'Avatar: El sentido del agua' de James Cameron (2022)

darkavm

#1050 Es 3D del bueno. En el reestreno se veía genial. No es de que te salten cosas a la cara, crea sensación de profundidad de campo. Y muy limpio, nada de pérdida de luminosidad.

Aunque, bueno, esto también dependerá que el cine en cuestión la esté proyectando debidamente.

1
bagman

Llevo años sin ir al cine... ¿realmente será una experiencia diferente?
No por trama o guión, simplemente sentir algo más allá. No sé si hay salas preparadas para esto...

1 respuesta
Erethron

#1052 para sentir una experiencia diferente en una película tienes que ir por el guión. Ha de ser rompedor y que te quedes en el puto sillón encajado.

Ejemplo de ello fue cuando fuimos a ver la de "Un monstruo viene a verme", donde toda la sala quedó en silencio, como si no hubiera nadie, de lo tremendo que estábamos experimentando. Muy difícil de conseguir transmitir esa idea de pérdida y de representar un duelo en una película.

Ahora si vas por Avatar, es una peli de acción, la 1 al menos la gente fue por los gráficos, (como un videojuego jajaja) porque era una animación 3d muy currada y encima si ibas en la versión con gafas que era una novedad, pues flipabas el doble.

Por guión está bien, pero sigue siendo la historia de naturaleza vs humanidad contada mil veces.

En esta segunda a ver, porque ambas novedades que he dicho antes ya no lo son tanto.

2 respuestas
Dawidh

#1053 pues yo no creo que trnga que ser algo específico, te puede follar la mente un buen guión, una forma diferente de hacer una peli, una muy buena actuación de algún actor, una bso, unos efectos especiales novedosos, una dirección artística, una mezcla de varias cosas…

1 1 respuesta
Erethron

#1054 Ya bueno, pero el user dice que hace mucho que no va al cine.

Hay quien va sólo a peliculones, como dos o tres veces al año. Por eso decía que quien es ese tipo de usuario más bien va por el guión y lo visual.

Tipos de pelis hay muchas. Ahora ésta en concreto se iría por la experiencia en 3d, aunque no sé yo, el efecto sorpresa de hace unos 10 años se ha perdido.

1 respuesta
Dawidh

#1055 hombre todavía no la he visto, pero si, en avatar una parte muy importante que tira del carro es lo visual.

Ver un planeta extraterrestre con todos sus biomas, fauna y flora reproducidos para el orgasmo visual.

1
Sentry

Bueno pues re-visionada la primera y preparado para la semana que viene. Me encanta la verdad, quiero saber más del mundo de Pandora.

1 respuesta
Jetxot

#1053
Eso no es así. A mi un monstruo viene a verme me parece super plomiza quitando un par de secuencias lacrimógenas.

Acaso crees que el público general no se emociona con el guión de Avatar? que sea más simple que un botijo no le quita su éxito. Naturaleza vs teconología? si, y también hay traición, evidentemente amor, muertes trágicas que llegan al espectador, emoción, suspense, superación personal, nostalgia... el cine en su modelo más básico siempre atiende a las bajas pasiones y a los sentimientos más básicos. Todas las pelis comerciales. Si luego tu quieres hacerlo más enrevesado y contar tus cosas pues ok, pero sin la materia prima no hay conexión con el público, y si Avatar o Titanic conectan con el público no es por la virguería técnica ni por lo increible del hundimiento del barco, sin la historia de detrás no hay éxito.

Y evidentemente cuando planteas un espectáculo tan grande en pantalla no puedes irte por las ramas. Vas a sitios comunes para todos. Que luego haces cosas mas sesudas como Dune o El señor de los Anillos... ok, pueden funcionar, o no, pero en su base estan los mismos esquemas básicos para enganchar al espectador.

1
Aeron

#1057 Acabo de re-verla este mismo sabado y es muy buena

Listo para la siguiente

1
bagman

Más bien me refería a si esta peli conseguirá provocar esa "sensación de maravilla" que para alguien que se ha metido unas 4mil pelis, series, animes, libros, etc... pues ya cuesta.
Para mí ya no es tanto lo que se cuenta sino cómo se cuenta.

