Webcam en Nido. La familia al completo!!

Streaming en directo de un nido de Águila Pescadora en Estonia

Pollito3, se llama oficialmente Nori, pesa 1,32kg y está anillado como S7
Pollito1, se llama oficialmente Uno, pesa 1,5kg y está anillado como S8
Pollito2, se llama oficialmente Elo, pesa 1,6kg y está anillado como S9

http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html

yooyoyo

Ahí está pollo1, el puto amo del nido.

ToRA

Como molan las mierdas a propulsión que sueltan

3
The-Force

pollito3 se esta poniendo las botas cuando los hermanos hacen la digestion xD

13500

pollito1 ya no es pollito nunca mas, ahora es Pollo1 con mayusculas, y ocupa la mitad del nido cuando duerme la siesta....

hamai

Santo dios, es enorme xDDD

Nimwen

Pollito3 usando de almohada y colchón a sus hermanos! Ole ahí!

V

Misil tierra aire de pollo 2

B

:3 adoreibols

annabio

#5142 No, no es eso, en todo caso la hembra es Pollo1, en las rapaces las hembras son muchisimo mas grandes que los machos, en algunos como los peregrinos es exagerado, en las pescadoras no tanto.
Es asi para que en la copula, la agresividad del macho no lastime a la hembra, que es mas grande.

2 respuestas
TheDamien

#5169 Osease que pollo1 es una POLLA??:O

1 respuesta
annabio

#5170 Aun no puede saberse, pero por como se va diferenciando de pollo2, podria ser hembra si, fijaos que la madre es mas grande que el padre.

AlexGc

Podrían poner algo para seguirlo desde el móvil

2
M

hola? de hoy por la mañana y hoy por la tarde pollito 3 ha cambiado de plumaje

AlexGc

Qué rápido crece ;w;

aNNiBaL

han fortificado el nido para evitar ke se despeñen los pollitos...pedazo troncos xD

AlexGc

Las alas de pollito1 ya cogen forma

B

#5169 no soy experto en biologia, pero hay una cosa que siempre me llama la atencion. segun yo tengo entendido, la evolucion no obedece a ningun proposito, consiste en la adaptacion al medio, los mejor adaptados sobreviven y se van introduciendo mutaciones geneticas (sin proposito alguno) que pueden triunfar o no. lo que me llama la atencion es que se digan cosas como "la hembra es mas grande para que no la lastime el macho".

si la evolucion no obedece a ningun tipo de diseño, entonces para hablar con propiedad deberia decirse: "la hembra es mas grande porque las hembras grandes se adaptan mejor a la agresividad de los machos" (y asi se seleccionarian a las hembras mas grandes y a los machos mas pequeños, ya que los que no cumplen esos requisitos tienen imposible la reproduccion)

es una duda que siempre me viene a la cabeza, o hay algo de planificacion en la evolucion, o casi todo el mundo lo dice mal (yo creo que es esto ultimo)

5 respuestas
acosuna

Joder, me llevo una semana sin pasar por aqui y estan enormes!

JoNSuaN

yo creo que nadie se preocupa de especificar tanto. la hembra es mas grande y punto. y por que? porque sí

1 respuesta
B

#5179 ya joer, pero es que me llama mucho la atencion que se diga "para" cuando se deberia decir "porque", que los propios cientificos y teoricos del asunto no hablen con propiedad no hace mas que fomentar la confusion de mucha gente

1 respuesta
The-Force

#5177 yo estoy harto de ver en documentales gente diciendo las noseke del noseke "estan diseñadas" para blablabla... Que diseñadas ni que hostias xD

Eristoff

#5177 No es que casi todo el mundo lo diga mal, en este caso simplemente es una extrapolacion :

"la hembra es mas grande porque las hembras grandes se adaptan mejor a la agresividad de los machos" -->

"la hembra es mas grande porque las hembras grandes se adaptan mejor a la agresividad de los machos y en consecuencia para evitar ser lastimadas" -->

"la hembra es mas grande para que no la lastime el macho"

Que una forma sea mas correcta, es nimio y carente de importancia desde un punto de vista social. Al fin y al cabo el mensaje es el mismo.

1 respuesta
B

#5177 Es que no está tan claro. La evolución si, el motivo y el albedrío de los cambios, no tanto. Hay teorías que apuntan que el uso y el ambiente crean la adaptación, y otras que son, como dices, cambios aleatorios que terminan adaptándose mejor o peor según las adaptaciones del entorno.

1 respuesta
B

#5177 Ampliando lo de antes. En otras palabras, cuando oigas en un documental o a un experto decir que X tamaño es debido a X razón, es que ese profesional cree en que las adaptaciones vienen por las necesidades concretas del entorno.

1 respuesta
B

#5182 yo no lo veo asi, creo que como dice #5183 hay una diferencia importante entre una cosa y otra

1 respuesta
B

#5184 el asunto es que a veces oigo en el mismo documental decirlo de manera indistinta, tan pronto dicen X es para Y, como dicen, debido a Y sucede X, y para mi eso no puede ser, no es lo mismo en absoluto.

1 respuesta
angelorz

Cómo crecen estos bichos :)

B

#5186 Porque no hay evidencias claras de cómo se evoluciona. Hay indicios de ambas cosas, tanto de libre albedrío como de adaptación por necesidad. Con lo cual, los científicos se posicionan de un lado u otro en función consideran personalmente.

Eristoff

#5185 Tanto si es por necesidad o de forma aleatoria, la evolucion conlleva una serie de cambios beneficios en detrimento (o no) de otro. En cualquier caso si nos ceñimos a algo tan basico como "accion, reaccion, consecuencia" de accion a reaccion esta el porque mientras de reaccion a consecuencia esta el "para".

Resumiendo, ignoramos el porque de los cambios, pero sabemos para que sirven.

1 respuesta
annabio

#5177 Es simplemente una forma coloquial de hablar, esta claro que son asi porque han evolucionado tal como tu lo dices, pero cuando hablamos coloquialmente como en este foro, simplemente se dice el motivo final, igual que si decimos que las pescadoras tienen las garras en forma de cruz (en lugar de 3 a 1 con el pulgar atras como otras rapaces) es para poder enganchar perfectamente los peces, mucho mas resbaladizos que las aves o los conejos o culebras, esta claro que no tienen las garras en cruz "para" eso, si no porque han ido evolucionando "hacia" eso, pero todos nos entendemos mejor si decimos que tienen las garras asi "para" que no se les escapen los peces o el pico curvado "para" despedazar las presas, y no recto como las aves que comen grano.

1 respuesta
Tema cerrado