Vaya mierda de película. Después de ver la decepcionante 'Camino' me dije "eh, vamos a ver Australia, que sale Nicole, que está tope buena". Error.
Me esperaba ver una Pearl Harbor v2 (con su dramón romántico y sus escenas de acción), pero desgraciadamente no (y mira que a mí Pearl Harbor no me gustó demasiado... pero al menos esa era una PELÍCULA, esto no lo es).
La película se divide en dos partes
spoilerla historia de llevar los animales / el ataque
y creo que si se hubiera quedado con una de las dos partes la película hubiera estado mucho mejor. Nos encontramos a mitad de película con la trama principal resuelta y de repente meten "con calzador" para tenernos otra hora viendo esta mierda. Pues vale. El guión lo ha escrito un retarded de 25 años que no sale de su casa de sus padres y cree que si juntas Western random (con lo de la taberna del principio ya me lo olía) + Memorias de África + Pearl Harbor.
La primera hora de película hay multitud de "coñas" o situaciones pseudograciosas que no entiendo qué hacen ahí. La película ni se toma en serio a sí misma. Si vas a contar una historia sobre el drama que vivieron los aborígenes australianos y cómo el poder estaba en manos de unos caciques.... perfecto, pero no lo llenes de situaciones absurdas, de personajes planos y de una evolución del argumento más que predecible.
Y sí, Hugh está buenorro y a mi novia le pone palote, a mí Nicole me pone palote siempre y aquí ni eso. El niño hace un papel interesante, pero sin más. La fotografía es bonita, la música correcta, los efectos especiales son correctos.
#10 O poco cine ves tú o algo pasa, porque no veo nada de lo que dices en tu comentario. ¿Entretenida? ¿Épica? ¿Dónde?
#17 Exacto, la película es FAMILIAR y todas las películas del "género" no fueron concebidas para toda la familia, sino que tenían toques adultos. Esta no.
#18 +1
#19 ¿10/10? ¿Película de 2008? No sé, ahora mismo se me ocurre Gran Torino, Slumdog Millionaire o incluso Frost/Nixon me pareció más entretenida (y eso que solo tiene 2 escenas entretenidas xD). Como curiosidad, ¿qué metáforas ves en esta película? Porque más plana y no nace.
#20 Yo me trago El Padrino sin problemas y esta película me parece una mierda. ¿Que te recuerda a Lo que el viento se llevó?
#21 Exacto, esa escena podía haber sido mucho mucho mejor, pero no obstante es de lo mejor de la película. Pero ahí se queda, como un hecho más.
#22 Es que se ha hecho con esa intención, con la de convertirla en un clásico. Pero parece que el que ha hecho esta película no sabe que puedes copiar (y copiar es bueno), pero si no aportas nada nuevo lo que creas será una mera copia sin valor.
#24 +1
#25 ¿Al viejo estilo? Que intenta imitar pero no lo consigue, gracias. Aburrida de cojones.
Vamos no me jodas, en serio, me parece flipante lo que para algunos es "buen cine". Esto es una puta mierda pretenciosa que lo que quiere abiertamente es haceros creer que estáis viendo una continuación de esas grandes películas de hace 30 años, pero que en realidad es una puta producción donde se busca la lágrima fácil (y no, no se consigue) contando una historia lineal con personajes planos (los buenos, son buenos, los malos, son malos) y donde por rodar largos planos con montañitas se creen que ya están rodando un peliculón.
Mi nota estaría entre el 3 y el 4.