#325 a ver es que en realidad se dividen en dos tipos de pelis.
Alien 1 es terror y nada más, la peli es sensacional porque con 8 minutos que sale el bicho da para rozar la perfección.
Alien 2 es una peli de acción, se le pierde respeto al bicho, pero tiene momentos muy buenos, no tiene nada que ver con alien 1 y para mí está lejos de ella.
Alien 3 intenta volver a alien 1 , siendo de terror , intentando crear escenas míticas, e incluso logra una imagen mítica y repetida. Es mucho peor que alien 1.
Y luego alien 4, que para mí es acción de la mala, incluso con escenas muy malas perdiendo definitivamente respeto al bicho.
Promheteus me parece una buena idea, con agujeros de guion. Empezando por el mapa estelar, como la cronología. No puede ser que se empiece la creación del alien 50 años antes de alien 1 y en alien 1 te dicen que el ingeniero lleva fosilizado siglos. Al margen de varios despropósitos, me parece al nivel de entretenimiento de alien 3.
Covenant me parece que continua el sin sentido, y da lo contrario que se propone y lo que dejo su precuela que era investigar a los ingenieros siendo pero que alien 4.