'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

pike_97

No es que haya una campaña de desprestigio, es que a mí como fan de los superhéroes no me llama la atención, por tanto no iré a verla. Y hay mucha gente como yo.

Admito que soy más de Marvel, pero me encantaría que hubiera más películas adaptadas de cómics, sean del sello que sean. Aún así como cliente no me convence esta película. No se si serán los actores, el tono, el marketing, Zack Snyder, los antecedentes de otras películas de DC o qué, pero me da que esta la veré desde el sofá un domingo aburrido.

Eso sí, ojalá triunfe y los fans podáis disfrutar de un buen universo cinematográfico. Veremos como queda la cosa.

1 respuesta
Dunwich

A eso es a lo que voy. A mí excepto las que he mencionado, las películas de Marvel no me dicen nada. Thor 2 es la única película con la que me he dormido en el cine y quedé decepcionado con el Ultrón de la segunda parte de los Vengadores (aunque soy muchísimo más de DC, también tengo unos cuantos cómics de Marvel, entre los cuales me encanta Dinastía de M). Lo he intentado muchísimo porque me gusta el género pero no entro en él y ni Ant-Man ni las del Capi me han interesado después de mis choques con el estilo. Sin embargo, me alegro enormemente de su éxito. Una cosa es real, y es que si su universo cinematográfico no hubiera tenido el exitazo que ha tenido, el de DC no habría despegado como lo está haciendo ahora, y ya sólo con eso me basta para alegrarme por cada dólar ganado por cualquiera de sus películas.

Dicho eso... lo de la campaña no se puede discutir que no la hay desde el momento en el que se inunda twitter de bots criticando una película que aún no ha salido xD

1 respuesta
benjajim

#2881 La campaña de desprestigio existe, el que a ti no te llame o a mi si no tiene nada que ver con que hay algo que huele mal, empezando por los bots.

1 respuesta
pike_97

#2882 #2883 Más o menos cuanta pérdida pueden provocar esos bots a la película? Porque imagino que bastante poca. Es una pregunta genuina, no tengo ni idea de lo que pueden llegar a significar.

1 respuesta
benjajim

#2884 No soy analista pero pueden llevar a una reacción en cadena en la que la opinión de la audiencia general se pueda ver afectada por ellos.

1
Dunwich

Es publicidad pura y dura. Y mucha gente va a ver la película dependiendo del tono general que haya hacia ella. Deadpool se veía que iba a ser un exitazo porque todo el mundo decía que iba a ser una maravilla y la publicidad junto al boca-oreja hace mucho. Yo conozco a una chica que va a ver todas las de superhéroes (de marvel, que es las que ha habido) pero pasa de ir a ver Batman v Superman porque "ha oído que va a ser una mierda". El boca oreja es vital y más por las redes sociales.

EDITO: Independientemente de que los Cuatro Fantásticos, por ejemplo, haya sido una basura, aunque hubiera sido buena al final se habría convertido en un fracaso económico porque todo el mundo había dicho que era mala, junto a todo el rollo sobre lo ocurrido. Aquí se dice ahora que si Warner duda del éxito de la peli, que si igual quitan a Zack Snyder del "frente del Universo DC" y demás cosas infundadas que, quieras o no, generan un clima de desconfianza hacia la película.

1 respuesta
benjajim

#2886 Yo espero que las reviews sean muy buenas, como sean mediocres la película esta condenada al fracaso con la negatividad que se esta generando.

Dante88

Yo al menos no tengo pensado ir a verla. Me huelo que va a ser un bodriaco.

Pero si tiene buena nota en rotten tomatoes y darkavm da una opinión favorable puedo cambiar de opinión.

SupermaN_CK

Pues yo espero ir el día del estreno.

Dunwich

Yo ahí estaré. Además, la disfrutamos antes gracias a la Semana Santa, ¿no es así?

benjajim

Yo espero ir el 23 ... Nunca he ido el día de estreno a ver una película, sacan los cines las entradas en precompra o algo así?

1 respuesta
Dunwich

El Palafox de Zaragoza en ocasiones ha sacado (como con Star Wars) así que supongo que, al menos las grandes salas, lo harán, #2891 .

darkavm

#2876 Te pongo un ejemplo práctico, y de paso aclaramos para todo el foro un poco cómo funciona esto de los costes de una película, que es un tema que nunca se suele tratar en profundidad.