1
ManKorR

Yo he pillado ya las entradas para el estreno, lo veré en 2d, ya que los de Telegram no venden en 3d. Después de que vea vuestros reviews en 3d, seguramente le pegue una revisión en 3d.

3
Jetxot

Bueno, recomendaciones para ir a ver la peli:

-Elegid bien la sala y el cine. Ni os imaginais la de cines que estan hechos una mierda y os van a empeorar la experiencia de una peli tan importante en lo visual.
-Si es un cine de confianza que sabes que tienen las instalaciones al dia, es buena opción.
-Si es un cine recién reformado/nuevo, también.
Pensad que cuanto más nuevo/cuidado mas te aseguras que los dos principales factores (lampara del proyecto y pantalla) estan en buen estado. Una pantalla sucia (las hay, y muchas!) te rompe directamente todos los blancos y estarás cagandote en todo porque llevarás 3 horas viendo suciedad. Luego la lampara del proyector si esta pasada de horas o escatiman poniendo una de menos vatios lo mismo.

-Para el 3D directamente no me la jugaría e iría a sitios verificados por vosotros o con muy buenas opiniones, o que por la tecnologia que usan sea apuestas seguras.

Si sois de área Bcn recomiendo ir a la mejor sala (quizás de España) que es la sala Dolby de la Maquinista. No confundir con toooodas las salas Dolby Atmos que hay por España que son solo un añadido de sonido, la Dolby de la Maquinista es Dolby Vision, con un proyector que va por laser y verificada y con un mantenimiento que la misma Dolby supervisa. Aparte del sonido que es una locura. La pantalla es de las grandes con algo de curvatura. El nivel de contraste y nitidez le da sopas con ondas a las IMAX y ya no te digo las Isense. Luego soportan formatos ultra mega hiper HD de esos y los HFR a 48 van ideales. Para el 3D sin duda la mejor opción. Yo intentare escaparme entre semana a ver si pillo entradas, puede estar jodido.

Las salas ISense que hay por allí no tienen porque verse mejor que una sala con un excelente mantenimiento y proyector, quizas algo de mejor sonido pero poco mas, inlcuso una Isense con un mal mantenimiento es peor que una convencional bien cuidada.

Si teneis un cine cerca con pantallas Samsung Onyx de esas, también las recomiendo, allí allí con la Dolby Vision. Son salas sin proyectos, son basicamente televisores gigantescos. Creo que en Sevilla y Madrid hay de esos. El nivel de contraste y negros es lo más top (el simple hecho de no ser un proyector le da esa ventaja), aunque la sala y la pantalla es más pequeña.

4 1 respuesta
Dawidh

En Valencia yo estoy entre bonaire y kinepolis. Sugerencias?

2 respuestas
Sentry

#1062 Gracias por la recomendación porque la Maquinista me pilla cerca así que seguramente iré a verla allí.

1
djtonight

#1063 Kinepolis. Para 2D las salas 23 y 24 son las pantallas mas grandes de españa me parece (sin contar IMAX). para 3D las salas 21-22 o si te mola..las 4dX

ojalá pusieran la 3D HFR en la 23 y 24 pero supongo que el proyector con 3D no llega a los 25m de pantalla

Si tuviera que ir a bonaire iría a la sala ScreenX, pero esa solo es 2D me parece

https://kinepolis.es/cines/kinepolis-valencia/informacion
abajo tienes info de las salas

3 1 respuesta
Dawidh

#1065 gracias.

Jetxot

#1063
Ese Kinepolis tiene muchas salas, todas con buen sonido, pero ninguna especial excepto la de 4DX. Luego dicen que tienen especificamente dos salas HFR (la 24, una de las gigantes, y la 18), pero luego miras todas las sesiones de avatar y todas son HFR... en cualquier caso Kinepolis en general tiene buen nivel de proyeccion.

