Barcelona 92

7bRiAN7

Buscando información para un trabajo de las olimpiadas me he encontrado con este nuevo proyecto.

BARCELONA 92
SINOPSIS

Verano de 1992. Un grupo de 7 skinheads deciden ocupar la casa de la abuela de uno de ellos y instaurar su propia utopia, un mundo donde solo viven ellos. Imponen sus propias reglas y en cierta manera, fundan su propia nación, aislándose del mundo. Poco a poco todo se va deteriorando y lleva la amistad de cada uno de ellos a un camino directo hacia la autodestrucción. La película empieza siendo una comedia simpática y a la vez ácida pero pronto da un giro hacía la tragedia, sobre el deterioro de la amistad, sobre los caminos que cada persona emprende y sobre como el valor de las personas prevalece por encima de las conidciones ideologicas de cada uno. Una mirada nostalgica pero a la vez arrolladora sobre parte de una generación que quedo lapidada por una ciudad que solo pensaba en sus juegos olímpicos.

Mi humilde opinión : tiene buena pinta, y esperemos por fin disfrutar de una buena película española sobre el movimiento skinhead.

1
grieska

Esto huele a This is Barcelona versión hacendado.

1
Fastuquet

uffff... me ha llamado la atención la idea de la película; pero viendo el trailer...salen al principio neonazis, luego indepes, al final la morena lleva una camiseta de la CCCP...

Espero que el guión no lo hayan escrito unos monos y tenga sentido...

1 respuesta
grieska

#3 También informar que en la película están trabajando skinheads de verdad de todas las épocas y ideologías, y el motivo es tener una película lo más realista, objetiva y cercana a la realidad posible, ni vamos a castigar a unos ni ensalzar a otros. Nosotros mostramos a las personas por encima de su ideología, para nosotros la ideología es algo secundario. No vamos a hacer el nacimiento de una nación ni romper stomper, no vamos a hacer politica, queremos hacer un homenaje a una generación, no a una ideologia.

nananana...

1 respuesta
Fastuquet

#4 a la mierda

un espectador menos

1
K

Hace tiempo que le sigo la pista, y me huele mal por el querer quedar bien con todos y decir "no todos son tan malos y la ala derecha también hacia cosas bien", solo porque haya algunas personas de estas que tienen que ver con la película.

3
dicon

Criticar algo porque queriais ver otra cosa es un poco :/

Miraros romper stomper o algo del estilo y ya esta.

Yo dudo que la vea porque la preveo floja (prejuicios) pero bueno, el trailer no tiene mala pinta se ve cuidado, y los actores no me han parecido nada malos en los cortes que salen.

S

Pero esto cuando sale?

7bRiAN7

Según he leído en su página de facebook, a finales de abril.

Yo le daré una oportunidad, y el echo de que se vean diferentes ideologías... no me echa atrás, al contrario, consigue que me entren ganas de verla, a ver si han conseguido plasmar todo este movimiento de manera acertada o ha sido un guión escrito por monos. Espero y deseo que sea lo primero, que ya hace falta una buena película española sobre este movimiento.

Marmoth

El guión y parte de la producción la ha hecho un colega, tengo ganas de verla ya xD

1
grieska

Yo la veré por curiosidad pero por el trailer me huelo mala realización en general y eso me va a molestar, sumándole el rollito ambiguo... Mala combinación.

1
K

Bueno, este movimiento en el estado español, es una puta mierda, exceptuando pocas personas cuerdas y por lo tanto ya dudo.

Luego viendo su página des de hace tiempo, el tráiler y tal, veo que hay gente que antes iba de antifa y ahora de nazi saliendo en esta, gente con tendencias derechistas muy involucrados, etc...
Que me daria igual, porque todas las pelis sobre este rollo son iguales, pero no me gusta que digan que van a pasar de ideologias y lo van a hacer realista, porque veo venir que no será así, pues hay partes interesadas, porque quien esté metido en esto sabe como iba el tema.

7bRiAN7

Espero que te equivoques KeTos y no sea otra pelicula ultraderecha, que ya hay muchas.

Les han dedicado un artículo en Nosolocine.

http://www.nosolocine.net/trailer-de-la-pelicula-barcelona-92/

urrako

Si lo quisiesen hacer realista no habrían hecho una película sobre gente de ideas tan distintas viviendo juntos. Dar a entender que algo así representa (o representó) una norma es faltar a la realidad y hacer ficción de la mala.

Me parece un despropósito, pero bueno, los que la vayáis a ver comentad (aunque no creo que cambie mi opinión sobre la pérdida de tiempo que es).

2
HoRuS

La misma repulsion me da un extremo que otro.

Tengo curiosidad y la vere :)

A mi no me cambia la forma de pensar una pelicula, vamos, sino salimos todos de aqui o con camisetas de la division azul o con las de cccp xD

Usuarios habituales

Tags