Ya que estamos con superhéroes, esta es la ficha de costes de The Amazing Spider-Man 2 http://deadline.com/2015/03/amazing-spider-man-2-profit-box-office-2014-1201389608/

La película costó (lo que es hacerla) 255 millones + luego todo el marketing, distribución... juntas todo eso y el montante final se fue a los 570 millones. De todo lo que recaudó en el mundo, una vez descontados márgenes que van para terceros... salen unas ganancias de 640 millones. Le restas lo que costó (640 - 570) y te da que Sony ganó con TASM 2 la asombrosa cantidad de 70 millones. 70 millones, nada más. Cuando ves en los informes de taquilla que X película ha ganado una cifra, esa cifra no va al 100% para los responsables de la película; hay toda una serie de costes en la cadena que van restando.

Eso es Spider-Man. Ahora imagínate Batman v Superman, de la que estamos hablando de unos 100 millones más de presupuesto y todo la pasta extra que se haya dejado Warner en publicidad. Se va a 600-700 millones de coste final, tranquilamente; nada de 400. Por eso necesitan que sea un taquillazo.

Hoy día, para que una película dé beneficios tiene que recaudar más del doble de lo que ha costado (casi triple para ir con márgenes holgados). El marketing lo puedes calcular a ojo sabiendo que invierten tanto o más de lo que ha costado hacerse. Siempre refiriéndonos a blockbusters, claro; en pelis indie es otro tema.

En este caso de Spider-Man gastaron 255 millones. Si hubieran recaudado sólo el doble se hubiesen quedado con 510; dinero palmado porque los gastos de publicidad hicieron que se fuese a 570. Llegaron a 640 millones y salvaron un poco el culo.

lafundo

Yo la verdad que no lo entiendo... Me tira del pijo lo que digan las redes o los bots esos. Esta peli, por el simple hecho de juntar a Batman y Superman ( y el nivel actual de los FX) es para verla en el cine y poder opinar con buen base. Con sonido e imagen perfectos. Luego la historia o como se desarrolla ya sera otra cosa a valorar.

1
M-Bateman

Espero que el éxito o fracaso de ésta película dependa única y exclusivamente de su calidad y no de lo que una horda de niños rata/bots/fanboys de marvel pueda decir.

Dicho lo cual, a mí me transmite muy buenas sensaciones, pero si resultara que estuviéramos ante un producto mediocre (cosa que dudo), no me importaría ir a verla a modo de pequeña contribución a la causa de un universo compartido de DC.

1 respuesta
Kairoon

Me parece muy infantil meterle mierda a una pelicula por querer que fracase. Sea del bando que sea. Lo mejor que nos podria haber pasado es tener estos dos gran universos en la gran pantalla y que compitan por hacer las mejores peliculas. Todos ganamos, en mi opinión.

1
NekoGatun

#2895 ¿Qué interés puede tener Marvel en que esta película fracase?

Espero que el éxito o fracaso de ésta película dependa única y exclusivamente de su calidad y no de lo que una horda de niños rata/bots/fanboys de marvel pueda decir.

¿No hay niños rata de DC?
¿No hay fanboys de DC?

3 respuestas
B

#2897 si te hubieras leído ésta pagina y la anterior entenderías el comentario.

1 respuesta
NekoGatun

#2898 En la pagina anterior sólo veo a gente hablando de cifras y de millones. De que si no recauda mas de tropecientos millones entonces es un fracaso.

¿Quieres decir que hay fanboys monguers de Marvel haciendo el troll por la red para joder a DC y que no lleguen a recaudar mucho?

benjajim
8 2 respuestas
M-Bateman

#2897 Mira un poquito más atrás anda.

Dunwich

#2897 Nos referimos a lo expuesto en el mensaje de #2878 ^^

B

#2900 Que buena pinta omg

MaikelNait

Va a ser un peliculón, no se porque tanto hate.

lafundo

#2878

Hola, ¿me podrias hacer un breve resumen de lo que cuentan esos 2 links? Mi inlgles da para lo que da.

Te lo agradeceria.

SupermaN_CK

Qué bueno xD.

8 1 respuesta
alfa036

2
Pucky

#2906 Qué rabia que no le hayan dado más caña a aquella broma antológica entre Kimmel, Matt Damon y Ben Affleck aprovechando que han vuelto a hacer un sketch juntos (aunque me sirve con el final del sketch).

thiffon

No tiene nada que ver con la película pero me llamó mucho la atención.

El otro día jugando al Trivial en un bar con amigos, tocó quesito rosa y la pregunta era más o menos:
Cuál de estos actores nunca ha interpretado a Batman en el cine? Ben Affleck, Val Kilmer, Adam West, Christian Bale.

Teniendo en cuenta que el juego tendrá unos cuantos años de antigüedad, qué probabilidades hay de que te metan ahí como que nunca ha interpretado a Batman a Ben Affleck, que justamente ha sido el próximo Batman?

Es una chorrada pero me pareció muy curiosa xD

1 2 respuestas
alfa036

#2909 mmm quizas porque encajaba en el papel para confundir, pero curioso es XD