SINOPSIS Y REPARTO
Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Redmond Barry, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.
Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali, Patrick Magee...
Review
Sobria, magistral en su montaje y muy absorbente en su guión. Me gustan realmente películas como esta, con personajes bien construidos, enfrentándose a ciertas situaciones, tomando decisiones que te hacen pensar, más que en ellos, en ti. O sobre la gente en general, lo que uno merece y lo que no.
Había oído cosas sobre la actuación de Ryan O'Neal, y la verdad, tampoco está tan mal. Progresa.
La fotografía es preciosa, y me encanta el hecho de que ese no sea precisamente el punto de la película. El resto me ha interesado mucho más.
Curiosidades
La película se grabó completamente con luz natural. No se usaron ningún tipo de focos ni luminarias. Solo lo que aparece en pantalla. Para que esto fuera posible Kubrick encargó a la NASA unas lentes súper luminosas con una apertura brutal, que provocaban la mínima profundidad de campo (distancia entre el punto más cercano y más lejano aceptablemente enfocado) en los planos de este filme.