'Avatar' de James Cameron (2009)

B

#2130, menos ver peliculas y mas trabajar en pelivision xD

MegalomaniaC

#2130 la pelicula por 2º se disfruta mas yo creo y te das cuenta de muchas cosas, yo voy a ir una 3ª vez, porque hasta que la vuelva a ver en 3D...

darkavm

El "como se hizo" de la versión screener.

P

La madre que los pario xD

MegalomaniaC

es una broma no? inocentada verdad?

porque sino estan diciendo:

"Hola, he pirateado avatar en el cine y la estoy vendiendo en la calle, gano 10 dolares por pelicula. Arrestenme, me llamo Tim Carson"

DaRk-eXe

#2128 pero tu sabes porque se usan las gafas 3D?xD

djtonight
NSFW
P

7 años se tardaban hasta pandora verdad? JAJA

NdY78

#2136 Espero que sea algún tipo de pregunta trampa porque me parece absurda. Yo tenía ya estas gafas en casa http://www.edimensional.com/ hace unos 10 años.

Claro que se para que sirven, pero eso no quita que me siga pareciendo incómodo y ridículo. Apenas se ha evolucionado desde que fuí a ver una de las Pesadillas en Helm Street con las típicas gafas de carton con plasticos rojo y verde. Me suena que ya se ha hablado en el hilo sobre televisores autoestereoscopicos. Pero creo que se debe investigar más la autoerestereoscopia en su aplicación al cine. En realidad, ha cambiado mucho desde esta imagen:

a esta otra:

A mi me parece igual de ridículo e incómodo.

Aquí una opinión de David Lynch sobre una de las tecnologías de autoestereoscopia:

El concepto de que no se puede extraer tridimensionalidad de una imagen bidimensional, es el mismo tanto para los sistemas 3D con gafas, como para los "sin gafas". La cuestión es engañar al cerebro. Asi que, yo (maldito Billa ) creo que si se le puede engañar sin necesidad de usar las ridículas gafas.

P

#2139 a la de azul de tu segunda foto.... melafo.

djtonight

#2138 7 años aprox para recorrer una distancia de 4,4 años luz. No esta mal no?
a 0.6 años luz por año, poco mas de la mitad de la velocidad de la luz

Kayder

http://img689.imageshack.us/img689/8633/avataraa.jpg

lol xDDDD lo que no entiendo es lo del pájaro del wow

michi

#2139 yo estoy de acuerdo contigo en tu critica al argumento/guion historia y lo mal llevada que para mi gusto esta, sin profundidad en los personajes, previsible y demas cosas ya comentadas

pero tus criticas al 3D creo que son infundadas, el 3D que tu viste hace una decada ha evolucionado de tal forma que produzcan una verdadera sensacion de inmersion a la vez que apenas se altere la imagen por la accion de la lente (otra cosa son que te toquen las gafas mas trilladas del cutrecine en cuestion), el 3D en edicion y postproduccion no tiene NADA que ver con lo antiguo y que hables de autoestereoscopia, cuando lo que hay en este sentido es realmente cutre a dia de hoy pues me deja un poco descolocado. Quiza algun dia se inventen algun sistema decente para ver 3D sin gafas (quiza holografico) pero estoy convencido de que ahora mismo lo mas 3D real que vas a ver es con gafas, y lo mejorable en este sentido es conseguir que las lentes no sean tan cutres/baratas o que las traten mejor en los cines para que se vean perfectamente, pero la autoestereoscopia a dia de hoy comparado con este 3D actual a mi me parece una broma cutre, no se si tu habras visto algo que yo me he perdido en este sentido

hwki

cines en Barcelona con las gafas Dolby esas?

leo por aqui que le dan 20 patadas a las otras y mirando y mirando por las paginas no encuentro que cines tienen eso en bcn, una ayudita pls :D

B

Absolutamente genial, maravillosa y espectacular, queria revolucionar el cine y lo ha conseguido, 1000/10.

Txentx0

A mi la película me encantó, es la mejor peli que he visto en bastante tiempo. Pero no si si estaría en otro tipo de cine 3D, porque se notaba una sensación de profundidad real, de estar en medio de todo, pero no
me termino de convencer. Me esperaba más del 3D, además me costo unos cuantos minutos adaptarme.

Aunque quizas sea el tipo de 3D, que hay varios y seguro que en Pamplona es el peor.

GaRoU

Yo no se donde veis el "peliculón", o sinceramente que tipo de pelis habeis visto anteriormente...

