A mi me ha encantado la pelicula , la verdad es que es un peliculon .
La recomiendo a cualquiera .
SNORE
Un coñazo de película, bastante bien hecha, pero un coñazo, salvo los últimos minutos, pero claro, eso no salva una película >_<
Admiro a todo aquel que haya aguantado, ojalá hubiese aguantado yo xd
Al menos R. Scott no se ha contagiado de Scorsese conviertiendo la película en un videoclip de buenas canciones supuestamente descriptivas que matan la ambientación. La sobriedad le hace ganar puntos, pero todavía está muy lejos de Coppola en ese apartado.
#92 para tu gusto Scrosese se carga la ambientacion de "Goodfellas" o de "Infiltrados" con los temas que pone?
PD: ya se que no lo has afirmado tan solo te lo pregunto.
#24 ty cntigo 100%
la acabo de ver y man entrao ganas de ver la de scarface de nuevo
saludos MV y feliz año nuevo
vengo aora mismico d verla, y muy muy wapa la pelicula, en mi opinion interpretaciones de oscars para los dos protagonistas y eso d q se ace pesada no estoi para nada d acuerdo, yo creo q no le sobra ni un solo minuto si lo q qeremos es meternos d lleno en los personajes, es mas, io le abria añadido algun minuto mas a alguna q otra escena para mayor disfrute ambientativo
lo de "amigo mio" en la version original dice "my men" en un tono coloquial del lenguaje de la "calle" o como querais llamarle xD
Tenia pocas espectativas por vuestra culpa xD, despues de leer q no gustaba demasiado, q se hacia aburrida y lenta etc; pero a mi me a encantado, eso si, la he visto en casita trankilito, con tiempo etc....y la verdad esq no se me ha hecho lenta ni me he aburrido en ningun momento, para mi es un peliculon y Denzel se sale. Nota 9/10 (abro paraguas xD) saludos!
denzel sublime.
La pelicula pues no es de la categoria de Gladiator o Alien simplemente porque el argumento no da mas de sí. Pero como pelicula es fantastica, otra pa la lista interminable de este hombre..ridley scott
Una buena pelicula, no se me hizo pesada en ningun momento, eso si estoy de acuerdo en que Denzel Washington actua igual en todas las peliculas, hubo momentos en el que el personaje me parecia identico a "Creasy" el guarda espaldas que interpretaba en "El fuego de la venganza", pero aun asi me sigue pareciendo muy buen actor, y a Russell Crowe le veo en su linea tirando a una muy buena actuacion (aunque he de decir que desde "Una mente maravillosa" le tengo un poco en un pedestal por que es una pelicula que me encanto).
Por si a alguien le interesa he encontrado rebuscando por google una especie de debate/entrevista del New York Magazine en la que sientan a conversar despues de 30 años sin verse a Frank Lucas y Nicky Barnes, si tienes un buen nivel de ingles es una lectura bastante interesante en la que 2 viejos amigos y rivales conversan y opinan de sus antiguos negocios y de como ven lo que ha hecho ahora que han pasado tanto tiempo en la carcel y son ya 2 ancianos.
http://nymag.com/guides/money/2007/39948/
Y de propina una foto reciente de Frank Lucas.
La película está muy muy bien, de las mejores de año
#92 si claro, vamos es una mierda, igual que goodfellas o infiltrados, a que si? y casino tambien! otra mierda! y el padrino!! y scarface!! para matar tanta historia? la de resident evil mejor, guiño, guiño
#107 qué tal si te tomas una tila colega? Se te va la pinza xDD
#94 sí, para mi gusto Scorsese se carga el ambiente de Goodfellas, pero no tanto el de Infiltrados, que es bastante más sosegada en este apartado. Intentaré explicarlo.
