Amigo Invisible Cinéfilo 2.0: Midsommar Edition

DormiloN

#270 no estás solo

No hace falta marcarse una parrafada. Con comentar brevemente lo que os ha parecido la película, sobra. Lo digo por si eso le está tirando para atrás a alguien.

1
Nokhi

Me han regalado Gang of four de Rivette, Muy buena película, creo que me hubiera gustado mucho más si no hubiera tenido en mente Out 1 toda la película, muchísimas similitudes.

3 1 respuesta
rSkone

Al fin saqué tiempo y me puse a ver mi peli, It's such a beautiful day.

Desde el primer momento mi AI me comentó en el mensaje que no buscara nada sobre ella, hice caso a su comentario, pero de forma inevitable al buscar los apuntes por internet vi alguna imagen que me dio algo de repelús: una animación nada trabajada, súper simplista, de monigotes hecho sin detalle. No soy muy fan de este tipo de cine, pero la verdad es que mis prejuicios se fueron desmontando conforme avanzaba la peli. Sí que es cierto que creo que no es para todo el mundo, a mí sí me ha enganchado y gustado. Como no quiero estropeársela a nadie que no la haya visto, continúo en spoiler.

spoiler

En definitiva, me ha resultado súper entretenida a pesar de ese recelo inicial por las dos imágenes que vi sin querer.
¡¡Muchas gracias AI, me gustaría saber quién eres y qué te llevó a recomendármela!!

Por otro lado, me ha gustado mucho participar este año, os leo desde las sombras habitualmente y no suelo participar mucho en los foros, pero estas cosas se agradecen un montón.
Gracias de nuevo a todos, ya tengo apuntadas varias pelis que han aparecido por el hilo.

7 3 respuestas
wajaromau

Mi amigo invisible me recomendo Thelma. He de decir que aunque me lo pase bien viendo la pelicula, hay ciertas cosas que no puedo dejar de pasar por alto. Empecemos por el principio, pelicula de terror en el cual una pava parece que tiene paranoyas paranormales, pinta bien empiezo a verla y joder

spoiler

En fin que esta muy bien para echar el rato, pero me falta punch. De todas formas agradezco la recomendación siempre es guay que te recomienden pelis, que de otra forma no fueras a verla.

2 1 respuesta
Cococrash

#273 creo que hay un grupo por si quieres unirte

k4rstico

El domingo vi por fin El Secreto de sus Ojos. Era una película que había dejado a medias hace 9 años porque me pillo en un dia cansado y que desde entonces no había vuelto a retomar por la pereza de tener que volver a ver el principio. Me ha costado ponermela unos días porque aún me duraba la pereza xd.
Pero ha tenido final feliz porque me ha gustado mucho. La verdad es que has clavado que me encantan los thrillers psicológicos, es uno de mis géneros favoritos. Lo que mas me ha gustado es como trata los dos espacios temporales, muy bien integrados.
Como pega

spoiler

Le he puesto un 8/10 y corazoncito en letterboxd =)

También me habías aconsejado volver a ver otra, pero no creo que haya mucho que rascar en un telefilm sobreproducido.

6 2 respuestas
Apextoso

#276 final feliz, hdp

1
Polemos

#276 hoombreeeeeee, por fin, tío, ya me estabas preocupando jajaja

Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que me sorprendió mucho ver cuántas películas teníamos en común con buenas valoraciones, ya que muchas veces no coincidimos, dando la casualidad de que la mayoría eran ese tipo de thrillers, que a mí también me encantan.

Me decidí por ese porque he visto muy poco cine sudamericano y me sorprendió bastante. Además, fue donde me encandiló Ricardo Darín.

Obviamente, la otra "recomendación" era coña, no podía dejar pasar la oportunidad de llamarte subnormal desde el cariño jajaja

Un placer participar en esta edición. Sigue así @pike

4
Jugiroo

#273 Sorpresa, soy yo!

La verdad que no tenía ni idea de qué recomendarte. No te había visto nunca por el foro y no sabía qué perfil de usuario eras xd Pero entonces vi tu avatar del disco de Frusciante <3 y vi en tu filmaffinity que teníamos gustos parecidos. No sé por qué, empecé a pensar en películas de animación y miré que no habías visto Zootopia, que a mi me encanta, así que decidí recomendarte esa. Pero después de darle otra vuelta a tu filmaffinity y aunque sabía que con zootopia iba a tiro fijo, vi que veías mucho cine comercial y decidí arriesgar con algo que te sacase un poco de tu zona de confort. Al fin y al cabo, yo veo esto del Amigo Invisible como una oportunidad para conocernos todos un poquito más y no recomendar las megaproducciones que todo el mundo conoce.

