Luis Buñuel, quien comenzó su carrera en el mundo del cine allá por el año 1930 a la edad de 30 años junto a Salvador Dali y la obra 'Un chien andalou'; siendo así un pionero, revolucionario y padre de la corriente surrealista, llegaría a construir una obra cinematográfica de respaldo internacional hasta el punto de alcanzar su mayor logro convirtiendo a 'Viridiana' como la única película Española ganadora de la palma de oro de Cannes hasta la fecha de hoy.
Su obra cinematográfica parece más viva que nunca y cada año son más los analistas fílmicos de todo el mundo quienes dedican su tiempo a estudiarla y darla a conocer desde diferentes prismas en formato de ensayo.
Quizás este sea uno de los motivos por el cual el próximo 5 de noviembre llegará a los cines de España en formato documental una producción para rememorar su figura de la mano de Javier Espada quien ya ha realizado anteriormente otras entregas en honor al legado del cineasta.
Luis Buñuel, pionero del cine surrealista más puro desde 'Un perro andaluz', su primera película, mantuvo continuas referencias a los postulados surrealistas durante toda su carrera cinematográfica en México, Francia y España. Buñuel no dejó nunca de cultivar estos principios surgidos de su infancia, elementos que, como los sueños, han formado parte de sus pilares creativos más básicos y configuraron gran parte de la singularidad de su cine. El cine de Buñuel, como los cuadros de Goya, está en la senda creativa de cineastas, pero también de escritores, pintores y dramaturgos. Este documental permitirá a una nueva generación de público joven descubrir a este cineasta universal. La visión de Buñuel sigue siendo provocadora, además de realzada por sus vínculos con el arte y la literatura.
Larga vida al cine de Don Luis Buñuel.