#2162 ¿O sea que Marvel vende humo...? Me parece bien que si te meten a un personaje como reclamo por todos sitios y luego no aparezca por ninguna parte les lluevan piedras, la verdad. Eso en mi casa es estafar al consumidor.
A mí 52 me encantó, por cierto, me pareció una manera magistral de hacer una serie larga e interesante sin recurrir a sus mayores reclamos. La propia premisa de la serie, un año sin ellos, ya es atractiva.
Puede parecer que las dos únicas insignias de DC son Batman y Superman, pero a nada que entras a leer los grandes eventos, los que forman el tronco del Multiverso, ves que tampoco tienen papeles tan decisivos en muchas ocasiones (Crisis de Identidad, por ejemplo, serie buenísima donde el protagonista es prácticamente Green Arrow). Y luego, como te han dicho atrás, personajes como Green Lantern se vuelven fundamentales en la continuidad de las series.
No estoy de acuerdo tampoco con lo que dices de la estrategia y los objetivos de las películas de Marvel. Recordemos que la que está realmente detrás es Disney. Y a ellos lo que les interesa es vender juguetes y merchandising. Por eso las películas del universo Marvel son tan infantiles. Están hechas para que los niños quieran muñecos de sus personajes, no para los que leen los cómics.