Sentimientos encontrados. Está mejor definida que Prometheus pero no me atrevería a decir que sea mejor. Tiene cosas mejores (y complementa ciertas ideas haciendo que retroactivamente tenga mayor calado) pero también comete muchos de sus errores. En Prometheus había un sentimiento de aventura de antaño y buscaba la exploración, tanto de ideas con los Ingenieros como de nuevos mundos, seres... que aquí se sustituyen por crudeza y volver a más de lo mismo que hemos visto otras veces.
Los personajes están desdibujados y, salvo un par, son genéricos (los de Prometheus son mejores; más tontos, sí, pero con personalidad definida) y la trama está a medio camino entre Prometheus y Alien. Continúa las ideas que plantearon ahí, desarrolla algunas, deja otras a medio cocer y mete más presencia Alien, aunque de manera bastante tosca; es todo demasiado "in your face". Los primeros 45 minutos o así me parecieron fascinantes -especialmente el prólogo, que tiene mucha fuerza-: la atmósfera, la nueva nave... se ven bases para una buena película, pero después mete el turbo y parece que se quiera quitar de encima todo lo que ha construido; le falta media hora tranquilamente para desarrollar personajes, trama y, sobre todo, crear tensión. Y también le faltan imágenes verdaderamente poderosas; los dos científicos perdidos en la cueva de la otra serán todo lo que queráis, pero todavía os estáis acordando de sus muertes 5 años después.
Covenant es una pieza complementaria a Prometheus. Si os gusta la saga aquí hay mucho material para añadir al lore, pero como película falla en muchas cosas.
Lo mejor: Fassbender.