No me matéis, únicamente soy el mensajero
Copio y pego la noticia de Las Horas Perdidas :
Según informa Film, el guionista Travis Wright (Eagle Eye, en España traducida como La Conspiración del Pánico), está escribiendo la secuela del clásico de la ciencia-ficción Blade Runner, de Ridley Scott. Así lo hizo saber el propio Wright en un encuentro de guionistas, en el que indicó además que está trabajando con uno de los productores del film original, Bud Yorkin, y con un equipo de previsualización para comenzar a captar el estilo visual del nuevo film.
Aunque anteriormente se especulaba con la posibilidad de que el guionista y antiguo compañero de Wright, John Glenn, participara en la redacción del libreto, el propio Glenn lo desmintió posteriormente en un correo enviado a la página de Peter Sciretta, argumentando que “el film original era demasiado perfecto y cuantas más vueltas le dábamos, más incómoda nos resultaba la idea (de escribir la secuela)”.
Cabe destacar que nadie del estudio (Warner Bros.) está implicado en un eventual proceso para llevar la secuela de Blade Runner a la gran pantalla.
Wright, por su parte, está escribiendo en estos momentos el remake de The Warriors, de Walter Hill, dirigido por Tony Scott.
PD: Es tan sorprendentemente indignante como pudiera parecer. Ya existen, en libro, Blade Runner 2, 3 y 4. Por lo general. he llegado a un punto bastante ascético con todo este rollo de los remakes, secuelas forzadas y adaptaciones varias: si la nueva peli en cuestión es buena, mira tú que bien. Si es mala, no dañará la imagen de las anteriores. Y, en el peor de los casos, siempre queda la opción del autoengaño –para mí, la saga Matrix concluye cuando Neo cuelga el teléfono, sale volando y suenan los RATM–.
Será que el montaje final ha dado mucha pasta (más información, aquí) y que realmente Hollywood está sin ideas, ¿CÓMO COJONES VAN A HACER BLADE RUNNER 2? En las novelas, Deckard es el protagonista y no veo yo a Harrison Ford de nuevo en el papel.
Ojalá que finalmente no hagan nada, ojalá, ojalá ojalá...