'Blancanieves' de Pablo Berger (2012)

sergimaru

Torremolinos 73 me pareció magnífica y esta tengo ganas de verla. Parece que es algo diferente y tiene pinta de estar bien ralizada.

raganock

#30 Ya te lo he dicho:

  • Ojalá me equivoque.

Pero son muchos años tragando mierda pagada por via doble (impuestos+entrada)

Veremos que pasará...

#33 Puedes estar tranquilo en ese aspecto, diré la verdad una vez vista. Ni miento, ni tengo estereotipos y ni mucho menos trolleo, si me gusta me gustará. Ojalá me lleve un zas en toda la boca como cuando me dijeron que Kirsten Dunst protagonizaba "Melancholia" y me tuve que coger la cucharita y comerme la amarga sopa de mis palabras previas.

Si uno tiene que rectificar, se hace y lo haré si es el caso, pero son mas de 30 años de cine que marchan en mi contra tras tantas decepciones.

1 respuesta
urrako

#32 A ver, que te puede parecer una mierda, o reconocer sus méritos y no gustarte. Pero entonces vendrás y dirás por qué no te ha gustado o no re parece buena. Darás (o me gustaría que dieses, tú o cualquier otro) razones elaboradas. No el típico "buah, en blanco y negro, qué mierda", "¿esta es española? entonces seguro que no vale ni para tomar por culo y está llena de yonkis y putas", etc.

No niego el derecho a crítica sino la forma simplista de realizarla.

1 respuesta
B

A ver, en América tambien se producen truñazos apocalípticos.

Pero no son subvencionados por el estado.

lafundo

Vamos a ver:

Opcion 1-El Hobbit en breve, 8 euros y espectaculo puro y duro.

Opcion 2-Blancamariveles, española, blanco y negro y los gafapastistas de Toronto la alaban.

¿A donde va a ir mi dinero en lo que que queda de año?

1 respuesta
Kylar

#35 ¿Qué tendrá que ver una película con la otra? No tienen absolutamente nada en común. Además para el Hobbit todavía quedan más de dos meses.

1 2 respuestas
lafundo

#36

Simple, si tienes que elegir en que peliculas gastar el dinero. Esta no es una de ellas.

El Hobbit la unica que me queda por ver de este año en cine.

Vengadores.
Prometheus.
Expendables.
Batman

Todos superproducciones o con mucha pasta, espectaculo visual y emocion (o intento)

Ahora viene el fondo de la cuestion, no se pueden pagar 8 euros por Blancamariveles que por ver los Vengadores o las otras 3 y el Hobbit por estrenar.

2 respuestas
werty

Cada uno pagará lo que quiera por la película que quiera.

Os puede parecer una mierda antes de haberla visto, y seguramente no vayáis al cine a verla (como yo), pero para echar mierda a la peli, en todo caso os la descargáis y la veis.

2
Netzach

Lo mínimo es descargarla que para eso habéis pagado por ella con vuestros impuestos xD

3
urrako

#37 Bueno, en fin xD

A mí me parece bien que te gusten esas películas, lo que no entiendo es el afán que tenéis algunos en venir a criticar sin haber visto esta y sin entender ni conocer los detalles que hay en este tipo de películas.

Por otra parte el uso reiterado de llamar gafapasta a todo lo que sea mínimamente intelectual cansa un poco. Parece que es el recurso fácil ante la ausencia de argumentos o una especie de sentimiento de inferioridad por no entender o apreciar lo que otros sí hacen. No sé, no lo comprendo, la verdad. Yo no tengo la necesidad de ir llamando paletos a los que ven cine comercial ni a los que no entienden el Art film. Un poco más de respeto y utilizar argumentos apropiados no estaría mal.

#41 Si te fijas no me refería única ni explícitamente a esta película. En cualquier caso su intelectualidad viene no de reimaginar el cuento de Blancanieves, sino de la técnca con que está realizada inspirándose en el cine expresionista alemán, cine negro americano, etc.

