1ª película íntegra por teléfono móvil en España

B

Digital + Móvil, plataforma de televisión puesta en marcha por Vodafone y Sogecable el pasado mes de diciembre, ofreció ayer para sus más de 140.000 abonados, una película íntegra a través del teléfono móvil por primera vez en España. La cinta elegida para inaugurar este servicio fue La gran aventura de Mortadelo y Filemón, una de las comedias más taquilleras de la historia del cine español.

Dirigida por Javier Fesser (El milagro de P. Tinto), la película obtuvo cinco premios Goya y, después del filme Los otros, de Alejandro Amenábar, es la segunda película más taquillera de la historia del cine español, recaudando más de 22 millones de euros. Los actores Pepe Viyuela y Benito Pocino encarnan a los personajes de tebeo creados por el dibujante y guionista Francisco Ibáñez en 1958.

Para tener acceso a la película, los usuarios de Vodafone live! sólo necesitaron sus teléfonos 3G, una vez conectados al servicio, que tiene un coste de 6 euros mensuales. Su programación se completa con Canal+ móvil, Cuatro móvil, Los Guiñoles, CNN+, Jetix, Viajar móvil, Caza y Pesca móvil, Méteo y Taquilla X Promocional.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón pudo verse también en Canal+ DCine, nuevo canal disponible en la oferta de Digital + Móvil en Vodafone live!, a partir del mes de abril.

Además, el servicio reforzará su oferta musical con la emisión en directo de los canales 40TV y 40 Latino con todos sus contenidos en sustitución de los bucles que se emitían hasta ahora.

(http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=med&fech=11/04/2007&name=digital)

Podrían haber escogido otra película...

w00t

No es por meter baza, pero esto no iría en el subforo de TV? (Sí se que la subdivisión es absurda como ya he comentado en otros muchos sitios ;) )

B

#2 No, tal como lo han explicado creo que no.

w00t

Joder pues si un post sobre una plataforma de TELEVISIÓN no va en el subforo de TV, creo que tengo un serio problema mental :)

3eat1e: "Si en la cabecera pone Cine, Musica, etc, se sobreentiende que toda la información acerca de estrenos se centra en C&M y no en televisión. ¿Que puntualmente se quiere informar de la programación de cine de una cadena? foro de televisión, salvo en ese caso exclusivo se usa el foro central."

michi

ver una peli en el movil me parece peor que verse un screener trucho en el PC, nunca me gastaria un duro en ello

B

si verlo en la psp ya es un poco molesto imaginate en movil.

Eustaquio

#4 no, porque el tema de lo que trata es de que emitieron una película por el móvil.
Y hay gente que pague por ver una peli por un móvil. No se, veo bien otras iniciativas como la de La Sexta de dar deportes por el móvil o internet pero el ¿cine?...

IAF

#4 esque lo ha puesto un moderador, es caso exclusivo xD

pd. acabaremos viendo peliculas hasta en los relojes de pulsera, esque no hay gente que le importe el tamaño ?

Usuarios habituales