Batalla de películas.

Shaun of the dead vs It follows

  • Shaun of the dead
  • It follows
Norg

Yo voto a be_free como hypeador extremo. Es ver aparecer uno de sus tochacos y tener ganas locas de ponerme una película.

3 1 respuesta
Channie

No he visto ninguna así que no voto esta vez. La que gane quizás la vea para la siguiente ronda.

1
chiptune

Vista Shadow of a Doubt, sólida, pero no sería de mis favoritas de Hitchcock. Me quedo con Once Upon a Time, a mi juicio la mejor de la trilogía, esa larga escena en la estación de tren es de mis favoritas en la historia del cine.

1 respuesta
Jetxot

Me quedo con La Sombra de una Duda.

Una de las mejores de Alfredo no puede ser peor que una de Leone.

kafig

#393 Hasta que llegó su hora no forma parte de la Trilogía del Dólar, pero te entiendo, también es mi Spaghetti Western favorito de Leone.

bewareo

Mi voto va para la peli del tipo con la armónica. Sí, éste. xD

No es mi trabajo favorito de Leone. Le falta ese componente de aventura que sí tienen sus anteriores y también es más lenta. Sin embargo, qué puedo decir: es pura historia del cine y absolutamente bestial el curro que se pegaron para hacer esta peli. Creo que hasta levantaron un pueblo en medio del desierto de Tabernas, Almería, para rodarla, ¿no? Creo que sí, lo leí por alguna parte. Una pasada.

Me ahorro la sinopsis, pero la peli es, básicamente, un juego del gato y el ratón entre los personajes de Fonda y Bronson, que todos cuando la vemos sabemos que están destinados a encontrarse y estamos deseando que llegue el puto duelo para disfrutarlo. Y pedazo de duelo. No es el mejor que he visto -para mí siempre será el duelo de transformaciones de Merlín contra Madam Mim-, pero es magistral, nada te prepara para eso. Yo sufrí síndrome de Stendhal cuando lo vi por primera vez.

Un equipo de trabajo de primera línea tanto delante como detrás de las cámaras. Ennio Morricone con la música, Tonino Delli Colli en la fotografía y Sergio Leone, con la asistencia de Dario Argento y Bernardo Bertolucci, en el guión. De los actores, Bronson está bien, Fonda está genial, pero me quedo sin duda con el personaje de Claudia Cardinale. Su personaje es el más complejo y desarrollado de la peli y encima mujer, ¡en un western! No digo que sea la única; ahí está Joan Crawford en Johnny Guitar, pero son 4 contadas dentro del género.

La que más me gusta de Sergio Leone es El bueno, el feo y el malo, pero esta me parece la peli más gigantesca que ha hecho este hombre. De largo, además. La Ben-Hur del spaghetti western que destila epicidad del viejo y borracho oeste americano.

Y respecto a La sombra de una duda, pues me parece bastante buena. Una cosa que me gusta de la peli es su simplicidad: poca variedad de sets, no hay giros o chorradas que llamen innecesariamente la atención. Normalmente en el cine negro hay movidas de esta, pero aquí no; te cuenta la historia y te vas a tu casa. Y lo hace bien, pero también tiene cosas que no me gustan. Es predecible, carece de suspense y salen cosas wtf total como lo que comenta Be_free de la sobrina o el poli aquel que le pide matrimonio tras haberla conocido un rato. Sé que los americanos se casan rápido, pero joder. xDD Las discusiones son interesantes. No sé, está muy bien, pero no es de mis favoritas del cine negro, como Perversidad o El crepúsculo de los dioses, y creo que otras de Hitchcock como La soga, que juega con el mismo rollo, me molan más. También es una peli muy de su tiempo. A alguien acostumbrado al cine moderno no se la recomendaría ni de coña

3
B

Voto para Hitchcock.
Motivo: La única que me gusta del oeste es la de McFly.

B

#391 Siempre con la buena vibra Norg. En general me cuesta atizar a las películas ya que siempre me quedo con lo bueno (tanto en el mundo del cine como en la vida en general) pero tocará enterrar alguna que otra que he visto en la lista.