Goodfellas tiene algo así como 30+ canciones a lo largo de la puta película. Ralla un huevo, no hay momento de descanso entre canción y canción, es opresivo y un coñazo. Además las canciones no están integradas en la película, sino que cada canción existe por sí misma dentro de la escena, no suena para los personajes; es una cosa que se puso mucho de moda en ese tipo de películas, y esta se lleva la palma. Intenta maximizar las emociones y los excesos de la película con cada canción, y en mi opinión sobran un huevo.
Scorsese es un melómano, y ha dirigido documentales como el último de Bob Dylan o el que yo considero mejor documental en directo que se ha hecho jamás como es "The Last Waltz" sobre la megabanda The Band. Pero en sus inicios, sin embargo, separó con bastante criterio estas dos veriones de sí mismo o las mezclaba con mucho éxito.
"Toro Salvaje" tiene la que es para mí mejor escena de créditos de la historia, con Robert De Niro a cámara lenta en el ring y de fondo sonando el Intermezzo de la Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. ESO es lo que yo considero buena interacción entre la música y la escena.
¿"Taxi Driver"? Quien la haya visto sabe cómo es la BSO, unas canciones jazzys durante toda la película que dejan la ambientación perfecta para toda la película sin robar protagonismo. La canción inicial que suena durante gran parte de la película, unida al trabajo de cámara de la ciudad de NY, deja bien claro el minimalismo en este apartado que Scorsese tenía en mente.
Lo mismo para "Malas Calles", "El Cabo del miedo" o "Jo, qué noche", con Air de Bach poniendo el contraste a la locura de la situación. Canciones las justas, y eso que es una de las películas más locas de Scorsese, pero todas van como anillo al dedo en la escena, sonando de manera natural, como en la escena del garito Punk.
El problema de "Casino" (aunque en esta no se nota demasiado porque la elección de canciones es mejor y no tan basta/excesiva, y que el guión, los actores y la dirección salvan con creces la película...) y sobre todo con "Goodfellas" es que el tío intenta hacer como un retrato histórico de la época alocada mafiosa de los 60/70 con su música, al igual que han hecho otros con, por ejemplo, las películas de Vietnam y sus canciones protesta -Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, etc.
Y dice: coño, soy un fan de la música, voy a meter la de Dios, temazos todos, para retratar esta situación.
Hmm yo soy el mayor fan de este universo de The Who y aseguro que me pongo erecto cada vez que escucho "Magic Bus", pero es que es excesivo. No hay ninguna puta escena en que no esté sonando algo, y a mí me logra el efecto contrario al que se propone, da mucho énfasis a la canción y, al estar separada del contexto de la película, hace que te separes de lo que está ocurriendo, quitando dramatismo. No creo que sea lo que Scorsese quiere, violencia gratuita y canciones de la infancia. No se supone que es una película de coña, desde luego.
Parece que estoy criticando todas estas películas, todos estos directores, que estoy siendo gratuito, pero no. Cuando hablaba de la seriedad de Coppola en el apartado musical, lo decía de corazón.
Comparación: En las películas de "El Padrino", especialmente las 2 primeras, hay una total simbiosis de la banda sonora en la película. Cuando Michael Corleone va a Italia, es un ambiente rural, música rural. Cuando en la segunda parte está en Cuba con su hermano Fredo, lo mismo. La música se deja ver a través de lo que oyen los personajes. Y cuando es así, sigue mezclándose perfectamente. La parte de De Niro es totalmente años 20 melancólica como nada. En los momentos dramáticos se ven las diferencias.
La escena del lago final de "El Padrino II" es el silencio y las olas del agua, sin embargo en "Goodfellas" es "Sunshine of Your Love" de Cream lo que suena con Joe Pesci xDD
Es todo frenético, muy mal se lo montó, me parece, sin embargo en "Casino" ya digo que aprendió un poco de sus errores y aunque sigue siendo una gramola en forma de película, sabe integrar mucho mejor las escenas y no suena tan artificial ni tan manido.
