermedades? En todo caso eso sería una cura, no una vacuna, ya que se inyecta cuando el tumor ya ha aparecido.

Entonces se reabsorbe completamente o sólo se detiene su crecimiento?

1 1 respuesta
T-1000

#6 Una vacuna es un coctel de antígenos que hace que nuestro organismo produzca una respuesta inmunitaria contra el agente patógeno que posea esos antígenos.

En este caso será un virus atenuado o la capside de virus vacia con los restos de ADN del tumor de próstata el cual el organismo reconoce como extraño , produce una respuesta inmune y la cual ataca al tumor. Esa respuesta inmunitaria queda en la memoria durante cierto tiempo.

Técnicamente destruye completamente el tumor.

Esta vacuna preveniría la enfermedad y curaría a los que ya la tengan.

Posible efecto secundario es que el sistema inmune de una respuesta tan alta que también ataque a las células sanas. Pero sería una enfermedad autoinmune.

1 1 respuesta
menolikeyou

#7 "Técnicamente destruye completamente el tumor" No se si es correcto decirlo así, puesto que no es lo que se inyecta lo que acaba con el tumor, simplemente inicia una cascada de acontecimientos que acaban por provocar la muerte de las células tumorales.

#5 Yo creo que es de los más comunes, porque todos los hombres que lleguen a más de 80-90 años van a padecer ese cáncer fijo no, fijísimo.

1 respuesta
T-1000

#8 me refería a la respuesta inmunitaria

casco

#3 ¿ porque dices q va a ver mas casos de cancer?

2 respuestas
ZaZiTa

Sobre las enfermedades, no es que las creemos nosotros, los virus y bacterias estan ahi en el ambiente, lo que hace el hombre, en su empeño por nuestra higiene elevada, es hacernos indefensos con el tiempo a bacterias que teoricamente somos inmunes...

es decir, un tio que vive en una tribu en el amazonas tiene inmunidad a enfermedades que nosotros pillamos, pero debido a donde vive, y como, tiene debilidad a algunas enfermedades que nosotros dificilmente pillemos (debido a las vacunas y demas)

menolikeyou

#10 Yo no he dicho que se vayan a ver, si no que va a haber más.

Y sencillamente es por el estilo de vida que llevamos.
El cáncer ha existido desde siempre, puesto que es un proceso inherente a las células vivas, y está "incluido" en su ciclo vital, no es ninguna enfermedad creada por el hombre.

Pero vaya, que poco a poco la hemos ido cagando, empezando cuando el hombre descubrió cómo cocinar los alimentos (que por una parte es bueno para la asimilación y el aprovechamiento) ya que los alimentos excesivamente cocinados son un agente teratógeno.
Así con montones de hábitos que nos caracterizan: el tabaquismo, la contaminación, el sedentarismo, la dieta totalmente desequilibrada y baja en fibra y vitaminas, el culto a la exposición al Sol (cabe recordar que años ha el color lechoso de piel denotaba una clase alta de la sociedad), etc.

Si a esto le añades que cada vez la esperanza de vida es mayor (y que, con mayor longevidad celular, mayor es la posibilidad de que se de un error en la replicación del DNA y se inicie un proceso neoplásico), tienes la función perfecta para que en unos pocos años, todo el que pase de un limite de edad, padecerá uno u otro cáncer distinto.

T-1000

#10 Porque es lo que tiene el aumento de esperanza de vida y el envejecer , además unidos a hábitos y constumbres no muy buenas para la salud provoca que uamente el número de cancer.

#4 los virus y las bacterias xD

Usuarios habituales