#149 Le doy 12 horas. Si para entonces no se ha conectado os quiero ver a todos mandándome por MP recomendaciones para Ensorcelor, aquí no dejamos a compañeros atrás.
Buenas palabras sin suda. Te diría que le dieras un tiento en unos años al film. A mi me paso algo parecido con el árbol de la vida.
La vi cuando salio en cines y dije.. buff me estoy quedando sin algo. Y la vi hace unos meses y fue otra película completamente diferente.
Por que a mi Langosta me pareció una maravilla.
Creo que tiene mucho más de lo que expresas.
"no dejaría de ser una crítica a la responsabilidad social que se le presupone a uno a la hora de encontrar pareja"
Pero quizás también es una película que depende de las relaciones y como te has socializado tu con la gente a lo largo de tu existencia.
Bueno las pelis de Yorgos, está claro, que buenas o malas no dejan indiferente a nadie sin duda ninguna.
Y me callo ya que voy a parecer aquí el típico listillo gafapasta de cine de autor.. Solo quería dar una pequeña opinión y consejo.
A mi me han recomendado Cam. No ha sido mala elección, no es una película tan densa y es algo que se agradece en verano, pero si es verdad que tiene trama de cortometraje o capitulo de Black Mirror más que de película, quiero decir.. Juega con unos elementos con los que sientes en ciertos momentos una ligera pero escasa intriga ya que el guión no se preocupa apenas en resolver algunas dudas que se acaban convirtendo en incongruencias, o más bien se quedan en el aire mientras la trama sigue su curso. Acaba dando la sensación de repetirse a sí misma en su último tramo por lo mal repartido o poco aprovechado que están los giros.
Me esperaba una película típica de asesinatos pero una vez terminada resulta algo con lo que se puede lidiar (y nada que ver con asesinatos). Es visible y la ambientación está bien tratada, no se la ve como algo excéntrico ni nada que pretenda aparentar. Una producción de Netflix correcta y al nivel de otra pelis de la plataforma. El buen rato lo pasas y lo que ves en ella es lo que te presentan en los primeros minutos, aunque no sorprenda te mantiene ahí. (también decir que es una peli que tenía en la lista) 6/10
Viendo tu historial de pelis vi que te gusta el cine negro y casi me decido por The Man Who Wasn't There de Joel Coen, sé que habría acertado más con esa pero al final me decidí por buscar algo indie y sin actores que sean tan reconocidos y que encaje bien para verla en verano (también que sea fácil de encontrar).
Yo la primera vez que la vi me dejó un poco igual, pero es una peli que con el tiempo he acabado cogiéndole cariño por las imagenes, la música y el buen rollo que transmite.. es lo que se me quedó grabado.
Me toca valorar la película.
Sonatine – De Takeshi Kitano.
Es difícil realizar una critica aceptable de un film sin acudir en algún momento a posibles spoilers. Pero en el caso de Sonatine este pequeño detalle carece de total importancia.
¿Que nos muestra Sonatine?
Si esta fuera una película mas de la industria americana, algún lumbreras de turno la habría llamado “Vacaciones de Yazukas” ….o “Largo domingo con pistolas en la playa”.
Pero la realidad es muy diferente en el film. Estamos ante una película que utiliza guiños cómicos e imágenes ridículas para dar profundidad a una historia muy costumbrista en el Japon de la época. Que describe el ocaso de una mafia en horas bajas con ratos de estupidez y planos enternecedoramente ridículos.
Todo en Sonatine suena como a chiste malo japonés para terminar viéndose como una fabula triste sobre vidas que juegan a la pajita más corta su forma de finalizar el trayecto.
Kitano es un maestro estilista en lo suyo, y no lo digo por conocimiento. Llevaba años con una lista de sus films apuntadas sin atreverme a visionar todavía ninguna.
Lo describo como un poeta de la violencia “justa” para dar sentido a una escena.
Y lo logra. No de manera redonda, eso sin duda. A veces se ahoga en sus propio estilo visual y navega por horizontes donde no se maneja con ninguna soltura. Pero en general este alocado y transgresor director japonés si trasmite lo que busca.
Comienzas viendo algo raro y diferente que te resulta ridículo, pero a poco a poco.. paso a paso terminas por entender que quien a hierro mata a hierro muere.
Un 7/10 y le doy las gracias a mi amigo invisible.
Ahora me tendré que ver más del maestro Takeshi.
PD: Me gustaría también saber quien ha sido mi amigo invisible y devolverle el regalo
#160 Pues mira, hemos tenido nuestros roces en algún hilo pero me la suda. Estuve mirando tu lista y como tenías todo lo de Villeneuve visto (lo primero que me pasó por la mente recomendar fue Sicario) y no quería tirar de koreanadas que he visto recientemente sin saber si te podrían gustar, vi que no habías visto nada de Beat Takeshi y te recomendé la que más me gustó junto con Kikujiro.
Me alegro de que te haya gustado, si quieres seguir con su filmografía quizá Hana-bi es lo más intimista y personal que tiene, supongo que te gustará. Y Kikujiro es una preciosidad de historia.
