'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

pelusilla6

Vista, en general me ha gustado bastante, sobre todo el rollo cyberpunk.

spoiler

Si te gusta la ciencia ficción muy recomendada

Arutha

Acabada de ver y qué decir, menudo mojón de peli, suerte que no fui al cine a verla.

Que si, que el cgi y las escenas de lucha están chachi, pero es que la trama... madre mía.

FramnY

Otro que acaba de terminar de verla, muy entretenida, va a mas hasta el final que ahí decae un poquito.

spoiler
B

Pues me ha encantado, el guion será simple y tal.

Pero los escenarios, el mundo que recrea y la propia Alita ya son suficientes para decir que es una buena pelicula.

1
B

#720 ¿de Alita?

rebis

La película está muy condensada y es muy atropellada, meten un porrón de información a veces de forma muy torpe y sin apenas descanso; no sé si a algunos espectadores que no hayan leído el manga les habrá dado una embolia ante tantos datos que procesar... pero no está del todo mal. La adaptación cambia cosas para bien y para mal, muchas cosas están demasiado forzadas llegando a momentos de vergüenza ajena pero en general le doy el visto bueno, es entretenida y tiene ciertos aspectos interesantes aunque también digo que es bastante regular pero ladeándose un poco hacia el pulgar arriba por mi parte. Espero que sigan con la saga, mejorando sus puntos negativos.

spoiler
1 respuesta
B

#726 toda persona que no ha leído el manga y que yo le he preguntado dice que hay mil cosas sin sentido (coincido. Yo me he leído 1 / 3 de todos los mangas), que la película no le gusta pero que le han entrado ganas de leer el manga y buscar cosas sobre el universo Alita.

Diríamos que la película ha sido un marketing muy caro del manga y como producto final (analizado descontextualizadamente) algo cutre. A nivel de gente fan le ha dado igual y para mí ha sido "la mejor versión posible" (de cualquier película que quisiera adaptar todo ese proyectazo que, si no lo tengo mal entendido, aún le queda para acabar la historia dado que el manga está finalizando la historia previa de Gunnm de los cómics iniciales. Su pasado). La sensación de atropellamiento (si te has leído el manga) e ir por todo el universo a 220km / h es constante. Los invents creo que tienen coherencia interna. La banda sonora solo me gusta la canción de los créditos y la de motorball.

2 respuestas
Fox-ES

#727 Pues creo que es una gran película con un lenguaje cinematográfico poco occidental sin más. Yo me leí los manga a raíz de la película y la disfruté enormemente.

1 respuesta
SevenOfThem
#727TabrisEchoes:

toda persona que no ha leído el manga y que yo le he preguntado dice que hay mil cosas sin sentido (coincido. Yo me he leído 1 / 3 de todos los mangas), que la película no le gusta pero que le han entrado ganas de leer el manga y buscar cosas sobre el universo Alita.

Wtf a quién le haces esas preguntas? A mí me gustó sin haber leído el manga, la entendí y solo coincido en lo de "me entraron ganas de leer el manga y buscar cosas sobre el universo Alita". Hasta compré el primer tomo de la versión buena.

1 respuesta
Hardy

A mi me ha parecido una película de ciencia ficción genérica a más no poder.

Entretenida, pero sin nada en especial.

chiptune

Una adaptación bastante decente, aunque un poco irregular y muy atropellada. La sensación que me ha dejado es que haciéndola una serie que se pudiese tomar su tiempo y poniendo a un mejor actor en el papel de Hugo podría haber quedado algo muy chulo.

MoRiBuNdO

Yo no he leido los mangas y si que es cierto que falta información, sobre todo del pasado de Alita, salvo los flashbacks de memoria, no sacas mucho más en claro. Como película me ha gustado y espero que tenga continuación de alguna manera, en formato de segunda parte de película o quizá con algúna miniserie o algo.. De lo contrario me tendré que buscar los mangas aunque no soy muy fan del papel y si del video.

B

#729 a todo kiski que no se vaya corriendo cuando me ve. Una cosa es entender la coherencia interna de la película y otra cosa es entender el sentido de lo que hacen (lo cual es difícil hasta para quien se ha leído los mangas a que la adaptación hace referencia). Hay miles de cosas que suceden "because reasons" y otras que solo molestan a quienes han leído el manga (que Nova posea a la peña e intervenga tanto en el "mundo basura" a.k.a. Salem). Es imposible opinar reduccionísticamente y de forma lineal sobre la película. Tiene un pluralismo de significados cuyo no-fracaso solo es abordable desde una comprensión de sistemas complejos (propiedades emergentes).

#728 cada persona cree una cosa. Por eso pregunto a la gente.

DarkKonum

Vista por fin. Me ha gustado mucho y entrega lo que me esperaba de ella: futuro distópico, escenas de acción entretenidas y visualmente atractivas, y un guión sin complejidades pero que da soporte a la historia.

Sobre los ojos de Alita a mi personalmente me ha gustado mucho como ha quedado.

1
challenger

Vista ayer y me ha gustado, hay un bajón hacia el tramo final y cosas muy apresuradas o mal contadas muy notorio, esperaba más y espero si hay continuación o algo.

7/10

Dieter

Lo que la peli falla, respecto al manga, es que en la peli el "vertedero" se vive de puta madre, policia, servicios medicos, trabajo, limpieza, comida. Para que cojones vas a querer subir?

4 respuestas
chiptune

#736 Sí, demasiado limpio y organizado.

Fox-ES

#736 a mí me recuerda al típico reportaje de las favelas donde solo te enseñan a los niños jugando fútbol con una lata. XD

1
Sheraph

Ya está rulando por ahí :ghost:

B

#736

spoiler
Asilvestrao

Vista, y me ha gustado muchísimo más de lo esperado, ojalá la hubiera visto en el cine.

Si me compro el Blu-ray aumento las posibilidades de que hagan una secuela?

1 2 respuestas
B

#741 depende de cómo quede el asunto de los derechos quizás aumentas las probabilidades que hagan una mala secuela.

1 respuesta
KuS
1
sagem9

#741 está ya confirmada creo recordar

1
EspY

#742 Tu sobretodo intenta gafar la secuela

TRON
Jetxot

Me gusto bastante la pelicula. Espero secuela.

Eso si, el personaje de Hugo es una remora, horrible.

B

Vista, película blockbuster entretenido con muy muy buen cgi y ya. Sé que está enfocada a un público juvenil tirando a infantil pero no la veo como una posible película de culto en el género ni mucho menos, tiene graves fallos de coherencia en el guión con momentos muy WTF y la interpretación de Hugo es bochornosa, transmite mas un cable mal puesto en pantalla que él.
(me explico y abro paraguas :sweat_smile: )

spoiler

Pero vamos, para una tarde lluviosa en el sofá de tu casa con unas palomitas... ni tan mal.

3
A

Me ha parecido muy decepcionante, destrozar el argumento del manga y la coherencia de los personajes por querer meter motorball, a zesty nova con calzador, inventarse a la mujer de ido, cuando a la hora de la verdad no han aportado absolutamente nada( motorball alguna escena de acción, pero el primer arco ya tenia acción por si mismo...)

Sin ir mas lejos Hugo de ser un personaje independiente cegado por sus ganas de subir a zalem, en la película parece un parásito que se quiere aprovechar de Alita.

2 1 respuesta
LucianESP

#749 Es que es, para ser justos, una adaptación de la película de animación, no del manga

1 1 respuesta

Usuarios habituales