#508 ¿Que profundidad esperabas en una película de Barbie? ¿Oppenheimer 2?
#497 he leido ya varias veces a gente decir lo del márketing (que es evidente que ha sido muy bueno) pero no lo he oido decir nunca con otras peliculas o series con igual o más marketing. Stranger Things es una barbaridad que cada vez que sale temporada hasta las calles de madrid se tiñen de rojo y con decorados. Oppenheimer es un puñetero biopic de 3 horas y se ha vendido de putisima madre pero nadie dice nada.
Qué quiero decir? Que huele un poquito no? Por qué cuestionais u os sorprende tanto el márketing de esta película y no el de otras?
#515 Yo creo que se refieren a la eficacia de la mercadotecnia de Barbie. Puede que Stranger Things tenga mucha más, pero los números que ha hecho Barbie (para lo que se esperaba teniendo en cuenta la tendencia de fracasos recientes del cine en general) son dignos de mención.
Supongo que se refieren a eso.
#516 Ya pero es que lo de barbie realmente no lo he visto tan exagerado. La mayoria de ese "márketing" ha sido por la gente. Yo no necesité más que saber que era de Greta para saber que iba a ir a verla al estreno, y como yo muchísima gente. Después entraron los influencers (que lo hacen con casi todas las películas blockbuster) y quizás el tema del rosa tan reconocible siempre ayuda.
Si metes eso en una coctelera y lo mezclas con el hate o las ganas de hatear que tiene otro sector de la población es una fórmula perfecta. No considero que haya sido más exagerado con barbie que con cualquier otra de marvel o similar, la verdad.
Me hace mucha gracia porque, sin ser yo aqui don cinéfilo, hay gente llenándose la boca con que si discurso, que si agenda, que si es demasiado en tu cara, y sinceramente da la sensación de que les sacas de las 4 producciones grandes anuales y no ven otra cosa. De hecho concuerdo con la gente que dice que la película es "cortita" en cuanto a crítica o mensaje. Es que esa era precisamente la intención, porque si la haces más profunda no consigues llevar a tanta gente al cine. Como acercamiento al feminismo y a la visibilización de las mujeres/minorías la veo muy correcta. Hay otras películas que evidentemente van mucho más lejos, pero no es la intención de esta y por eso es una comedia.
De hecho cuando yo salí del cine lo pensé: La película es un blockbuster que busca llegar a la gente que no llegaría otra película como Retrato de una mujer en llamas o similar, a pesar de que sea "mejor cine".
#517 ¿te parece poco marketing el coñazo que han estado dando con el Barberhaimer? Actores incluidos.
#515 Con todos mis respetos, comparar el marketing de Stranger Things con la campaña que ha tenido Barbie es insultar a los trabajadores de marketing de Barbie. Lo que han hecho con esta película ni se lo he visto al MCU, dudo que haya una campaña mas brillante que Barbie en los últimos años. Tanto es así que hasta Oppenheimer se ha aprovechado de ello xd
Tengo que decir que no estoy de acuerdo con los que planteáis que la crítica social sea poco sutil como algo objetivamente negativo. Entiendo que está guay cuando te plantean una crítica social con capas de metáforas o de maneras más indirectas, pero a veces también es interesante soltarla de manera más directa. Especialmente cuando ves películas con un 1% de sutilidad como Parásitos o Matrix y la mitad del público ni se acerca a entenderlas, a veces como creativo entiendo que quieras que el mensaje quede clarinete.
De hecho, hay muchas pelis que son totalmente explícitas en la crítica social y no veo que se critiquen tanto por eso. Incluso Oppenheimer, aunque la crítica social sea relativamente secundaria en la película, es totalmente explícita cuando la hace. También se me vienen a la mente otras películas de los últimos años como Green Book o Judas & The Black Messiah, por decir dos que tuvieron buenas críticas y que tratan un tema social también considerado progresista, pero que no es el feminismo.
Bueno al fin vista y es lo que esperaba, sátira social sin pelos en la lengua
Ken de Gosling es de lejos el mejor de la película. Su tema musical con todos los Kens es lo mejor de lo mejor.
Gerwig podría haberse ido a lo fácil y hacer su película estilo Barbie life in the Dreamhouse con todas sus coñas y chistes para todas las edades pero creo que este enfoque lo encuentro valiente e inteligente. Entiendo perfectamente a los detractores de la película, no es para todo el mundo.
Cuando salga en streaming o físico la veré por segunda vez para sacar mejores conclusiones. Me ha gustado bastante la película.
#521 Parasitos o Matrix son infinitamente más sutiles y lo que es más importante, creativas, a la hora de exponer su critica social. No son comparables en absoluto.
Una cosa es que el mensaje o la crítica social de la pelicula sea explicito en la historia que cuenta, y otra, como es el caso de Barbie, que hasta casi te lo deletreen en los dialogos de la pelicula hasta la saciedad.
De hecho desde el principio, cuando la narradora dice que Barbie baja desde casa flotando porque es como las niñas que juegan con ella la sacan de su casa, ya te das cuenta que de que la pelicula tiene cero confianza en la inteligencia de la audiencia y te lo van a dar todo mascadito para que no te pierdas.
