Vacunas: parche en vez de agujas.

bLaKnI

Vaccine patch may replace needles



A vaccine patch could cut out the need for painful needles and boost the effectiveness of immunisation against diseases like flu, say US researchers.

The patch has hundreds of microscopic needles which dissolve into the skin.

Tests in mice show the technology may even produce a better immune response than a conventional jab.

Writing in Nature Medicine, the team of researchers said the patch could one day enable people to vaccinate themselves.

Each patch, developed by researchers at Emory University and the Georgia Institute of Technology, contains 100 "microneedles" which are just 0.65mm in length.
Related stories

* Fridge-free vaccine hopes raised
* New slow-release vaccine heralded

They are designed to penetrate the outer layers of skin, dissolving on contact.

To test the technology, the researchers loaded the needles with an influenza vaccine.

One group of mice received the influenza vaccine using traditional hypodermic needles and another group were vaccinated with the patch.

Patches that had no vaccine on them were applied to a third group of mice.

Three months down the line the team found the patch appeared to produce a more effective immune response in mice, then infected with the flu virus, than a standard vaccination.
Continue reading the main story
?Start Quote

We envision people getting the patch in the mail or at a pharmacy and then self administering it at home?

End Quote Sean Sullivan Study leader
Apply at home

If proven to be effective in further trials, the patch would mean an end to the need for medical training to deliver vaccines and turn vaccination into a painless procedure that people could do themselves.

It could also simplify large-scale vaccination during a pandemic, the researchers said.

Although the study only looked at flu vaccine, it is hoped the technology could be useful for other immunisations and would not cost any more than using a needle.

"We envision people getting the patch in the mail or at a pharmacy and then self-administering it at home," said Sean Sullivan, the study lead from Georgia Tech.

"Because the microneedles on the patch dissolve away into the skin, there would be no dangerous sharp needles left over."

Co-author, Professor Richard Compans from Emory University Medical School, said the vaccine does not have to penetrate deeply because there are immune cells present just below the surface of the skin.

"We hope there could be some studies in humans within the next couple of years," he said.

fuente: http://www.bbc.co.uk/news/health-10661117


Se nos explica como en un futuro próximo, parches con agujas microscópicas sustituirán a las agujas convencionales en las inyecciones y vacunas.
Bastante interesante, parece ser. Además, actuan de mejor forma y generan una mejor respuesta inmunológica. Las microagujas de disuelven en la piel.

Personalmente, me parece un gran avance, aunque como siempre, me huele fatal... :\

edit:
buen #2. Nadie podia esperarlo.

sHeMk

Ahora los yonkis se van a drogar con parches más discretos y no con agujas.

7
Drl8

Todo lo que sea cosas asi yo lo veo bien, espero que algun dia llege a ser viales o algo asi y que se venda en farmcias, seria todo mas comodo, que en realidad en parte es para lo que valen estas cosas.

L

#1 Me parece perfecto :qq:

Adiós fobia a las inyecciones.

Ismelldrama

Pues de puta madre, con la fobia que le tengo yo a las agujitas de los cojones :).

Kb

y despues nos salen todos amariconados...

agujas y bien gordas cojones!! que aprendan los niños lo que es crecer!! :P

1
LaChilvy

Yo también me mareo con las inyecciones y con mi propia sangre... xD

Holden-R

#2 Yonki

1
Urien

"uy, no, se me ha escapado la vena, a ver si ahí... uy, tampoco, bueno no pasa nada jejeje, veamos si aquí... ains, jo, en fin, no se si tal vez por ahí..."

hijasdeputa...

1
Hipsipila

#7 ¿Con tu sangre menstrual también te mareas?

5
B

¿Por qué no sacarían esto cuando era pequeño? Yo era de los que vacuna que me caía, vacuna que me desmayaba -_-

NerfMe

Oh, que bien! Así no me hacen boquetes como el que me hicieron ayer, que estuvo media hora sangrando. ¬¬

Homyu

a mi me parece una imbecilidad para que las nenazas con miedo a las agujas puedan pincharse a un precio exorbitado. Por supuesto te dicen que es mil veces mejor que una aguja, para que no se note lo que digo.