Mala? No, es una peli entretenida. Pero porfavor, de ahí a decír que es una peli muy buena...a mi novia le iba jodiendo media peli porque le decía lo que iba a pasar media hora antes de cada "movimiento" en la trama. El argumento es muy muy típico y no deja lugar a la imaginación. Al menos como peli de acción te entretiene, pero es una peli del montón, sino fuera claro porque verla en 3d ayuda y puede molar mucho (que tampoco me sorprendió demasiado, he visto en el IMAX de barcelona pelis más cutres pero con efectos más logrados de profundidad).

B

#2147, con tu ultimo comentario, invalidas lo demas, que has visto peliculas con mayor profundidad?. Te has delatado, ni has visto Avatar.

Netzach

Os sobráis demasiado, no soy el más indicado para hablar de imparcialidad (BSG > cualquier cosa) pero la peli ni es tan buena ni es tan mala; tiene una buena mezcla y si falla por un lado lo compensa por otro.

El argumento es muy predecible, pero eso no hace que sea mala ya que te sorprende con los escenarios (que para la mayoría son super originales pero que no es así, como ya dije, FELUCIA, pero no importa todos nos inspiramos en algo).

Los efectos especiales son sublimes, los escenarios y muchos planos extraordinarios pero eso no convierten a una película en una obra maestra.

Por otro lado lo peor y que no se compensa con nada es la música, o no encaja muy bien con lo que me están contando o me recuerda demasiado a películas que no tienen nada que ver con lo que estoy viendo y para mi es algo muy importante.

El caso es que si uno se centra en un aspecto (la trama) la película es floja, si solo se centra en el 3D y la tecnología que se usó para crear el film entonces es una obra maestra. Pero si se analiza en conjunto la película es un 7,5-8 que no está nada mal.

En general es una muy buena forma de terminar la década y recomiendo encarecidamente empezar la década que viene viendo Invictus.

NdY78

#2143 No me entiendas mal, tampoco era una crítica feroz al 3D de la película. Está claro que visto lo visto, es lo mejor que hay hoy dia. Lo que digo es que lo que hay hoy dia, se diferencia poco de lo_que había hace 10 años. No veo ese avance tan significativo. Creo que el avance real será cuando dejemos de tener que ponernos las dichosas gafitas ridiculas para disfrutarlo. Se que aún queda m.ucho para eso, al menos en cines.

Creo que, el avance de Avatar es mas social que tecnológico. Ha conseguido que la gente confie en el cine en 3D diciendoles "eh, me he gastado la mayor pasta que se ha gastado nadie haciendo una película y la he hecho en 3D, tiene que merecer un poco la pena...".

hamai

La verdad, como dicen, el argumento es de 7.5/10 en mi opinion, epro, es que ver la maldita pelicula en screener te puede servir para opinar sobre el argumento, pero no para opinar sobre la pelicula.

Lo que aprecio realmente de esta pelicula es la realizacion de pandora en general, los animales, las plantas, la iluminacion... Porque

spoiler

eso de ahcerme sentir dentro de la pelicula me ha emocionado, la verdad, ha sido un espectaculo impresionante que sin duda alguna repetire.

ungarense

#2150 tio las gafitas te pareceran ridiculas a ti xDD a miles de personas no.

el 3D es alucinante por mucho que lo critiques y es lo mejor que se ha visto hasta ahora, y eso lo he visot yo y millones de personas ^.

y eso de que la tecnologia 3D de avatar no se diferencia mucho de la de hace 10 años... es ver para creer... xDDDDD

pd: y tu te crees que a la gente LE IMPORTA la cantidad de dinero que ha costado la pelicula? eso son cosas que solo piensa la gente como tu, la gente va al cine ve la peli si le gusta bien, si no, suerte, no dicen "buah esta guapisima pero con lo que ha costado es normal ademas las gafas estas parezco rickastley, ademas pica un poco detras de la oreja jEjEjE"

#2147 si, yo tambien sabia que

spoiler

pero eso como en el resto de las peliculas es predecible, son ganas de buscar puntos flojos a las cosas.

Kenderr

#2149 No solo es predecible, es que es plana. Los personajes son vacios, las conversaciones malas y aburridas, las motivaciones practicamente inexistentes.

Y respecto a la ambientacion, yo hubiera preferido mas originalidad, tiene cosas originales, pero algunas extremadamente simplistas

spoiler

.

Efectos especiales = 9

Ambientacion = 7

Guion = 3

En general un 6

Srhoud

#2153 lo has clavado, por lo menos para mí.