#523 Parásitos y Matrix son más sutiles, eso digo, pero tampoco son películas tímidas, hay que ser obtuso para leer mensajes conservadores en esas películas y sin embargo hay legiones de gente que los lee. Dices que Barbie tiene cero confianza en la inteligencia de su audiencia, y, aunque creo que tiene matices, tal vez sea verdad, pero no puedo culpar a Gerwig de ello.
En general, no creo que siempre esté mal no ser sutil. Si, como creativo, quieres decir "X cosa está objetivamente mal y me voy a reír de ti si piensas lo contrario", creo que es legítimo. Tarantino, por ejemplo, es menos sutil que una carga de C4 contra, por ejemplo, los esclavistas en Django Unchained o los nazis en Inglorious Basterds, y no lo veo como algo malo, de hecho, justo lo contrario, me parece que también aporta. A veces está bien que un personaje salga a decir que está hasta los cojones de X mierda que sufre, y punto.
#524 Estoy de acuerdo en que no ser sutil no es algo intrinsecamente malo, pero como digo, la forma de hacerlo puede ser más o menos creativa. En el caso de Barbie me parece que la ejecución es bastante pobre y ese es su problema.
El problema que veo, es que los ejemplos que pones son peliculas con trasfondo y mensaje politico, pero Barbie ha sido tan simple y exageradamente explicita en el planteamiento de su mensaje, que parece más un mensaje politico (con el que estoy de acuerdo) con trasfondo de pelicula.
#508 Amén
Edit: También creo que era la gracia de la pelicula, hay momentos que te chirria y yo creo que es porque trata de reirse de eso mismo. Pero como dices, en lineas generales, es un meh. Para nosotros al menos obviamente.
#515 ¿Sabes que si buscas a los protagonistas en Google el buscador se pone rosa?
El marketing en este caso se ha viralizado por meter a otros actores a promocionar la peli cono el tito Tom y eso a empujado mucho, junto con ponerlo todo rosa.
0 sutil cuando se para toda la película ybla música para el sermón de la madre.
Coincido con que Ken esta bordadisimo.
Vista
Me he reído como hace tiempo no me reía en el cine.
Si, es muyy woke pero sinceramte, he apagado el "detector de wokismo" y la he disfrutado.
respecto a esto, creo que hay 3 percepciones
- La pelicula es feminista radical
- La pelicula es equilibrada
- La pelicula es una satira del feminismo.
Creo que hay argumentos para los tres sentiemientos, mezclado con lo a saco que va, ha sorprendido a mucho.
Fuera de esto, los actores principales de 10, se me ha hehco corta, de hecho, graciosa pero con momentos emotivos, no se, repito, la he disfrutado muuucho.
#527 Pero lo de google se ha hecho muchísimas veces.
Me ha dado por googlear y aunque ya sabeis que estas cosas nunca se pueden saber a ciencia cierta, he buscado el coste del marketing en flash o de indiana jones y estan por la par:
Flash: However, with estimated marketing costs of about $150 million, the film would have to gross twice its budget just to break even. Fuente
Indiana jones: Again, that's not even including the advertising costs, which likely range between $100 to $200 million. Fuente
La sirenita se estima en 140 millones
Mientras que barbie aproximadamente 150 millones
Ninguna de las mencionadas ha tenido ni de lejos el éxito de Barbie.
Yo se que hay gente a la que le jode que una pelicula """"para"""" mujeres y dirigida por una mujer consiga tales números y tiene que atribuirle el mérito al márketing, pero no, esta película no ha tenido más márketing que otras del estilo.
#529 Sobre esto disculpad el doble post pero creo que merece la pena separarlo.
Desgraciadamente las mujeres no se quieren "resaltar" como si fueran minusvalidas, es que TODAVÍA en este mundo que vivimos no se las valora igual que a los hombres. Si no existieran categorias diferentes de los oscars no ganaría una mujer ni fumando porros (además de que habría poquísimas nominadas). Aquí es lo mismo, claro que hay que destacarlo, igual que se destaca que parásitos sea la primera película extranjera en ganar el oscar a mejor pelicula, y no pasa nada.
#535 Viendo cómo dan los premios en los Oscars me inclino a pensar que a día de hoy se lo darían por defecto a una mujer. Si resulta que tienes a Cate Blanchett nominada haciendo un trabajo que fácilmente puedo calificar de superior al de los nominados en categoría masculina y vas y le das el premio a Michelle Yeoh, es que tocaba premiar lo que dictaba el guión, como se viene comprobando desde hace años. Y si hubiese una categoría única como planteas, el guión dictaría premiar a una mujer.
#537 si hubiera una categoría única lo ganaría el 99% de veces un hombre. Vamos, es que me vienen a la mente los oscars de 2020 que no estaba nominada a mejor directora Greta Gerwig. De hecho es que cuesta muchísimo (aunque por suerte poco a poco va cambiando) encontrar una actriz que esté ahi con papeles importantes de verdad con frecuencia y no por su cara bonita.
Y que no es la primera vez que ellas se han quejado de papeles y demás. Sabemos todos que normalmente la representación femenina es una basura en el cine, ni de coña ganarían muchos oscars.
A pesar de todo, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de Blanchett
#538jepeme:De hecho es que cuesta muchísimo (aunque por suerte poco a poco va cambiando) encontrar una actriz que esté ahi con papeles importantes de verdad con frecuencia y no por su cara bonita
Igual el problema es tuyo y estás proyectando....