Cinesa Bonaire tiene menos de 3 años, es un cine muy nuevo y eso es un punto a favor. Todas las salas son LUXE, asi que eso tambien es un punto, que 3 horas sentado mas te vale estar comodo. Tienes la ISense que depende mucho del mantenimiento (si esta bien, es una sala por encima de la media) y luego la ScreenX que no la he probado pero tampoco he leido nada malo de ellas, eso si, sin 3D, que sino te interesa el 3D es buena opcion.

Si Kinepolis tienes buen feedback o es un cine que tu mismo has visto que esta bien, ve allí. Y Cinesa Bonaire podrías probar la ScreenX sentado en un sofa/butaca. Yo quizás haría lo segundo.

1 respuesta
Dawidh

#1067 siempre he sido de kinepolis en Valencia, pero bonaire actualmente es brutal, tanto calidad de imagen/sonido como butacas.

Pero no se hasta que punto son mejores unas u otras, para avatar quiero lo mejor jajajajs

2
Jeimer

Hablando de salas buenas, hay alguna que la proyecte en 3D y VOSE en Madrid? Solo he encontrado un cine y no es que tenga mucha confianza en que este a la altura.

1 respuesta
tirutu

#1069 El Yelmo Ideal? A mí me parece que está bien. Las salas son a nivel, no escalonadas, pero sirve.

ArThoiD

Aquí solo tengo opción de verla en inglés en 3D HFR Atmos... Valdrá la pena así?

La última y única que he visto así fue El Hobbit y no me gustó demasiado la experiencia la verdad.

Vale miento, veo que sí que hay algun sitio que ponen 2D OV también.... Pero también he leído que Avatar 2 usa momentos a HFR y momentos donde simplemente doblan los frames para mantener la experiencia cinematográfica cuando no hace falta el HFR, osea, que usan una especie de variable framerate (doblando frames cuando quieren 24 XD). Igual está bien y todo.

eVeL

No hay un sólo cine en Madrid que tenga 3D VOSE? :/

1 respuesta
Jeimer

#1072 Si, me autorrespondo arriba y el cine Yelmo de Palafox y el Yelmo Ideal estan en 3D y HFR.
Tambien el Cinesa de Manoteras, aunque aquí creo que no esta con HFR.

1 1 respuesta
eVeL

#1073 Justo acabo de comprar para Yelmo Ideal, gracias!

Ahora a esperar que no se pongan tontos cuando aparezca con mi bolsa de lays y mi cocacola :(

Perico97

A mí lo que me molesta un poco es que algunos cines te planten la película en VOSE con 3D pero no con 2D, tiene tela xD

1
Nirfel

Por lo que voy viendo, las criticas mixtas.

https://www.theguardian.com/film/2022/dec/13/avatar-the-way-of-water-review-james-cameron

https://editorial.rottentomatoes.com/article/avatar-the-way-of-water-first-reviews-a-magical-visually-sublime-cinematic-experience-well-worth-the-wait/

Me llama cero sinceramente ir al cine por algo que espero que sea visual y ya.

1
cloverfield

Se vuelve a repetir lo que en la primera: críticos analizando una película de aventuras como si fuera un dramón candidato a los Oscar porque se creen que más presupuesto = mejor guion.

Luego cuando sacan el nuevo bodrio de Marvel o Star Wars dicen que son la mejor película del año.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#1077 Qué critico dice que las de marvel son las mejores del año xD

1 respuesta
EspY

#1077 Esto es lo de siempre, segun el viento que sople se le debe de exigir un guión de 10 etc, si no sopla el viento cualquier película entretenida le cascan un 8.5 aunque sea una de Seagal 15 veces contada porque es "simple y da lo que promete". Así son esta peña.

2
cloverfield

#1078 puedes buscar cualquiera en filmaffinity y buscar en la sección de críticas de la prensa para comrpobarlo.

Con la nueva de Black Panther leí que era una epopeya, película magnífica, dirigida con maestría... cuando estará cortada por el mismo patrón que esta: una película de aventuras con peleas cgi y poco más.

2 1 respuesta