Angelixion

me parece bien, por que a mi una vez el maldito doctor me hizo 7 pinchazos(cabron) o cuando me (esto lo pongo por que si)sacaron sangre una vez el doctor no sabia de donde sacar la sangre me la tubo que sacar del bicep y me estube una semana sin poder hacer mucha fuerza por que me dolia.

h1de

no creo que sea tan efectivo como las agujas la verdad.

Hayworth

Una cosa es inyectar y la otra extraer, para los fóbicos de las analíticas de sangre no sé si tendréis tanta suerte hahahaha

1
totespare

Cuanto homosexual por aqui con miedo a las agujitas no? Vaya amariconaos xDDDD, os tenian que poner las vacunas con las agujas de donar sangre!!

No creo que triunfe esta mierda, no he leido todo el parrafazo en ingles, pero desde la epidermis o a poco mas que llegue, no me creo que actue mejor que inyectandolo directamente en una vena o arteria mucho mayor...

B

¿En serio os creéis que yo el problema de las agujas se tengo por miedo? Ni yo ni mucha gente. Aunque no lo parezca es un miedo completamente psicológico como el que tiene miedo a las alturas o algo parecido, casi más una enfermedad mental que "amariconamiento" como decís vosotros. Puedo aseguraros que no tengo miedo a las agujas, puedo aseguraros que no tengo miedo a la sangre (de hecho la cantidad de películas y videojuegos gore que me habré metido entre pecho y espalda...), pero yo no puedo hacer nada si al inyectarme una inyección mi cuerpo completamente por su cuenta se desmaya y me hace pasar un mal rato. De hecho yo era de los que decía que me pusieran la inyección primero en el colegio para quitármelo de encima y punto. Puestos a pasar un mal rato lo paso antes que después.

danao

#4 Hola fobia a los cuadraditos con microagujas xD

Es un gran avance, aunque lo de #2 no se yo, porque es posible que sea mas caro que una aguja convencional, pero si asi fuera "matariamos" dos pajaros de un tiro en cuanto al contagio de enfermedades transmitidas por ese medio

totespare

#18 ya lo se chico... solo estaba de broma, se que es psicologico, y no teneis la culpa ni control sobre ello.

T-1000

Para seguir sacando sangre se seguiran usando agujas.

T

me da mas miedo eso que una aguja xd

A

A mi que me pinchen con agujas, q me encanta! :qq:

EuRyNomE

#9 eso le pasó a mi madre hace poco cuando fue a donar sangre y yo es algo que no me explico. Soy donante también y no he tenido nunca la mala suerte de que me toque alguien así, pero el día que me pase pobre del ATS/médico/loquesea que esté pinchándome.

Le dejaron un cardenal la mar de curioso y estuvo un par de dias que le dolía el brazo, de verdad que no entiendo como cuando le pasa eso a la gente no le dice "¿pero quillo tú tienes preparación de verdad o eres un yonki falto de práctica?"

ArThoiD

Algunos no entienden la diferencia entre extraer sangre y ponerse una vacuna por lo que veo....

Y por cierto, las vacunas no se inyectan en vena eh, cada uno a su bola.

#26 No iba para ti precisamente porque tú no has abierto el tema directamente, tú has contestado a una respuesta ya desviada ^^

EuRyNomE

Perdone usted si entre #9 y yo hemos desviado el tema.

No me deis de comer que la lio eh

NerfMe

Yo sé la diferencia, pero por desear que no quede...

C

es una buena noticia para los que tenemos fobia a las agujas

yukiHime

Y a mi que me pinchaban todos los meses la vacuna de la alergia, y me he estado vacunando durante 5 años... Con cosas como esas, le pierdes el miedo a las agujas.

Angelixion

mi antiguo compañero de clase tenia que vacunarse cada semana por que le tenia alergia a los neumaticos....yo me quede "todos locos" pero al final era verdad XD

Usuarios habituales