Si como nos recuerda el cine, los 'villanos' nunca mueren... parece que la misma regla se puede aplicar afortunadamente a los 'héroes' por mucha información que de ellos se tenga. Por lo menos esto es lo que sugiere un nuevo estudio publicado en 'Journal of Clinical Investigation', realizado por numerosos investigadores estadounidenses.
Desde que en 1928 se descubriese la penicilina y con ella, el primer antibiótico como tal de la Historia, se pensó que por fin se había llegado a la solución contra muchas enfermedades infecciosas, tales como la sífilis o la neumonía. Pero con el paso del tiempo y el abuso de muchos antibióticos, estos 'malos' han ido evolucionando hasta ser inmunes a muchos fármacos, lo que ha causado la alarma en muchos países que se ven afectados por bacterias que no pueden combatir.
Pero ahora, un estudio realizado en animales de laboratorio y sangre humana pone el foco en una vieja conocida para científicos y médicos, una vitamina natural amiga de los muchos aquejados de altos niveles de colesterol o que tienen la presión alta: la nicotinamida, más comúnmente conocida como vitamina B3.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/28/biociencia/1346170104.html
Dado que en Europa y en EEUU las bacterias resistentes causan unos 150.000 muertos al año y millone sde afcetados , no hace falta decir lo importante que es este descubrimiento ya que con esto y los antibióticos será más fácil detsruir a estas bacterias.