'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

D

mejor pelicula de Batman EVER.

Dios las chifladuras psicoticas del Joker son increibles

B

Es la mejor pelicula de Batman y dudo mucho que dentro de unos meses cambie de parecer , no me paso con la primera no me pasara con esta.

Pero no hay que ponerla de mejor pelicula del año ni barbaridades por el estilo tampoco... aunque es una gran pelicula.

Bueno de primeras es larga pero yo no me he aburrido (en cambio dos de mi lado estaban explotando) tiene su par de flipaeras y un par de cosas de WTF, pero coño es Batman... xD.

Ledger a partir de ahora sera el Joker y dudo que nadie llegue nunca a quitarle ese papel. Ya lo del oscar postumo, viendo la pelicula que es (accion) y como son los de la ceremonia lo veo chungo, pero si solo se basaran en la interpretacion, es suyo.

No me ha gustado: La voz de Bruce cuando era Batman, Rachel y la primera escena del juicio.

Y el protagonista de la pelicula era el Joker, nadie mas xD

helicon

pregunta simple y rápida: ¿se puede ver sin haber visto batman begins?

P

#1473 si

hoy mismo cuando llegué del cine me vi la de Batman Begins xD que en su día por problemas técnicos no pude acabar de verla, muy buena también y como dice darkvm sirve de introducción para ir conociendo a algunos personajes ; P

darkavm

#1473 Poder puedes, pero hay ciertos personajes secundarios como Lucius Fox o Rachel que no entenderás.

Pero si conoces minimamente la mitología de Batman, puedes verla sin problema.

Si tienes oportunidad echale un vistazo primero a Batman Begisn.

UnLiMiTeD

A la espera de llegar a España y poder verla, me he dado el homenaje de volver a ver Batman Begins.

Luego me he puesto a buscar por el foro el post oficial sobre esta peli, y me ha causado mucha gracia ver el comentario #32 ( hilo del post http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=176064&pagina=2 )xD

"Nunca habrá un malvado zumbado tocado del ala en el celuloide del nivel de Joker en Batman 1"

Curioso,xD

darkavm

Que vueltas da la vida xD

Nekr0

La he visto hoy y me parece un peliculón. Fui con mi novia y ella no conoce la historia de Batman, por eso se perdió un poco con los personajes. Vale la pena ver antes la de Batman Begins como bien he leido por ahi.

spoiler

Buenas noches xD

RuLi_pucela

me ha encantado, de principio a fin

spoiler
SaMMeT
spoiler
cm07

#1480

spoiler
NiGGaZ

No soy muy seguidor de la saga de Batman ni mi novia, fuimos ayer a verla y decir que fue un peliculon. Increible, se me pasaron las 2 horas y 30 volando, se me hizo corta, superactuacion del joker. BRUTAL.

GaTTsU-89

Ayer la vi y solo digo una cosa " PELICULON "

El Joker es lo mejor de la pelicula con diferencia, yo le doy un 10

Elektro

Me gustó bastante aunk no he llegado a ver porke muchos la catalogan de mejor pelicula del año y una de las mejores de la historia (el 8.5 de filmaffinity es pa mear y no echar gota).

Me gustó más Wall-e por ejemplo :D :D :D xDDD

PHOBOS

Sencillamente Magnífica.

Para mí, el detalle es en que puedes decir que la actuación de bale es muy buena, que hace muy bien el papel de batman y demás detalles. Pero con joker, no se piensa en la actuación de ledger, parece un personaje real y que es así como se le ve, no parece que actúe. Brutal.

mTh

Ayer noche la vi en castellano (El miercoles la vi en V.O.) y la voz original influye y MUCHO en la interpretación de Ledger. Antes de criticarla o adorarla, si podeis entenderla, ir a verla en V.O. por favor....me lo agradecereis luego.

En un papel normal importa mucho menos el tono, la textura y la manera de decir las cosas, sin embargo, en el caso del joker, la manera que tiene de hablar, de arrastrar las s's por ejemplo, le da un toque aun más creible y acojonante que el doblador que, aunque hace bien su trabajo, a ratos le queda grande. Se nota sobre todo cuando corta frases a mitad, las pausas al hablar que hace el joker, las escenas de locura, vamos, el papel más complicado que ha tenido que doblar nunca el pobre hombre xD.

Por suerte la mayoría de las risas y demás "ruiditos" no estan dobladas xD.

El resto de doblaje sin problemas, las únicas que no me gustaron fueron la voz de batman (con traje) y la voz de Rachel, pero es cuestión de gusto, no es que esten mal.

spoiler
PHOBOS

#1486

spoiler
raptor-

Es un peliculón. Ya en Batman Begins se veía que iba por muy buen camino este director. El Joker simplemente sublime, lástima lo de este actor.

No perdaís de vista a Cristhoper Nolan, pedazo director, sino ver: Memento, o El truco final: el prestigio.

T

#1486 no creo que a alguien q no le haya gustado esta pelicula o no sea lo q el esperaba cambie de opinion al verla en V.O

mTh

#1489

en #1486 me refería a la actuación del joker, no a la pelicula entera :).

#1487

spoiler
T

#1490 cierto xD será que me acabo de levantar, sorry xd

De todas formas, su algo no se puede criticar de la pelicula es el buen papel que hace Ledger Xd aunq si estoy de acuerdo contigo, en V.O se apreciará mas que en castellano xd

weah_dany
spoiler

Por cierto sólo he visto a 2 actores hacer tan bien de locos... Heath Ledger sin lugar a dudas, el mejor de todos los tiempos... y Brad Pitt en "12 Monos", que me encantó xD.

Ah! otra cosa! Que nunca lo he sabido... por qué Kattie Holmes no salió en la película, qué problema hubo (no es que quisiera que saliera ella en la peli... por qué ha vaya 2 fueron a coger... en mi opinión lo peor del reparto pero bueno...)

darkavm

#1492 Lo del cambio de actriz se debe principalmente a vieron que Katie no estaba a la altura como actriz y fue de lo "peor" de la primera película y a que hubo lios con la productora porque en el 2005 decidió ir a promocionar La guerra de los mundos con Tom Cruise en vez de Batman.

H

#1451

spoiler
SteeL_

Pues la verdad, a mi se me a echo pesada asta la saciedad, saliendo del cine aburrido y decepcionado,(creo que mas decepcionado inclusio que spiderman3, porque en esta peli tenia un hyper de cojones) solo vale la pena ir para ver al joker y poco mas.

Muy sobrevalorada.

PD: no intento comparar esta con Spiderman 3 0j0.

helicon

pues nada, acabo de ver batman begins para intentar entenderla y espero ver el caballero oscuro ésta tarde, asi que ya comentaré

Koe

#1490

spoiler

Por cierto ahora lee uno a #106 y le entra la risa floja

Pero luego lee el antepenúltimo comentario de #164 y se asusta

V4MPiR3

impresionante en mi opinion la mejor pelicula que ha salido en lo que llevamos de años con muchisima diferencia del resto de porquerias.

Heath ledger se ha orinado y defecado en jack Nicholson.

y eso que Batman Begins es una pelicula bastante floja.

mTh

#1497

spoiler
T-1000

#1492 Poco cine has visto tú. Hay más locos de mención.

#1498 Ya le gustaría a Heath ledger ser el 1% de lo que es como actor Jack Nicholson.