Los volcanes tuvieron la culpa de la 4ª gran extinción

T-1000

La mitad de las especies que poblaban la Tierra desaparecieron hace 200 millones de años a causa de megaerupciones volcánicas que arrojaron millones de kilómetros cúbicos de lava.


Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets y la Universidad de Columbia acaba de establecer, por primera vez, que la gran extinción de finales del Triásico, hace unos 200 millones de años, coincide en el tiempo con una serie de "mega erupciones" volcánicas que arrojaron a la superficie más de tres millones de km. cúbicos de lava. Entonces, y en un lapso de unos pocos miles de años, desaparecieron la mitad de las especies que poblaban la Tierra. El estudio aparece publicado en el último número de Science.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20130322/abci-volcanes-tuvieron-culpa-cuarta-201303221216.html

Teniendo en cuenta que la erupción futura de Yellowstone liberará una cantidad de material mayor a 1000 km cúbicos , imaginaros como tuvo que ser estás erupciones que liberaron 3 millone sde kilómetros cúbicos. Acojonante.

1
Headhunt

Esas erupciones tendrían que haber dejado la tierra como una esfera negra...

1 respuesta
A

#2 Si tan poco te gusta estar vivo, deberías plantearte el suicidio como alternativa.

1 respuesta
PuNTo

La tierra, involuciona cuanto más evolucionamos los humanos.

Destruimos la vida, que la naturaleza proporciona y equilibra.
Ya podrían erupcionar los volcanes actualmente y barrer el terrorismo natural que hacemos.

Headhunt

#3 ¿Pero que dise usté?

1 respuesta
A

#5 No sé, si deseas que esos volcanes hubiesen extinguido la vida en la tierra para siempre, quiere decir que no aprecias la vida, ni la tuya ni la de los demás. Quizás deberías suicidarte. Lo digo como consejo, no como crítica.

#7 En ese caso me disculpo por mi mala interpretación.

#8 Si no sabes expresarte con claridad no vengas a contarme tu mierda.

2 respuestas
Brakken

#6 Me da a mi que con ese "tendrían" se refiere a que no sabe/entiende como unos volcanes de tanta intensidad no dejaron el planeta como un páramo yermo, no que desearía que la Tierra hubiese sido destruida.

#6 Nos puede pasar a todos en un día espeso xD

1 respuesta
Headhunt

#6 ¿Pero entiendes lo que lees? He dicho que por la cantidad de sólidos en suspensión que soltaron esos volcanes la tierra debió haber sido una gran perla negra durante una larga temporada.
Si tienes problemas/complejos/sequía sexual no es razón para que empieces a sugerir el suicidio de otras personas.

#6 Yo no he venido a contarte ninguna mierda, y mejor dejar esta conversación, no quiero ensuciarle el hilo a T-1000.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • Brakken
  • Alabama
  • PuNTo
  • T-1000