Bueno, recomendaciones para ir a ver la peli:
-Elegid bien la sala y el cine. Ni os imaginais la de cines que estan hechos una mierda y os van a empeorar la experiencia de una peli tan importante en lo visual.
-Si es un cine de confianza que sabes que tienen las instalaciones al dia, es buena opción.
-Si es un cine recién reformado/nuevo, también.
Pensad que cuanto más nuevo/cuidado mas te aseguras que los dos principales factores (lampara del proyecto y pantalla) estan en buen estado. Una pantalla sucia (las hay, y muchas!) te rompe directamente todos los blancos y estarás cagandote en todo porque llevarás 3 horas viendo suciedad. Luego la lampara del proyector si esta pasada de horas o escatiman poniendo una de menos vatios lo mismo.
-Para el 3D directamente no me la jugaría e iría a sitios verificados por vosotros o con muy buenas opiniones, o que por la tecnologia que usan sea apuestas seguras.
Si sois de área Bcn recomiendo ir a la mejor sala (quizás de España) que es la sala Dolby de la Maquinista. No confundir con toooodas las salas Dolby Atmos que hay por España que son solo un añadido de sonido, la Dolby de la Maquinista es Dolby Vision, con un proyector que va por laser y verificada y con un mantenimiento que la misma Dolby supervisa. Aparte del sonido que es una locura. La pantalla es de las grandes con algo de curvatura. El nivel de contraste y nitidez le da sopas con ondas a las IMAX y ya no te digo las Isense. Luego soportan formatos ultra mega hiper HD de esos y los HFR a 48 van ideales. Para el 3D sin duda la mejor opción. Yo intentare escaparme entre semana a ver si pillo entradas, puede estar jodido.
Las salas ISense que hay por allí no tienen porque verse mejor que una sala con un excelente mantenimiento y proyector, quizas algo de mejor sonido pero poco mas, inlcuso una Isense con un mal mantenimiento es peor que una convencional bien cuidada.
Si teneis un cine cerca con pantallas Samsung Onyx de esas, también las recomiendo, allí allí con la Dolby Vision. Son salas sin proyectos, son basicamente televisores gigantescos. Creo que en Sevilla y Madrid hay de esos. El nivel de contraste y negros es lo más top (el simple hecho de no ser un proyector le da esa ventaja), aunque la sala y la pantalla es más pequeña.