Miguel Ángel Silvestre protagoniza la película '3.19', una historia de "amor absoluto, amistad y casualidades", dirigida por el mexicano Dany Saadia. El joven actor, que debutó en la gran pantalla de la mano de Santiago Tabernero, en 'Vida y color', vive en esta ocasión una historia de amor a tres bandas, encarnando a Ilán, un joven judío enfermo terminal. Félix Gómez, Bárbara Goenaga y Juan Díaz y las mexicanas Diana Bracho y Alexandra de la Mora completan el reparto.
"La vida tiene un fin y hay que exprimirla porque, mañana, a lo mejor, ya no estás", señaló Silvestre hoy al hablar de su personaje en este filme en el que "prima la historia". El público, acostumbrado a su trabajo en la serie 'Sin tetas no hay paraíso', en la que da vida al Duque, un narcotraficante de un barrio humilde de la capital, podrá ver otra faceta de Silvestre.
"Ahora toca sorprender", afirmó el también protagonista de 'La distancia', de Iñaki
orronsoro, donde daba vida a un boxeador golpeado por la vida. Al salir de ver este filme, Silvestre espera que al público "le den ganas de disfrutar de la vida y tomarse unas cañitas".
Pese a que su director la calificó de "comedia romántica", '3.19', opera prima de Saadia, narra los últimos de vida de Ilán, enfermo de cáncer a sus 23 años. Inseparable amigo de Eric (Gómez) y Andy (Díaz) conoce por casualidad a Lisa (Goenaga) de la que se enamora. Pero sólo hasta después de su muerte las joven no sabrá de su existencia.
"Es un personaje muy diferente al Duque", confesó Silvestre, que tiene pendiente de estreno otros dos trabajos: 'CM-167', de Bryan Goeres, y 'Zhao', de Susi Gozalvo. "Uno, lleva una coraza puesta y a Ilán las corazas no le llevan a ninguna parte", confesó Silvestre, que también hizo una pequeña colaboración dando vida a un DJ en 'A golpes', de Juan Vicente Córdoba.
La película tiene buena pinta, pese a que el actor no sea muy de mi agrado creo que se le podrá sacar buen partido al argumento. Ya veremos, iré a verla como buen cinéfilo.