Que la tecnología es la leche y que está ambientada tremendamente con unos efectos especiales de lo mejor que se ha visto hasta el momento? tanta verdad como que el argumento no es que sea previsible, es que es un remix de varias películas, eso por no decir el tema de la originalidad de los animales:

-caballos que son caballos pero con mas patas
-perros
-pajaros agrandados y con mala leche, que curiosamente se parecen a los dragones o lo que fuera de los del señor de los anillos
-medusas que vuelan por el aire en lugar de ir por el agua
-animales separados por colores para que quede claro cuales son los buenos y cuales los malos

Podía haber hecho una obra maestra si hubiera puesto interés y dinero en hacer un guión ya no digo revolucionario o tremendo, digo simplemente con una pizca de originalidad en algo, pero ha hecho una película que en un año será un blockbuster, y ni eso, porque no se puede apreciar en todo su esplendor en una tele en casa.

B

#2154, si, yo creo k nadie se la va a comprar en DVD eh?, pero nadie nadie....gilipollez k has dicho, pues sera k no hay gente maravillada cn la pelicula AL COMPLETO.

Srhoud

#2155 Me refiero a que puede que gente se la compre en DVD, pero no creo que sea un bombazo tremendo una vez visto que la película vista en una pantalla más pequeña no pasa del 6 raspado y eso porque entretiene.

Ni entre las 20 mejores de los últimos 10 años la metía yo, y ya no hablemos de los últimos 20, porque ahí igual si que directamente desaparece del mapa.

DP: Es más, creo que ni entre las 50 de los últimos 10 años entraría, mira lo que te digo

B

Esa es tu opinion, para mi es de las mejores que he visto en los ultimos años. Pero xk no entro cn el hacha a rebentar las peliculas, guion poco original?, y cual lo es hoy en dia?, esta MUY bien llevada, a mi me ha encantado.

ungarense

no podria estar mas de acuerdo con negrinho.

yo he disfrutado como un enano sinceramente, y la mayoria de mis colegas, primos compañeros de clase y demas (salvo unos cuantos) tambien han coincidido en que era un peliculon.

no te digo que este entre las mejores peliculas, ni que los criticos la avalen, a mi me divirtio muchisimo, me gusto la historia los efectos, me transmitio muchas emociones y me parece una muy buena peli.

Srhoud

Esta hecha de forma que no se hace cargante ni pesada, se te pasa el tiempo viéndola, pero eso no quiere decir que sea una b.uena película. También si ves "American Pie: Beta House" no se te hace larga y eso no quiere decir que sea b.uena, no se si me explico bien.

Lo mas importante no es la historia, es como se cuenta esa historia, y es lo que marca que un guión sea b.ueno y la película que salga sea buena o no:

  • Alien: un bicho se quiere comer a todas las personas de una nave
  • Pulp Fiction: cuenta historias que están vistas 1 y otra y otra vez
  • Eduardo manostijeras: Frankestein
  • Sleepy Hollow: argumento visto 1 y mil veces de asesino paranormal
  • El imperio contraataca: solamente por el giro del final merece la pena la película
  • El club de la lucha: una película sobre un enfermo mental

Las cosas están prácticamente todas inventadas, es muy raro sacar un tema que pueda sorprender, pero el como las cuentas no están todos inventados, y cualquiera de las de encima (entre otros 8 millones) son mucho mejores películas que Avata sin ningún tipo de efecto especial extraodinario (quizás la única con grandes efectos especiales para la época)

A Avatar la meto en el grupo de Parque Jurásico.

PD: Que guapo lo de puta mierda xD

hamai

Bueno, segun leo los comentarios de la gente solo dire una cosa:

¿Pero que os creeis, que esto es el spore? Seguro que alguno de los de aqui criticaria a criaturas demasiado irreales por el echo de ser la pelicula Avatar, aunque fuesen buenos.

Yo solte la lagrima al final de la pelicula la verdad, pero para mi hasta hará un mes del estreno no sabia nada de la pelicula, pero nada, absolutamente nada, por lo cual no iba muy hipeado al verla, simplemente esperaba una buena pelicula, y asi ha sido. El estreno que esperaba (y que espero) para el que quiera saberlo es el de Invictus.

Tambien he de decir, que bastantes deberiais leer sobre literatura comparada, de lo cual un amigo de mi profesor de lengua (que es uno de los mayores expertos del mundo en el tema) nos vino a dar una charla y la conclusion es que a la gente le gusta que le vendan la misma historia pero que parezca nueva. La cosa, es que estubo media hora sacando similitudes entre muchas peliculas de Sci-Fi y la Odisea, y la verdad, es practicamente lo mismo.

Edit: Veo gente (no solo en mv, en todas partes) que critican avatar por ser avatar.

NEDIT: Hasta los cojones del puto filtro.