#60 yo si que se la recomendaría a todo el mundo, quién sabe, igual les hace chip algo, y descubren lo que es el buen cine.
Pensaba que la pondrían en todas partes pero acabo de ver que no está en los cines que voy siempre En principio iré a verla el lunes, porque este fin de semana estará todo abarrotado por la última de Marvel.
Por añadir una cosa, he de decir que hace un par de años cuando trabajaba en un hotel, Luis Zahera se hospedaba semanalmente para un rodaje y es increíblemente majo.
Esta tarde voy a verla, hacia muchísimo que no iba al cine, pero todo sea por sogoroyen. Eso sí he flipado con los precios, 9,8 cada entrada,me he quedado a cuadros.
Aquí en Zaragoza solo en Palafox y Aragonia, que son los cines con más solera y con más salas respectivamente de la ciudad, pero de gestión "local". En los de cadena/franquicia de los centros comerciales no la tienen en cartelera, y la verdad que no se entiende.
La vi ayer a media tarde, en la sala más grande del cine y estaba a reventar. La mayoría del público de +50 eso sí, pero se agradece ver un estreno que no sea un blockbuster con tanta acogida.
La peli en si misma memorable, he de decir que el tramo final no acaba de ser santo de mi devoción, pero quizás porque sea un sádico xD
Los primeros 2/3 de la peli espléndidos, a mi particularmente esa mezcla de español, galego y francés me ha metido de lleno en la historia, visualmente una pasada (que paisajes y que planos), una tensión que se podía masticar, casi de terror a veces...
De esas películas que se te quedan escenas para siempre en la cabeza.
Hace un rato que he salido del cine, y me deja un sabor agridulce por la recta final de la película, que no me ha acabado de convencer de el todo, aún y con todo me parece un peliculón.
Mención especial a la escena en el bar con los dos hablando y el hermano mirándoles sentado en la silla.
Y en general la atmósfera que recrea la película me parece de 10.
No sé sí hay ahora mismo en el mundo un director como sorogoyen sinceramente, al menos a mí no hay ninguno que me guste tanto.
Vista ayer en el cine, en Galicia está en muchas salas.
Creo que por aquí va a escamar, mucho, que un madrileño de apellido vasco haya conseguido trasladar la ideosincrasia del rural gallego a la pantalla, tal y como lo ha hecho este hombre: Con una película titulada y rodada gran parte de ella en gallego. Es un logro acojonante la vd.
La película es espectacular en todos los sentidos. El paisaje es un personaje mas del elenco. Está todo bien. Es una pena que esta no sea la peli que vaya a competir por los óscar, es mil veces mas película que la sosez de Alcarrás.
Actualmente es el mejor director español de larguísimo.
Sorogoyen es mi pastor y con él nada me falta.
PD: La película está libremente inspirada en el conocido como "Crímen de Santoalla".
Iré a verla en cuanto pueda, pero una pregunta ¿hay mucho subtitulo? Es que una de nosotros tiene problemas de visión a causa de un accidente y los subtitulos son una putada para ella.
Sorogoyen lo ha vuelto a hacer. De lo mejor que he visto este año.
Os dejo un reportaje de Fotogramas con un pequeño making of de la peli.
Me ha gustado mucho, aunque mi favorita de Sorogoyen sigue siendo Que Dios nos perdone. Creo que el último tercio de la película baja un poco el nivel, pero sigue siendo muy buena.
A mí me ha encantado, mención especial a la conversación en el bar cuando el francés les invita a beber, es sublime.
Pero le veo un fallo gordo a la película. Gran parte de su disfrute reside en una tensión in crescendo que se diluye en el tramo final. Yo habría planteado ese tramo final de otra manera de forma que la tensión siguiera en aumento hasta el final, y creo que había lugar para ello:
El tramo final, pese a ser muy bueno desde una perspectiva dramática, da una sensación muy acusada de ser un globo que se desinfla. Y como digo, el fuerte de esta película es ir viendo como ese globo se va inflando.
Se ve que no tuvieron mucha confianza en la película y ha tenido mejores resultados de lo que esperaban, así que han tenido que aumentar el número de salas.
Por cosas como estás va uno al cine (por cierto, un público adulto y muy respetuoso).
La manera que tiene de transmitir el ambiente, el frío, la humedad, el viento... En fin, la dureza de la vida en el monte. La idiosincrasia de la Galicia rural; la problematica de la España vaciada y del sector primario; los intereses económicos del gran capital...
Y sí, hay 3 partes muy diferenciadas pero cada una profundiza en varios temas con una narrativa visual muy bien conducida.
Recomendaría está película a todo el mundo. No. A gente que ve sólo cine comercial ni loco. Pero sin duda es una de las mejores películas españolas de los últimos años.
Sorogoyen y Peña se coronan como los mejores cineasta y guionistas de España de largo. Dos horas y cuarto de una tensión real y verosímil, una situación que te va sumergiendo en ella sin casi darte cuenta. Qué manera de crear personajes reales en dos minutos. Qué difícil es es eso en cine y que fácil lo hace.
No había escuchado muchas entrevistas a Sorogoyen, el otro día me puse un podcast que recomiendo, es una puta personal normal que ama y disfruta el cine, sencillo y cercano, joder es que cae bien el cabron con solo escucharle dos frases.
Hotel Jorge Juan de llama el podcast.
Para mi Bardem sigue siendo el mejor actor español. Este papel es ideal para nuestro amigo Petróleo, y no niego que es un gran actor, a mi me encanta en esta peli igual que en celda 211 lo hace de 10, pero por mucho que me guste y aunque sea paisano mio y tal, al césar lo que es del césar. Mi opinión, por supuesto.