#41 A mí me da igual. Ya te dije que no me refería únicamente a esta película. Y de todas formas si no quieres ver los toques que tiene que le dan otro aire pues es cosa tuya. Si crees que el cómo está rodada no influye pues bueno, tenemos distintas opiniones y veo que no te voy asacar de ahí...

PD: Desde luego no es Resnais, ni Goddard, pero tampoco es cine comercial al uso.

1 respuesta
Netzach

#40 Yo no tildaría de intelectual a una peli de "Blancanieves" por mucho que hayan reimaginado el concepto, porque los hay a patadas, sobre todo en hollywood, esta la echaron hace poco en la tele: http://www.imdb.com/title/tt0815244/ sin contar las dos que ha parido hollywood este año.

#40 La intelectualidad tampoco se la va a dar el que esté rodada en blanco y negro o sea muda o sepia xD Eso como mucho es un homenaje, espero que dentro de 50 o 75 años no venga alguien a decir que algo es intelectual porque la rueda al estilo Michael Bay xD

1 respuesta
B

No me gusta la tematica de la pelicula y aun menos que sea una vision nueva de Blancanieves: me produce arcadas ver el trailer.

Para mi, lo mejor del trailer, la intro de la compañia.

PD: Y esta mierda esta subvencionada tambien o no?

1 respuesta
LechuJa

#42 ¿Has visto la mierda de la que hablas? A algunos parece que os paguen por soltar tonterías con el único fin de meter mierda.

1 1 respuesta
B

#43 Para mi es mierda ya que no me gusta y mira que he visto peliculas mudas y de blanco y negro de indole gafapantistico. Ahora ya no puedo comentar ni lo que pienso, manda huevos el puto Rajoy

1 respuesta
LechuJa

#44 ¿Pero la has visto? Nadie te prohíbe comentar lo que piensas, pero si sueltas estupideces atente a la respuesta de otros usuarios.

Entras en un thread de X película y ya estás leyendo que es una mierda cuando aún no la han visto, ¿en qué coño se está convirtiendo esto? Si la crítica se basase en prejuicios este mundo sería una risa.

1 1 respuesta
B

#45 Pues a ver como es la pelicula, pero a mi no me llama y me da un tufo un poco asquerosete. Muchas peliculaes se venden por trailer, aunque luego algunas son la leche y otras un truñazo.

Pero no me voy a arriesgar a descubrir esta pelicula por mi mismo xD Prefiero catalogarla ya como mierdosa, para que quien sabe, si en un futuro, pues pueda sorprenderme xD

Kylar

Todas las críticas que he leído son muy positivas y la nota media en Filmaffinity es 7.3 aunque todavía hay pocos votos.

1 respuesta
Am7roK

#36 ¿Salen enanos?

El tráiler me echa infinito para atrás, así como todos y cada uno de los elementos que veo en ese espacio breve de promoción. Igual la veo por el premio y porque opta a los oscar... pero me atufa, espero comerme mis palabras.

Drakeer

Me pregunto si esta película hubiera existido sin The Artist.

2 2 respuestas
B

No paro de oir por distintos medios de diferentes "jefes" que es buena. Y no sólo españoles. Estoy flipando. Is this the real life?

#47
http://www.rottentomatoes.com/m/blancanieves/

Audience:
67%
liked it
Average Rating: 3.6/5

7,3 como dices en filmaffinity y 6,4 en imdb:

http://www.imdb.com/title/tt1854513/

1 review de un user de imdb (le da un 10):

http://www.imdb.com/title/tt1854513/reviews

4 externas a la web:

http://www.imdb.com/title/tt1854513/externalreviews

Is Blancanieves Essential TIFF Viewing?

Yes, absolutely. Blancanieves is a stand out at this year's festival. There are positive signs that the film will receive wider theatrical distribution and the film has just been shortlisted for Spain's nominations at the upcoming Oscars, but you'll want to claim bragging rights for having seen it first. If you can't score tickets for the third and final screening, camp out in the rush line.

http://thetfs.ca/2012/09/14/tiff-review-blancanieves/

1 respuesta
Polakoooo

#49 Pues seguramente haya salido adelante ya que el precedente de the artist ha echado por tierra muchas convenciones que se habían creado de la nada, como que por ejemplo el b/n es anticomercial o que el ser mudo es como pegarse un tiro en el pie (pero que algunos de aquí ya parecen haber olvidado prejuzgando sin saber ni cómo es la peli).