En el enfrentamiento de hoy me quedaré al margen ya que no he visto

spoiler
B

Ui, pues me parece muy interesante el de hoy. No tenia idea de revisionar ninguna pero para poder votar la de hoy tendré q volverlas a ver esta tarde. Pero de aquí a la jornada 10 lo tengo bastante claro xD

BeTiS

Otro día que tampoco puedo votar, habiendo visto solo la mitad de la lista va a ser habitual que no pueda dar mi opinión.

Channie

La de hoy va a estar interesante y puede que haya salseo.

Gamo

Me alegro de que Hitchcock esté muerto, así no ve lo que estáis haciendo.

1
B

Me quedo en los laureles otra vez.

PoorTom

Tengo el poster de la de Sergio en el cuarto, no digo más. Ya es mala suerte para Hitchcock pero tiene La ventana indiscreta y La soga para un segundo duelo.

B

podria darle mi voto a cualquiera de las dos pero se lo va a llevar la sombra de una duda seguramente porque la tengo mas reciente ya que me la puse anoche, sin ser la obra mas creativa me ha gustado y entretenido

la simbologia es sabido que esta presente en el cine de hitchcock, y la escena en los primeros minutos de la cinta de esa familia en harmonia esperando la llegada del tren el cual llena todo de un humo denso y negro como claro signo del mal que se les presenta, ese detalle me ha gustado mucho y creo que la explica bien

dejo algunas de las snap que he ido sacando

2
E

Pasa a la siguiente ronda con un 64% de 22 votos: Once upon a time in the west

Siguiente enfrentamiento:

vs

E

No me interesan ninguna de las 2, así que aquí no voy a votar.

1 respuesta
B

The Hunt porque es buenísima.

y aprovecho para decirle a Xavier Dolan, que sé que es asiduo al foro, que deje de explotar sus mommy issues en todas sus películas y deje de ser tan básica eligiendo canciones.

k4rstico

#407 >>> #225

1
rSkone

Mira que The Hunt aunque muy buena, no me terminó de emocionar. No puedo ser objetivo porque además Mommy la elegí yo. Así que mi voto está bastante claro en esta ronda.

chiptune

Son ambas películas notables, me voy a quedar con Jagten por poco.

PoorTom

A ver si mañana puedo ver Mommy antes de comer y voto. La caza es un peliculón y todavía más actual que cuando se rodó. Ojalá Mommy me guste más.

Gamo

Aunque no haya ganado me alegro de que algunos hayais podido conocer "La sombra de una duda" y la hayáis disfrutado.

denimH

Espera espera, que yo anoche para poder votar me ví esta otra xDDD

Afortunadamente del bueno de Mikkelsen me he visto casi todo.

1 respuesta
E

#414 Igual #123 se refería a esta.

Nunca lo sabremos de verdad.

denimH

@javivelaz aclaranos la duda anda.

1 respuesta
wajaromau

ufff dificil elección ambos me parecen tremedas peliculas, me lo voy a pensar, las dos tienes momentos muy buenos.

B

¿Algún motivo en especial o que destaquéis por el que ver Mommy? No la conocía en absoluto.

"The hunt" me parece una película brutal que pone a flor de piel un tema tan delicado como es el acoso con un Mikkelsen espectacular aunque si me tengo que quedar con una película de este, escogería "After the Wedding" (2006). En esta ocasión me mantengo al margen de la votación ya que no dispongo de tiempo para verme Mommy.

Jetxot

La caza.

Es demasiado buena para no pasar. Aparte de que el bueno de Mads se marca el papel de su vida. El guión es de un hijoputismo considerable, y una pelicula con una tematica totalmente actual, y eso que ya tiene sus años. Vamos, fue algo avanzada a su epoca.

Tiene muchas secuencias imborrables. Pero solo con la de la iglesia vale la pena ver la pelicula. Ademas tiene un final ¿abierto?, vamos, me ofrezco a debatir sobre el final porque yo siempre he pensado que:

spoiler
javivelaz

#416 es la de Mikkelsen sí.
Mi voto va a ir para la caza también. La puse en la lista porque es de mis películas favoritas, me impactó muchisimo en el momento que la vi