Pues me ha gustado mucho, acabo de verla.
Flipo con la diferencia de puntuación que tiene en rotten, parece que no hubo suficientes maletines para los "críticos profesionales".
Soy más del clásico, más que nada por el Genio (ese doblaje de Josema Yuste es antológico), pero esta película de acción real me dejó bastante satisfecho.
Gran casting (excepto para Jafar): Mena Massoud está estupendo como Aladdin, y Naomi Scott brilla como Yasmín. Will Smith muy bien en este "nuevo" Genio, pero soy más del clásico. Me han gustado las nuevas escenas de Yasmín, y no tanto las de su sirvienta con el Genio.
En cuanto a las canciones, me quedo con las originales en castellano, y el espectacular A whole new world de 1992, con Brad Kane y Lea Salonga, la voz de ella es cristalina y pura como ninguna otra. Os dejo el cómo se grabó, imperdible:
#423Trancos91:más que nada por el genio (ese doblaje de Josema Yuste es antológico)
Yo es que lo siento, sé que el público americano le tiene mucho cariño al Genio de Robin Williams y es perfectamente comprensible, pero no hay absolutamente nada que pueda superar a esto:
#424 Mira que Robin es Robin, pero el Genio de Josema Yuste es para mi historia del doblaje. He visto la versión original, y aunque alguno se arranque los pelos, me quedo con Josema. Todo, absolutamente todo, lo hace genial, canta él mismo, momentos cómicos, momentos serios, todo.
#425 Opino exactamente igual. Si desecho la nostalgia y soy objetivo quizás con el resto de personajes, aunque por poco, me quede con el doblaje original estadounidense. Pero con el Genio no, me es imposible poner a nada por encima de Josema Yuste.
#426 Del resto están muy bien en ambos, el doblaje de esa película es muy bueno, hasta en "Un mundo ideal" se hace bien, sin llegar a la versión original, pero es que si ganó el Oscar es por algo.
Pero lo que hace Josema aquí es "adueñarse" del Genio, quizá eso no se deba hacer normalmente en doblaje porque queda mal, pero aquí es de esos casos, pocos, que queda extraordinario. Lástima que no le pusiera voz en la segunda y tercera entrega.
Pues teniendo las expectativas tan bajas como las tenia me ha sorprendido muy gratamente la verdad. Las canciones, puesta en escena y todo en general una pasada, muy contento con ella.
No llega al nivel de la original, pero ojala todos los remakes a este nivel.
#430 Sí, la verdad que TODAS las secuelas de los clásicos de Disney han sido tan necesarias como estas lifeaction. No veo por qué no hacer además secuelas con las últimas mencionadas.
/off
#430 Como hagan otro 1:1 de la secuela de dibujos...
Un genio sin gracia, una historia sosa, y el único personaje que tiene evolución es uno que en el live action apenas habla
Pagaría oro por ver la escena del genio saliendo de la Ballena Gigante o lo que fuera en el final de la tercera de Aladdin.
Recuerdo que me descojone vivo cuando lo vi por primera vez.
Creo que es lo único destacable para mí de las dos secuelas xD.
PD: El genio de Josema Yuste es Dios.
Es de esos doblajes que dices, este hijo de puta se lo está pasando bien haciéndolo.
Pues ami me ha sorprendido para bien,en cuanto sale Will se apodera del genio,ni de coña me esperaba a estas alturas Will bordaria tanto un papel,esta chula y mi hija no ha cerrado la boca en toda la pelicula, eso es señal de que entre los niños ha triunfado.
Con la tonteria ya ha pasado la barrera de los mil millones de recaudacion.
#440 No, está totalmente capado.
Hay una escena al inicio donde juega subiendo la velocidad de la imagen y un pseudo intento de flashback inverso de esos suyos, pero después desaparece completamente durante el resto de metraje. La podría haber firmado cualquiera. La del Rey Arturo tiene muchísima más personalidad.
Me ha parecido una película cutre como ella sola. Aun mas decepcionante teniendo en cuenta que es Ritchie quien la dirige.
Will Smith no debe estar en el mejor momento de su carrera para haber aceptado participar en esto.
#440 si conoces su estilo porque te has visto sus películas lo vas a notar. Bueno, al menos yo lo noté. Pero claro, es una película demasiado grande y para todos los públicos como para que pueda hacer las locuras que hace en sus otras películas.
Recuerdo un slow-mo de los que la imagen parece casi congelada, típica persecución con la cámara en constante movimiento y el plano bastante cerrado, en la comedia ha puesto de su parte un poco... Y alguna cosilla más.
Pero no te hagas ilusiones, podríamos decir que son pinceladas que de vez en cuando te hacen decir: "yep, es Guy Ritchie".
De los remakes de Disney es el único que he visto que tiene estas cosillas, los demás son genéricos a más no poder. Al menos con Aladdin Ritchie se ha atrevido a hacer cosas un poco distintas, aunque sean pocas.
Como película funciona. Bueno menos Jafar hacía muuuucho que no veía yo un casting tan poco acertado.
Como película de chismes mágicos me sobran tantos diálogos de tú a tú de Aladdín con el genio y me faltan más chorradas caricaturescas de dibujo animado. Incluso llega un momento en que Abú y la Alfombra después de tener sus momentos son olvidados por el fondo. Iago tiene un papel mucho más grande.
Todo envuelto en una escenografía, colorido, vestuario y numeros musicales bastante buenos.
El "nuevo" papel de Jasmín le da más fuerza al personaje dentro de la historia de esta versión del cuento. Y es lógico que un personaje en esa posición se comportara de ese modo.
Y encima ha tenido durante todo su metraje ese aura a cuento que le viene al pelo.
"y si allí, les caes mal, encomiéndate a Alá,
es muy duro, lo se, y que"
"Si a Arabia tu vas, no debes olvidar, que allí hay otra ley,
que debes cumplir, si quieres vivir"
Que pena..pero bueno un 6/10
#448 Que me cambian las canciones originales para hacerlas buen rolleras. Puede ser una chorrada, pero me xirria.