Después ya en "Gangs of New York" o "Infiltrados" el cambio es completo, las escenas tienen su banda sonora más acorde con lo que debe sonar. Y anque GoNY tiene su propia BSO y no canciones sueltas (salvo U2 y tal), "Infiltrados" se puede extrapolar casi al 100% con "Goodfellas" en cuanto a temática y desarrollo, así que es más fácil ver las diferencias.
Por ejemplo, suena "No Way Out" de los Allman Brothers cuando está DiCaprio en el bareto de Jack Nicholson, pero mientras que antes hubiese puesto la canción ajena a lo que está sucediendo, aquí pone su parte melómana al servicio de la película, y hace como si estuviese sonando en el bar, todo mucho más calmado, dejando sitio a la acción.
No me gusta "Goodfellas" por muchos motivos, me parece una caricatura mal hecha del cine de mafiosos, pero dejando eso de lado, en el tema musical se le ha criticado mucho por bastantese razones como las que he puesto, y es que 15 canciones buenas quizás hagan la mejor banda sonora, pero desde luego no hacen la mejor película.
Se puede hablar después de otras películas como "Forrest Gump", "Boogie Nights" o "American Graffiti", pero creo que están en un apartado completamente diferente y creo que se me ha entendido sin necesidad de entrar en porqué a veces sí y porqué a veces no funciona.
Por último, con respecto a "American Gangster", ya digo que está muy bien hecha, pero que es un tostón del 15, de veras me quito el sombrero ante quien haya aguantado y salido del cine diciendo: Qué peliculón.
Perdón por el tocho. Bienvenida sea la crítica constructiva, no fanboyismo de IMDB como #107
No, si ahora se ve que las peliculas de Gangster y Zombies para ser buenas de verdad deben de tener un 99% de tiros y sangre y un 1% de dialogo, venga ya joder. American Ganster esta basda en un hecho real, hay que desarrollar la historia hay que contar, saber que paso.
No se que pensareis al ver El Padrino....pero bueno...suerte para vosotros.
American Gangster es un peliculon, Soy Leyenda tambien.
pues yo no voy a hacer comentarios detallados, pero nose q parte de la pelicula es aburrida. a mi me pasó volando.
9/10.
#111 Tu te das cuenta de la vergüenza ajena que da leer a un tío que dice en la misma frase:
"No se que pensareis al ver El Padrino....pero bueno...suerte para vosotros.
American Gangster es un peliculon, Soy Leyenda tambien."
Kaki, anda vamos a migrar de foro ;o
sinceramente, no se que tipo de cine soleis ver, pero a American Gangster le falta mucho para ser un peliculón, se hace pesada a ratos y no transmite una mierda, esta claro que la peli entretiene y no sta mal, es mejor de lo que suele salir actualmente, pero le falta pa ser considerada peliculon o 9/10 como dicen muxos.
si entretiene ya es digna de ver, si ademas hay 3 o 4 actorazos q lo hacen muy guay sube la nota, y si encim la historia esta bien llevada y perfectamente ambientada,y perfectamente ambientada, entonces roza el 10.
lo que esta claro, es que en el cine todo depende de los gustos de cada uno.
ocurrio lo mismo con "El asesinato de Jeesey James por el cobarde Robert Ford", duro poquisimo en cartel y todo el mundo dijo que era un coñazo cuando hacia tiempo que yo no disfrutaba tanto con una peli.
#117,que no transmite nada????que tiene que ocurrir para que transmita algo???que te sientas identificado???pq a mi me parece que transmite, y mucho, el efecto de las drogas, mafias y corrupcion del momento.
La he visto hoy y me a parecido un peliculon.
Denzel Wahington esta realmente increible,bueno los dos actores principales estan geniales.
La historia para mi esta contada con mucho mimo.Con gran detalle pero sin llegar a agobiar.
A terminado la pelicula y te deja con la sensacion de que realmente has vivido el momento que te han contado.Un 10 en mi opinion.
300,el ultimatun de bourne,soy leyenda y esta para mi son las peliculas del año.