Lo primero que debería recomendar a los profanos que cuestionan al personaje, es que se buscasen, al menos, la novela gráfica "Shadows of Empire" (La novela escrita es más intensa y completa), para que entendiesen el porqué Boba Fett es un personaje legendario con una inmerecida imagen en "El retorno del Jedi". Por cierto, según las novelas posteriores al episodio 6, Boba Fett logra escapar del gran Sarlacc, y ocultarse durante la nueva república para vivir unas cuantas aventuras más de las suyas.
Claro, que debemos tener en cuenta que George Lucas volvió a rajar bastante a este misterioso personaje cuando improvisó la historia de Jango Fett (de nula existencia en los textos originales del propio Lucas). La gracia de Boba Fett residía entre otras cosas, en el misterio que lo rodea, añadido al aspecto, su eficiencia y su capacidad destructiva. Tampoco debemos olvidar, que pese a la ambigüedad del personaje, tiende a ser "villano", lo que podría haber dado ciertas libertades al director para ridiculizarlo un poco:
En cuanto al proyecto, me gusta saber que Lawrence Kasdan es uno de los guionistas, y que probablemente salga algo interesante.