Pero no hay más que tener un mínimo de conocimiento y de capacidad de razonamiento para imaginar que antes de estrenarse una película hay que escribirla, rodarla, postproducirla, distribuirla etc y que eso lleva un tiempo y que dudo mucho que el director saliese del cine de ver The Artist pensando "buah pues ahora voy a hacer una versión de blancanieves en blanco y negro y muda y lo voy a petar. Y la empiezo mañana mismo con Maribel Verdú".

La gente se traga un pastiche mitómano como The Expendables 2 y lo ve normal, pero a una película como esta falta tiempo para echarle mierda por cosas sin sentido. Y todo porque es española y parece una ida de olla.

2
N

#49 Por lo visto esta pelicula empezo a gestarse mucho antes que The Artist, asi que no le debe nada ;)

#37 Es la mayor gilipollez que he leido en mucho tiempo. Perlaza macho, para enmarcarla jajajajajajajajajajaja

#50 Yo no se de que te sorprendes, aunque bueno tu eres de esos que ves el cartel de una pelicula y a partir de hay sin saber nada mas ya sabes si la peli es buena o mala. Sabes deberias ir a verla, a lo mejor te gusta y todo y puedes hablar con capacidad ed juicio y no hablar por hablar.

2 respuestas
B

#52
Soy de esos que si le dicen "vamos a hacer una versión de Blancanieves a la española en blanco y negro y muda" tarda 10 segundos en procesarlo todo. Llámame raro y vísteme rápido. ¿O no era así?

Igualmente la iba a ver porque creo que hay un momento que una mujer canta una saeta, porque salió en la radio (la entrevistaron), la cantó en directo y se me pusieron los pelos de punta. Y mira que siempre digo pestes de ese tipo de música, pero fue escucharla y :o.

lafundo

#52 Me congratula haberte dado el gustazo de haber leido la mayor gilipollez en tu vida.

Simple y sencillo: Ni un duro al cine español, cueste 8, 3 o 1 euro. Si te gusta mas asi

Misantropia

La ignorancia no es digna de ostentación.

2 1 respuesta
michi

Productores denunciados por maltrato animal:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Blancanieves-roja-sangre-Espana-negra_6_53254684.html

1 respuesta
NekoGatun

Terminator 5 la van a rodar en blanco y negro.

#55 Carteras llenas, carteras agradecidas.

No ver cine Español es una forma de ahorro como cualquier otra.

1 respuesta
Misantropia

#57 ¿Desde cuándo cobran por ver cine? Ni que estuviésemos en pleno siglo XX.

YonkiLeon

enanos toreros xd

Kylar

Ya la he visto. Me pareció muy buena película, personajes entrañables, buena ambientación y música. Maribel Verdú lo borda como la Madrastra, se le coge verdadero asco a su personaje. Macarena García es la Blancanieves más tierna que he visto nunca, mucho mejor que las heroínas de las anteriores películas (aunque no es muy difícil superar a la carapalo de Crepúsculo) además la actriz es guapísima, incluso en blanco y negro cada vez que salía un primer plano parecía que podías ahogarte en sus ojos.
Aunque sea difícil comparar porque tienen temáticas distintas, creo que esta es la versión de Blancanieves que más me ha gustado, por encima de las dos anteriores que salieron este año.
Por cierto, soy totalmente antitaurino y me gustaría que el toreo desapareciese pero no hay que olvidar que es parte de nuestra historia, además reconozco que toda la estética que rodea ese mundo queda bien en la película. No hace falta que te guste el toreo para disfrutar de esta película, de la misma forma que no hace falta ser nazi para disfrutar de El hundimiento.

Usuarios habituales

Tags