'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

roflmao

#688 hazte un favor y ve la de Aliens el regreso (la 2) anda, peliculón junto con el octavo pasajero.

El resto las puedes omitir tranquilamente y no te pierdes nada.

6
porcho

La primera hora me ha parecido muy buena, creo que es lo que muchos llevábamos años esperando ver de una película de Alien. A partir de ahí, creo que el fanservice la lastra por completo, y no se desarrolla todo lo bien que debería. Aunque también hay que decir que es buen fanservice, y está bien hilado con cosas de cada película, hasta de una versión extendida me ha parecido ver.
El diseño de producción me ha encantado, y el de sonido tampoco defrauda.
Respecto al tercer acto

NSFW
2 1 respuesta
L

A mi si me ha gustado más que Prometheus. Pero no es una película que aporte nada nuevo, es una película buena y que si creo reflotará la franquicia.

Majravilla

No es Aliens 1 y 2 pero entraría en top 3 de la saga para mi, cosa que no es excesivamente difícil

(Tened en cuenta para que veáis mi criterio que a mi Prometheus me gustó)

1
Jeimer

Alien>>Aliens>>>>Alien Romulus>>Prometheus>Alien Resurrection>Alien Covenant>Alien 3
(Deberia volver a verme Covenant, no se si soy muy duro con ella pero sali muy decepcionado de esta en cines).

Y sobre Romulus me ha encantado. La primera hora me parece potentisima, luego la pelicula me pega un bajon y de nuevo en ese acto final me vuelve a subir. A mi si me ha gustado la sorpresita.

spoiler

Para mi 8/10.

1
Majravilla

La sorpresa final te hace o te jode totalmente la pelicula, la verdad, y lo peor es que es tan simple como si te gusta o no

spoiler
1
Czhincksx

La película me ha gustado, aunque tiene algunas cosas criticables.

spoiler

Pero por lo demás bien.

3
aka97

Vista por aqui...

spoiler

10/10.

1
sagem9

Vista! La verdad que la fotografía y ambientación es muy tocha, te sumerge muchísimo en la peli. Para mí lo peor son los protagonistas, demasiado jóvenes, no se. Sobre todo la protagonista principal que parece una niña. Las escenas de acción muy buenas también. En cuanto al final

spoiler

La verdad es que creo que a la franquicia le sigue lastrando covenant y prometeus. Lo mismo no le vendría mal un reinicio después de ver lo que pueden hacer con Romulus.

2
spartaaa

Me ha parecido una peli muy disfrutable, mucho mejor que la 3, resurrection, prometheus o covenant.
Además de un popurrí de todas las pelis de la saga, a mí me ha recordado mucho a Alien isolation

1 respuesta
DarkKonum

#700 no se donde vi que Fede había jugado al isolation y que le había encantado la atmósfera del juego antes de hacer la peli.

Recién vista en el cine y me ha gustado mucho. No es la segunda venida de cristo pero me parece un gran agregado a la saga.

Lo mejor la fotografía y el diseño de producción. Se nota que han hecho escenarios de verdad en ver de grabar en fondo verde.

Mañana en el pc algún detalle mas pero un sólido 7.5-8.

LadyMcFadyen

#684 Era uno de los motivos por los que quería verla. Incluso reconocí algún escenario del juego como propio del juego y no de otras pelis 🤣🤣🤣 Viva Isolation!!

Ahora que ya he procesado más...

spoiler
1 1 respuesta
M

Ayer la vio un amigo mío y me comentó que es una buena película, como dicen por aquí, con sus cosas criticables, pero que alcanza un 3er puesto honrosamente.

Lo esperado vamos.

De todas formas si él opina así, a mi segura que me flipa, él es muy crítico.

eondev

Bien, no es un peliculón, pero está bien. Quizá me esperaba más pero también es una peli de Alien. Reposada:

spoiler
3
Gassius

Bastante digna, por debajo de las dos primeras pero diría que bastante mejor que el resto que se han hecho, lo que más me ha gustado es que visualmente creo que te pueden poner cualquier fotograma y te das cuenta de que estás en una peli de Alien.

Lo que no termino de entender es

spoiler

Me ha gustado

spoiler

No me ha gustado del todo

spoiler
4 1 respuesta
LadyMcFadyen

#705 Recalco todo.

NSFW
3
mollo85

Para los del culo torcido con lo del tercer acto

spoiler
3 2 respuestas
Tsuder

#707

spoiler
15
eondev

#707

spoiler
1 respuesta
mollo85

#709

spoiler
1 respuesta
eondev

#710 el lore la verdad esq es bastante confuso, no sé si habrá alguna línea clara, porque todo lo que he leído al final son teorías xD

1 respuesta
Hostil

Me hacen gracia las "opiniones", muchos diciendo que es "poco original" porque tiene fanservice tal y cual, luego metes

spoiler

del final y te quejas de que

spoiler

...

en qué quedamos?
yo sabía que el final iba a ser "polémico" y me alegra 🤣

queremos innovación o refrito?

mollo85

#711 A mi me sorprende que se consiga tener en mayor o menor medida una línea cronológica de las pelis, que con la de años que tienen y la mierda que hicieron en las últimas de Alien con la clonación de Ripley (aunque ocurren bastantes años después) y los altibajos que puede tener Prometheus y Covenant ya pensaba que era un sinsentido todo y bueno..hay un hilo por donde coger la saga

sigmar55

#702 Me han dado ganas de volver a jugarlo y todo xD

Oxk4r

En mi opinión con esta película se enlaza y se entiende mejor el resto de películas

spoiler
SevenOfThem
spoiler
usarmy
spoiler
6
TomRipley

Pues… me ha parecido la mejor de la saga. Tal cual lo digo eh.

#692 no veo nada malo a lo que pones en spoiler… precisamente en lo que dices reside la grandeza de esta película

1 respuesta
KenHo

Pues al final y en un cambio de planes la he podido pillar hoy en un pase vose de las 12:15. Y bueno....No voy a mentir. He salido cabizbajo y cabreado del cine. Ambientación y dirección de 10. Fede desde luego sabe lo que se hace. En especial, el apartado sonoro me pareció la leche. Tiene momentos muy bien logrados de tensión. PERO....el guion....Siempre el guion.

Desde el principio te quedas rascándote la cabeza con un par de cosas, pero bueno, tiramos para adelante. A pesar de tener el peor plantel de personajes de la saga (solo se salva Andy) y que tiene un miscast de la hostia en Cailee Spaeny, les sigues con cierto interés. Pero el desarrollo del segundo acto no me termina de convencer. Y bueno, el tercer acto y el tramo final en líneas generales, me parece un disparate que se carga la peli, a no ser que seas de aquellos a los que les gusto lo que planteaba Scott en Prometheus/Covenant.

Y bueno, lo de ver a Cailee Spaeny, con su 1.52 de estatura, con un arma mas grande que ella y en modo Colonial Marine.....pues como que NO.

Lo más terrorífico de la cinta es el Deepfake que se marcan con cierto personaje clásico.xD

Le doy un 5/10 raspadete y siendo generoso. Y me jode, porque hay muy buen hacer, buena mano y buenas intenciones detrás. Pero que si no tienes nada nuevo que aportar, ni un guion que te sustente, aquí no hay nada que hacer. Veremos si la serie de Noah Hawley tiene algo que decir y corre mejor suerte....o si es que el xenoformo no puede dar más de sí.

4 1 respuesta
KenHo

#718 ¿Cómo carajos va a ser esto la mejor de la saga, compa?.....

3