It's such a beautiful day fue una peli que me marcó cuando la vi hace ya unos años (recomendada por otro usuario) y sabía que el monigote no te iba a dejar indiferente para bien o para mal xD. Personalmente, la técnica me parece una genialidad y la pura prueba de que si se quiere, se puede. La historia <3 Me quedo con tu frase: "Es sorprendente ver cómo 4 rayas en un papel pueden transmitir tanto."

Me alegro de que te haya gustado. Al final me has dado ganas tú ganas de mi de volver a verla, que hace mucho que no la veo xd

Un saludo y métete en el grupo de telegram, te estamos esperando todos con los brazos abiertos : >

6 1 respuesta
rSkone

#279 jajjajjaja qué alegría que seas tú, vi que habías entrado en mi perfil estas semanas y te cotillée un poco. Por lo poco que vi y lo que comentabas me caíste guay, pero ya con lo de Frusciante..... Me has ganado!!

La peli cómo has comentado ha sido salir totalmente de lo que estoy acostumbrado pero ojalá sea así siempre, me gustó mucho como he escrito.

Respecto al grupo, ya me han hecho llegar el enlace un par más, sois súper majetes. Soy un desastre y no tengo Telegram y tampoco sabía que se podía entrar vía web, cuando trastee algo entraré!

Muchas gracias otra vez por todo :relaxed:

Cococrash

que bonito ver amiwis contentos

1
rociiio

#272 Esa todavía no me la vi! Estaba dudando entre la que te recomendé y otra que te voy a pasar por si le quieres echar un bicheo.

Me alegro que te gustase (:

Como te has visto prácticamente todo lo que yo y lo que considero muy bueno, quise ir a por lo seguro. Vi que te gustaban cosas del director... pues pa’lante xd

1
Vobix

#274 ¡Me alegro de que, al menos, pasaras el rato y echaras un polvo! La verdad es que no sabía qué recomendarte, habías visto todas aquellas películas-algo-diferentes que se me ocurrían y pensé que esta podía interesarte. Por cierto, tenía otra película nominada para caerte en la recomendación; Confessions (asiáticos y venganza una vez más).

PD. A mi AI le digo que hoy he reservado la noche para ver la película. ¡Tengo muchas ganas!

1 respuesta
wajaromau

#283 No te rayes me parecio estupenda tu recomendacion, es mas la tenia en la wachtlist de LB y la deseche porque es la pelicula que tienees tantas por ver que al final nunca verias XDDD así que al final la vi. Diste mas o menos en el clavo ;D

pd: Confession hace tiempo que la tengo en la wachtlist, lo mismo la semana que viene tambien me la veo ya que la has sacado a relucir :P

1
NoFiSoX

Resulta que mi amigo/a invisible primero me obsequió con Dragged Across Concrete, que me pareció un peliculón pero la había visto recientemente, así que habiendo avisado al organizador al final me tocó una sorpresa inesperada:

Witness for the Prosecution (1957), o Testigo de cargo, como se la conoce en España.

Siempre me han gustado las series de abogados y juicios bien hechas y esta película me ha encantado. Tengo que destacar su sarcasmo y humor mordaz así como la genial interpretación de Charles Laughton, el cual me ha sacado más de una carcajada en varios momentos de la película.

La verdad que el cine antiguo es una de mis grandes asignaturas pendientes y de Billy Wilder esta es la segunda película que veo, así que gracias a mi amigo/a invisible por recomendarla e invitarme a seguir por ese camino.

8 1 respuesta
Cococrash

que buenos amigos

1
s3niK

#285
Yo tb i love you! NoFi :**

1
tute07011988

¿Cuándo acaba el plazo? Porque mi amigo no da señales de vida :(

1 respuesta
Cococrash

#288 este domingo creo

kafig

Creo que le debo unas disculpas a mi amigo invisible, ya que hasta ahora no he sacado tiempo para agradecer su recomendación. Mi AI me recomendó cine coreano, una de Park Chan-wook pensando que me podría gustar, ya que lo anterior que me había visto del director (la Trilogía de la Venganza y Stoker) lo tengo muy bien valorado en fa.

Ah-ga-ssi (The Handmaiden) del 2016. Me gustaba el poster pero nunca me había fijado en el detalle de las imágenes cuando lo veía por LB (nunca lo había visto ampliado tampoco). Me descargué la versión extendida y son casi 3 horas de metraje (desconozco los añadidos con respecto a la versión estrenada en cines y en la poca información que busqué al respecto no encontré nada y no quise buscar mucho más para no comerme ningún spoiler).

No voy a extenderme mucho ni dejar mis impresiones poco más allá de decir que me gustó, y aún a día de hoy ya en frío ando dudando sobre si es la que más me gustó del director (necesitaría un revisionado de Oldboy para poder decidirme). Ojalá ahora poder llenar la página de gifs o imágenes de la actriz que hace de doncella como ha hecho mi AI con Brie Larson (otra de la que estoy enamorado y sólo por eso ha merecido hacer esa recomendación a mi amigo :D), pero no. Es que luego te pones a buscar fotos y hasta habrá gente que dirá que no es para tanto, pero desde ahora, Tae-ri Kim es mi coreana favorita hasta que alguien me demuestre lo contrario.

