'El amanecer del Planeta de los Simios' (2014)

darkavm

#146 Con ver El origen del planeta de los simios es suficiente.

Ux1o

Me han tocado dos entradas para el pre-estreno de mañana.

¿Es vital y necesario ver El origen del planeta de los simios antes?

1 respuesta
SupermaN_CK

#152 Totalmente.

1 respuesta
Ux1o

#153 Pues ya tengo plan para esta noche. Gracias.

sk_sk4t3r

Un pequeño croquis de todas las películas.

  • El Planeta de los Simios (1968) -----> Remake -----> El Planeta de los Simios (2001)

  • Regreso el Planeta de los Simios (1970)

  • Huida del Planeta de los Simios (1971)

  • La Rebelión de los Simios (1972) -----> Reboot -----> El Origen del Planeta de los Simios (2011)

  • La Conquista del Planeta de los Simios (1973) -----> Reboot -----> El Amanecer del Planeta de los Simios (2014)

9 3 respuestas
KuS

#155 ¿No hay un consenso general en que la de 2001 no existió?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#156 Existió y nos tenemos que joder.

Birras_cs

Es mejor que su predecesora, asi que que hagan mas.

2
chuckneitor

Que ganas de ir mañana al estreno. Espero que la película este a la altura, que de momento todo hace parecer que si.

goliat17

todo lo que sea destruir EEUU tiene que ser visto.

Tekitapas

En poco más de 24 horas la tendré vista. Ganas ganas ganas.

MsiveNNd

Voy hoy a ver la primera y la segunda seguidas. Las críticas que he estado leyendo me han hypeado basto así que espero no decepcionarme.

Gordon ftw.

Alatriste

Otro que esta noche va a ver la nueva, luego comentaré.

darkblade60

Superior a la primera, me ha encantado. Pd;xq le cambian la voz a gordon xqqq

N

Y yo no la podre ver hasta la semana que viene para una peli buena entre 3 semanas de mediocridad :no:

Aerysx

Vista en pre-estreno , hacia mucho tiempo no lo pasaba tan mal en una peli cada escena te pone nervioso xD, excelente un +7

B

Me parece que darkavm la está viendo también, espero ansioso su opinión.

Ux1o

En mi opinión, al mismo nivel que la primera. Con sus matices pero te deja con ganas de más y eso es buena señal. El apartado de efectos especiales y diseño es para otra nominación al Oscar. Tiene sus cositas pero muy recomendable.

spoiler

PD: Que NADIE pague por el 3D. Confiad en la palabra de un desconocido. No paguéis por el 3D. A mí porque me ha tocado en un sorteo pero es que no utilizan NADA el 3D, y cuando digo NADA es NADA. En los primeros 10 segundos del trailer previo de Transformers se ha visto más que en toda la película, y no exagero. Además que se ve como más oscura de lo normal. Una basura.

darkavm

Superior a la primera parte; la volví a ver esta semana y, aunque se conserva bien, hay un abismo entre ambas en cuando a tono y calidad de la producción. En aquella estaban dando los primeros pasos, y aquí caminan con total firmeza.

La dirección de Matt Reeves es espectacular. Ha cogido el universo de El planeta de los simios y le ha metido un toque de Hijos de los hombres. Es una película hecha con total control y sin tonterías. No tiene momentos estúpidos ni bromitas ni nada por el estilo, es una película adulta y de ciencia ficción de verdad, donde priman las ideas y la historia por encima del artificio. La parte de acción que, además de abundante, está muy bien realizada está ahí, pero se nota que al director le importan más los personajes y los antepone a las explosiones.

Las excusas que se ponen siempre de "es un blockbuster, no hay que exigirle demasiado" no valen. Si se quiere se puede hacer una gran película.

Andy Serkis vuelve a estar increíble como César, y en esta ocasión es el protagonista total de la película (co-protagonista junto a Jason Clarke, se podría decir). Y Toby Kebell es la gran revelación como Koba. No me extraña que le eligiesen para hacer de Dr. Doom en la próxima de los 4F; vemos al simio, pero detrás hay toda una interpretación. Consiguen que te creas de verdad a sus homólogos digitales como si fueran otro actor más en la película.

Por ahora es la película del verano: espectacular, inteligente y emotiva.

13 4 respuestas
B

#169 perfecto. La veré el miércoles probablemente. Gracias por la crítica spoiler-free.

M-Bateman

Yo hace tiempo que aprendí en no fiarme de los "Dirección espectacular, fotografía abrumadora..." de Darkavm.

No obstante, ésta, iré a verla con un hype elevado porque la primera me pareció puro amor.

1 respuesta
darkavm

#171 No sé por cuál lo dirás, pero bueno, tú mismo. En esta película ambas cosas están a la altura.

B

The Counselor probablemente xDDDDDD

1 respuesta
darkavm

#173 Claro, porque esa película no está bien dirigida y tiene mala fotografía...

Ah, por cierto, Matt Reeves ya está empezando a dejar claras sus señas de identidad como director

spoiler
1 respuesta
B

#174 pero él deja caer que esos argumentos, por mucho que sean verdad, pueden dar lugar a una mala película

pelea pelea

1 respuesta
darkavm

#175 Pero en una mala película (floja o como quieras calificar a la que te de la gana) no tiene por qué ser imperativo que todos sus elementos sean una mierda.

Una película puede ser regular y que su fotografía sea la mejor del año. Una película puede tener un guión del montón y que su director saque petroleo de ella. Una película puede ser aburrida y de repente tener a un actor secundario que se marca un papelazo.

Hay que aprender a valorar el trabajo y el talento cuando se ve que se ha puesto empeño en él.

2
Ux1o

#169 Que digas que no hay momentos estúpidos. Anda ya, por favor.

spoiler
2 1 respuesta
darkavm

#177

spoiler
3
Xtremee

Hoy ire a verla nose si en el preestrenos la visteis en digital o 3D esque nose como verla xD

1 respuesta
darkavm

#179 Digital. No te molestes con el 3D.