Vacunas más baratas para salvar más vidas

T-1000

Cuatro de las principales empresas farmacéuticas mundiales -GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Johnson&Johnson y Sanofi-Aventis- han acordado reducir los precios de sus vacunas en los países en desarrollo antes de la conferencia que la Alianza Mundial para Vacunas e Innunización (Gavi) celebrará el próximo 13 de junio.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/06/noticias/1307361862.html

Muy buenas noticias para los paises del tercer mundo , esperemos que para todas las vacunas que existan hagan lo mismo.

1
MORUSATO

Muy buenas noticias para los paises del tercer mundo

Si, seguro que estan montando una fiesta.

#5 moderado? como si hubiera faltado el respeto, o hubiera contestado alguna soplapollez, gracia grana por el report, no esperaba menos, vaya jaula de grillos.

12 1 respuesta
T-1000

millones de personas se beneficiarán.

3 2 respuestas
NeB1

#3 Déjale, se cree que las vacunas no sirven para nada. Como se nota que no ha sufrido la viruela.

#5 Si tuviese padre igual hubiese sido médico >.<

1 1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#5 Pues con tus comentarios aportas mucho....

Explica almenos por que lo dices y danos la explicación de tu padre como médico a ver que tal nos parece ;)

PD: Tengo curiosidad... ¿Conoces al padre de Neb1? lo digo porque lo dices con tanta seguridad y rotundidad... como si supieses seguro que no es cirujano o tal.. Además... ¿Que sabes si el mismo no ha estudiado medicina? ¿Si no lo ha estudiado su padre no vale? XD!

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

Ya crearan otra enfermedad, que tendrá una cura más cara todavía...

3
3ller

Dios mio no me digas que esto lo financia bill gates ajajajaja, es una mala broma esto, el mismo tio que dijo que la poblacion ha de bajar un 10 15% en los proximos años y que las vacunas, que a el personalmente le encantan serian una gran forma para conseguirlo?? OH MY GOD. El mismo tio que saco esta ecuacion en su charla en el TED CO2 = P x S x E x C p poblacion, s servicios usados por las personas, e energia por servicio, c co2 por unidad de energia, despues de soltar esta maravillosa ecuacion dice que uno de estos factores deberia llegar a ser muy proximo a 0 y una leve sonrisa al soltarlo pfff en serio http://www.youtube.com/watch?v=BDAZvXHmZ0k
SALVAR VIDAS JA JA JA!!!

2 2 respuestas
Strangelove

Nadie dá euros por céntimos, y si los pobres cagasen oro, nacerían sin culo. Lo que quiero decir es que hay claros precedentes históricos en la actitud de las grandes élites financieras para beneficiarse de todos los males del tercer mundo, y me preocupa que tras esta máscara filantrópica se esconda algún interés falto de moral.

No es la primera vez que en países en subdesarrollo o en conflicto hacen firmar a gente en campamentos que no saben leer para que acepten tratamientos en experimentación y se inhiban de responsabilidades las farmacéuticas ante cualquier efecto secundario.

#3 Ojalá me equivoque y sirvan para salvar vidas.

granaino127

#8 Pues sorpresa.. Bill Gates es una de las personas que mas dinero dona en el mundo para obras benéficas xD!

3ller

Si si le va a proporcionar montones de vacunas a los paises del tercer mundo, es un crack! el adalid de la filantropia.

Angelixion

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Bill_y_Melinda_Gates

Ahora después de hablar sin saber sobre Bill Gates quizá habléis con mas idea.

2 respuestas
T-1000

#12 Gracias a esa Fundación , millones de vidas se han salvado de distintas enfermedades

1 respuesta
B

Nadie da oro por plata, y quien piense que si, se autoengaña.

2 2 respuestas
Urien

#12 #13 Exacto, B. Gates dejó la presidencia de MS para dedicarse por completo a la fundación. Lo último que conocía era que destinaban más de 3.000 millones de dólares todos los años.

A mi me da igual por la razón que lo haga, el caso es que lo hace.

#14 No subestimes la conciencia del ser humano.