De la película, también me ha gustado que pese a los giros puedas perder el interés por como va a terminar todo, pero gracias a como está narrada (tanto desde los puntos de vista o por momentos asemejándose a las historias que se cuentan en la propia película) consiga tenerte hipnotizado viendo esta especie de cuento (de hecho, mi intención era vérmela por partes dada la duración de la misma, y me la terminé viendo a las 2 de la mañana del tirón del enganche que tenía).

Decir que la película ya la conocía y la tenía en wathclist, por lo que tarde o temprano me la iba a ver y no ha sido un descubrimiento, pero gracias a mi amigo invisible adelanté esa ocasión y se lo agradezco. Ahora me apetece ponerme otra vez algo de cine coreano, igual me veo Burning esta semana, o alguna otra de este director ya que de momento no me ha defraudado.

Si tenéis alguna recomendación, tomo nota :)

#273 PD: Visto la que te han recomendado, me alegra que te haya gustado. Es una película que en su momento me gustó mucho y siempre que tuve la ocasión también la he recomendado (no recuerdo si se la recomendé a alguno del foro). Justo la semana pasada me llegó el Bluray que pedí, y ya que estoy por aquí aprovecho la ocasión para exponerlo (todavía sin abrir xD)

4 1 respuesta
wajaromau

Ultimo dia a ver esos baneaitos para la siguiente edicion 🎉🎉

tute07011988

Pues nada, mi amigui no aparece, exijo su quema :weary:

2
DormiloN

1
B

Eh, no metáis prisa, hijos de fruta.

1 respuesta
1 comentario moderado
Vobix

Acabo de terminar la película que mi AI me recomendó, Memories of Murder. Muchas gracias, seas quien seas, por ponerme 2h frente a la pantalla para verla. Es... todo lo que me gusta de un thriller.

Ahora mismo no tengo tiempo pero editaré este mensaje (o escribiré uno nuevo) explayándome.

1
Chorong

Buenas acabo de terminar de THE TRIBE y solo queria dar las gracias a mi amigo invisible, eso de sacarme de mi zona me ha gustado mucho y creo que has dado en la tecla conmigo, pedir perdon por tardar tanto pero queria verla este domingo en la noche por motivos personales.
Sobre la pelicula queria decir que lo que mas me ha gustado en toda la pelicula es que me ha llamado la atencion el concepto al principio y al final te quedas con la historia, es curioso porque sin spoliers no me ha llamado mucho la actuaccion de ningun personaje, es mas no sabria tampoco decirte si le cogido cariño a alguno, pero si que si alguien me pregunta le respondere que desde mi punto de vista es una pelicula para verla y disfrutarla.
Me gustaria hablar un poco de la historia y eso, y de que bueno lo mismo cuesta un poco empezar a arrancar junto a su forma, pero la verdad creo que cada cosa que cuente puede manipular demasiado la experiencia de otro usuario, me gustaria saber tambien quien es quien me la recomendo, que siga recomendandome peliculas y por supuesto darle las merecidas gracias.
(

2 2 respuestas
DormiloN

#297 Pensaba que te estaba costando ponerte con ella por el tema de los diálogos.

Me alegra que te haya gustado. Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy. Un saludo.

1 respuesta
Cococrash

#297 no sabes donde te estas metiendo

Vobix

Mi AI me recomendó la película surcoreana Memories of Murder, del director Bong Joon-Ho (del que aun estoy esperando que me decepcione con alguna de sus películas).

Una de las cosas que más me ha gustado es la escalada emocional y de tensión que tiene; al inicio el tono es bastante ligero para lo que está sucediendo y los propios protagonistas son, digamos, lo que no esperamos que sean los policías, y hay multitud de momentos casi-cómicos que, personalmente, me agradan. No sé muy bien cómo, pero todo va escalando hasta mantenerte realmente pendiente de lo que estás viendo. (En este sentido, me recuerda a la más actual The Wailing).

Importante decir que el guión se basa en una historia real en el contexto de la dictadura militar coreana, algo irrelevante pero que sobrevuela y ayuda a entender los métodos y la personalidad de los personajes. Los actores, por cierto, están increíbles; mención especial para Song Kang-ho, que en esta película puede reventar todas las críticas de los detractores de la forma de actuar asiática.

Si tuviera que destacar una escena en concreto

Un thriller calmado en el que no hay grandes explosiones y que, creo, pretende presentar al espectador preguntas, algo cada vez más habitual en este género y que esta película hace de forma fantástica.

#296 Una vez más, agradecer a mi AI (¡da la cara!). Ha sido un acierto total, me encantan las koreanadas y ahora sigo más de cerca (aun más) la carrera de este director.

5 1 respuesta