En general tengo que reconocer que me esperaba algo mucho más cutre y soso, así que no he salido exactamente decepcionado del cine. Pero aún así no creo que merezca la pena ir al cine y pagar por verla. Supongo que será cosa de la sala en la que estaba, pero el audio era horroroso. Graves machacantes, agudos trepanantes, y de los medios ni rastro. Te quedabas sordo con las explosiones, pero te costaba dios y ayuda escuchar los diálogos.
Las peleas me han parecido bastante sosas y hechas sin ganas. En algunas escenas te fijabas en personajes aleatorios en la parte de atrás y no parecía ni que se estuvieran pegando, algunos sólo se empujaban como cuando vas con un colega borracho por la calle. Catwoman también me ha dado mucho por culo. No me gusta cómo lo han hecho, y la mitad de las escenas en las que aparece, directamente sobran. Los trastos que usa Batman han cruzado la línea de 'un poco bestia, pero mola' a 'Flipada sin sentido'. Sobre todo el helicóptero ese. No pintaba nada. Los efectos especiales bien, en general decentes pero había algunos que eran una chapuza de las que sólo ves en youtube. En muchos momentos en los que saltaban con la moto pensabas que la escenas de ET o de 'El último gran héroe' en las que saltan con la bici por el tejado tienen mejor aspecto que eso.
En tema de actores, tiendo a relacionarlos con otras películas, así que me ha sorprendido mucho ver a la novia del pavo de taxi siendo el rollete de Batman, pero en general actuaba bien (Excepto en el momento en que muere, que es una de las peores actuaciones que he visto en mucho tiempo). También me ha chocado ver al doctor Owen Harper (Torchwood) siendo el ayudante del malo. Le vi también en la de johnny english II creo, y me gusta mucho cómo actua, aunque prefiero su voz original. Creo que el único momento de actuación decente ha sido cuando Alfred lloraba al final. Ah, y el doblaje al castellano es pésimo. Bane podría presentar la versión gay de saber y ganar con la voz que le han puesto, y la voz de Marie Cotillard con ese acento descaradamente fingido y fake es penosa y lamentable.
El final era predecible excepto por lo de que la novia del de taxi fuera la hija de raz al gul (Como se escriba). El resto bastante simple y sin sorpresas. Estaba mucho más que claro que Bruce no iba a morir, aunque habría sido un final lógico. Me da mucho por el culo que los buenos ganen siempre de esa manera. En la primera hora y media de la película Bane debería de haber matado a hostias a batman y haber destruido la ciudad, y todo habría tenido bastante más sentido que lo que he visto. Lo de robin no me lo esperaba, pero supongo que será su manera de decir 'Eh, hemos acabado la trilogía pero cuando falte pasta hacemos otra peli con el mindundis este y listo'.
En fin, me ha parecido bastante 'meh'. De la trilogía de Nolan, batman begins sigue siendo mi favorita.