Bueno, yo a veces soy un gilipollas de mucho cuidado, asi que si en algun momento te ofendi con algo y por eso tuvimos nuestros roces por mi parte olvidado y te pido disculpas.
Me ha encantado tu recomendación y me apunto Hana-Bi, a ver si puedo verla antes de irme de vacaciones.
También me quiero atrever a dedicarte una. Y lo hago por que tu letterbox si es que se escribe así, veo que navega a pinceladas por películas que te hagan pensar en causas de vida mayores. Es una obra normal pero que esconde un mensaje para mí muy bonito.
Se llama "I Origins" 2014, creo que a ti te puede gustar casi tanto como me gusto a mí en su día.
#162 Ya está bajando. Me viene de puta madre porque sigo sin señales de mi amigo invisible así que ya tengo mi recomendación.
Muchas gracias, majo.
Estoy muy feliz de ver a este juego unir a las personas y además quiero comunicar que ya todos tenemos amigo invisible! @Ensorcelor se ha llevado la película de su amigo y un par más de regalo para compensar, así que sigamos celebrando
Yo la veré cuando me sienta un poco mejor que ando unos días pichi picha y es Son of Saul, la tengo en watchlist desde hace bastante, y creo que hace falta estar al 100% para disfrutarla.
Vista la peli. En primer lugar agradecer a mi AI la recomendación. Primero porque es una película que no conocía y que nunca habría visto sin previa recomendación (es que ni me sonaba) y en segundo lugar porque ha acertado plenamente con el género, me encantan las películas de este estilo con giritos y tal, de nuevo, muchas gracias.
La peli en líneas generales es muy sobresaliente. Me ha encantado el ritmo que han llevado, me ha tenido en tensión desde el minuto 1 (no exagero), llevaba mucho tiempo sin estar tan sobreexcitado viendo una película. Mi mujer empezó a verla de reojo, pero al final acabó metiéndose de lleno en la película. Solo le pongo un pero (lo siento, amigo) y es que los últimos 10-15 minutos son los únicos que se me han empezado a hacer largos, han pegado un frenazo en seco que han destrozado el buen ritmo que llevaban (al menos para mi gusto) y aunque la escena final es apoteósica (digna de Los Soprano) el muy buen sabor que me deja la película me lo amarga ligeramente esa parte.
El reparto es bestial, y tengo que decir que pese a que me gusta muchísmo Hugh Jackman como actor, el papel que hace Jake Gyllenhaal es de aplaudir hasta decir basta. Impresionante.
No puedo entrar a valorar apartados más técnicos, porque realmente no soy muy entendido en estas cosas, sí que el argumento me ha mantenido en vilo, el guión me ha parecido muy bueno y algunas escenas y algunos planos están realmente bien.
Por tercera y última vez, gracias por esta recomendación, empecé dubitativo porque tenía miedo que me recomendaran algo que no me entraba ni con cuchara sopera, pero me voy muy contento.
Nota final: 9.85/10
#170 Puedo salir de entre las sombras! Me preguntaste el otro día en que basé mi recomendación... pues fue un poco en gustos propios, la verdad. Mirando tu palomitacas, vi que más o menos ves pelis "normales", no tienes gustos extravagantes (al igual que yo), y como yo disfruté mucho esa peli, pues seguro que a ti también te gustaba.
Puede que fuese la primera película en la que me fijé en Jake Gyllenhaal, y a partir de ahí he visto otras que me han gustado mucho (por si quieres seguir por ahí: Nightcrawler, Código fuente no está mal).
Me alegro mucho de haber acertado!
P.d: tío estírate y dale un 10!
Mi amigo invisible me ha dejado un regalito muy especial. La primera peli protagonizada por cacahuetes reales!
He de decir que es una propuesta muy arriesgada (según lo que se puede ver en mi letterboxd) jaja pero me apunto a la aventura. La veré en un ratito.
Anoche vi mi regalo: Game Night.
En primer lugar diré que estoy satisfecho, mi primera impresión es la de haber visto 'The Game' en plan 'The Hangover' y con tintes de thrillers de acción al estilo 'Taken'.
El guión es caótico en varios momentos, pero el film ofrece escenas interesantes, como la de la extracción de la bala, el plano secuencia del robo del huevo, y todas las escenas incómodas donde sale el policía.
En fin, gracias a mi amigo invisible por la recomendación, me entretuvo mucho, mi nota es un 6/10.
La ola.
No hace nada bien, no hace nada mal. El Raúl González del cine.
Como herramienta didáctica está guay, como por ejemplo esta peli, pero priorizo la emoción en el cine. Este texto me pareció superior.
#172 Bueno, aquí va mi crítica.
GRITOS EN EL PASILLO
No me ha gustado xd es más, me costaba la vida llegar al final. Tiene un mérito tremendo, eso no se lo quita nadie. Pero esa forma de "terror" y las pinceladas de comedia con esos chistes... no.
Los diálogos son pobres. La historia alargada a la fuerza. Esto podría haber sido un corto decente.
Por otro lado influye que no es el tipo de película que me suelen gustar/ver. A parte de eso, como dije en el otro post, me uno a la aventura y me la veo. En este caso no ha salido bien.
1/10.
Amiwi, me gustaría saber quién eres y qué te hizo elegir este film