'Another Woman' (1988), de Woody Allen

Turamb0

Sinopsis y reparto

Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones.

Gena Rowlands, Gene Hackman, Mia Farrow, Ian Holm, Blythe Danner, Martha Plimpton...

Review

Una maravilla de película, con los personajes más humanos que me he podido encontrar en la filmografía de Allen por ahora. Está tan bien ejecutada, y sobretodo narrada e interpretada, que puedes acertar a comprender y empatizar con los personajes, aunque no hayas llegado aún a la reflexión que podrías vivir al cumplir los 50.
Es además una película cuyo simbolismo eres capaz de detectar con un mínimo de atención. También hay algunas referencias al cine de Bergman.

Dadle una oportunidad. Os sorprenderías de ver todo lo que Allen es capaz de crear y hacerte sentir en solo 1:17 minutos. Eso por no hablar de los trucos visuales que usa.
Una gozada, puede ser de esas que mejora perfectamente con el tiempo.

2
Lolerpopler

Me la pongo en la lista. El otro día me vi Blue Jasmine de casualidad y me gustó bastante, desde que vi la Maldición del Escorpión de Jade no había vuelto a ver nada de Allen

1

Usuarios habituales

  • Lolerpopler
  • Turamb0

Tags