#1450 Qué mal me tratas, qué borde, no hay derecho. :Ž(
¿Que el Joker se basa en The Killing Joke de Moore? Ay, madre. No podrían ser más opuestos. El de Moore es un Joker al uso, un payaso, que mata con chistes, grotesco, que enerva y con el que no se puede dialogar. Un agente del caos. Mira lo que le hace a Bárbara o el pifostio que monta, lleno de colores, una montaña de cabezas de bebé, montañas rusas esperpénticas y... locura total.
En cambio, el Joker de Ledger es un terrorista esquizofrénico que la quiere liar en la ciudad. UN poco empeñado con Batman, pero... ¿qué tiene de Joker? ¿Dónde están las fotos de niños muertos con sonrisa pintadas? ¿Dónde están los chistes de perritos y paralíticos? ¿El gas de la risa?
Ese es el Joker que Moore pintó en The Killing Joke. Nada que ver con la sobreactuación de Ledger. Patética sobreactuación, por cierto.
Por otra parte, cuando me refiero a que Batman nunca será un tebeo de Gaiman me refiero, obviamente, a que no es un comic adulto, elevado, o reflexivo, como las obras estandarte de Gaiman como Orquídea Negra, Casos Violentos o la saga Sandman, mismamente.
Y ya para acabar, no has entendido nada acerca del uso del deus ex machina como recurso narrativo y salvoconducto fuera de todo lío de guión. Te faltan un par de libros de cine, tron.
Imagina que estás viendo Se7en (soberbio thriller) y los casos se resuelven, pase lo que pase, con un bat-aparato. En los tebeos no es así. Hay una investigación detrás. UN esfuerzo mental. Y en la peli, se lavan las manos. Por eso es deleznable.
PD: te pido por favor que no digas que mis enunciados son tonterías. Es una falta de respeto, tron. Y somos trones.