1 respuesta
T-1000

#15 Sí es cierto. y El es el culpable de esto.

NeB1

#14 Aunque opino lo mismo, creo que llegar al nivel de bill gates puede llegar a ser diferente, porque si ya lo tienes todo, ¿Que necesitas más?

Yo creo que lo que una persona necesita una vez llega ahí, es sentirse llena espiritualmente, buscar otro tipos de beneficios que su dinero ya no puede comprar, como el pensar que la gente pueda pensar que está haciendo buenas obras.

1 respuesta
TheV1ruSS

#17 como es muy listo, ahora cuando tiene todo, aunque no crea en Dios merece la pena asegurarse un sitio en el Edén...por si acaso. :clint:

J

Venia a decir lo mismo que #2 y para recordar que los terroristas y genocidas tambien financian las vacunas. Vease la fundacion rockefeller, el gobierno de EEUU, Microsoft....

1 respuesta
T-1000

#19 genocidas salvando vidas qué ironía!

Unos 7 millone sde vidas se podrían salvar con esta ayuda.

1 respuesta
J

#20 Si, es como los estudios de medicina del doctor Menguele pero con el sello de la ONU y la cara de los millonarios.
Unos 100000000€ se agenciaran las farmaceuticas con esta oferta. Por que es lo que es, una oferta comercial.

1 respuesta
T-1000

#21 Me lo tengo que creer?

Salvarán millones de vidas , el resto que digas tú , no tiene ni pies ni cabeza.

2 respuestas
J

#22 ¿Me tengo que creer yo que una multinacional que vive de la enfermedad haga algo distinto que ganar dinero? eres, en el mejor de los casos, un optimista.

1 respuesta
MORUSATO

#23 es como hablar contra un muro pero sin el como.

rackinck

#22 Me hace mucha gracia que los que acusan sin pruebas ni fundamento salvo un manido argumento traten al resto como locos obcecados con una mentira. Es muy curioso xD. El argumento más sólido contra los antivacunas se saca fácilmente de los datos demográficos y de la evolución de una tasa maravillosa denominada mortalidad xD.

Respecto a la noticia me parece muy bien, significa que no van a aprovechar las ventajas de las patentes que les dan temporalmente el monopolio sobre la vacuna en los países más pobres, solucionando al menos en parte el gran conflicto y debate que existe de "¿deben tener derecho los países más pobres a vulnerar las patentes, aun con el enorme desincentivo que tendría esto en la inversión en nuevas vacunas?". Básicamente me imagino que de esta forma podrán llegar a este mercado que requiere de gran atención y por tanto seguirán ganando pasta. Todos ganan.

En resumen, una buena noticia que puede ayudar bastante a cumplir alguno de los objetivos del milenio para 2015, en especial en relación con la mortalidad (y fundamentalmente la infantil).

PD: #8 Básicamente hace referencia al control de la natalidad mediante métodos de prevención y tal (condones, mejora de la calidad de vida, esas cosas), aunque considero que la clave de esa ecuación está en el precio por unidad de energía, aunque ese es otro tema que no está correlacionado con el hilo. En serio, criticar todo lo que ha hecho este hombre por una frase sesgada en una conferencia en la que siquiera se observa lo global de lo que dice es cuanto menos insidioso.

Edit: #26 Pero no sin antes hacerla bajar sustancialmente, eh xD. Vamos, que en resumen global el efecto ha sido claramente MUY beneficioso en temas de mortalidad.

1 2 respuestas
T-1000

#25 El argumento más sólido contra los antivacunas se saca fácilmente de los datos demográficos y de la evolución de una tasa maravillosa denominada mortalidad xD.

Efectivamente la cual también aumento gracias a algo llamado antibióticos xD

1 respuesta
T-1000

#25 Pero no sin antes hacerla bajar sustancialmente, eh xD. Vamos, que en resumen global el efecto ha sido claramente MUY beneficioso en temas de mortalidad.

De eso no hay dudas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • MORUSATO
  • Jack_LaMota
  • NeB1
  • 3ller
  • granaino127
  • Strangelove