Ya lleva muchos meses la industria del cine muy calentita con el tema, se estima que Disney (Buena Vista) podria facturar mas de 9.000 millones en 2019 en cuanto a recaudacion. Lo que vendria a ser el record absoluto de una compañia en un año. Las estimaciones mas pesismistas los ponen en 7.000 millones, que corresponde a su ultimo record, pero viendo sus estrenos creo que van a traspasar los 10.000 millones, y de largo.
Para que os hagais una idea de la epoca de bonanza de Disney os pongo su ultimo record, que ya en su dia fue increible:
2016.
7.000 mil millones en un año y las 5 peliculas mas taquilleras son suyas, por no hablar del record de peliculas que pasan de los 1000 millones en un año. Concretamente Capitan America Civil War, Zootropolis, Rogue One, Buscando a Dory y El Libro de la Selva.
Que nos depara en 2019?
Vengadores 4
Star Wars episodio IX
Frozen 2
El rey Leon
Dumbo
Aladdin
Toy Story 4
7 bombazos para arrasar en todas las epocas del año. Sin contar el Rebufo de este Enero que llevaran con Mary Poppins y Rompe Ralph 2.
Soy el unico que le preocupa tal monopolio?
Somos conscientes que con la compra de Fox esto se va a multiplicar? (mas licencias de Marvel + Avatar + un montonazo de licencias menores que tiene Fox)
Y lo mejor, existe alguna pelicula que se pueda colar entre esas 7? A mi solo se me ocurre, y no os riais... detective Pikachu.