Tras ser amenazado durante una confesión, un párroco deberá luchar contra las oscuras fuerzas que le rodean. (FILMAFFINITY)
'Calvary', con Brendan Gleeson (2014)
#2 hay que tener en cuenta que es una película Drama/Comedia. A lo mejor ese calificativo es porque se trata de un párroco, vete a saber.
La sinopsis de FA es sólo una traducción de la de IMDb.
Que manía de sembrar los tráilers de spoilers
.
Pinta bien. Parece que los momentos de comedia van a ser muy british.
El barco ya ha llegado a la bahía, esta noche comento que tal la carga. Expectativas altísimas.
edit: me he visto 15 minutos y voy a esperarme a los subs en inglés, me cuesta horrores entender aveces a Gleeson y paso de ir parando la película o rebobinando. Sale Meñique :_
Lo he puesto en AMENIC, pero me doy cuenta de que debería haberlo puesto aquí también, así que hago c&p
Me encanta el discurso del guionista de Calvary cuando le entregaron el premio a mejor guión en el Irish Film and Television Awards xDDD
Id al minuto 2:00
Por si acaso hay alguien que no lo entiende, básicamente dice que le hace gracia cuando un guionista empieza a dar agradecimientos a miles de personas y que él escribió el guión él solito en una habitación, durante un mes, sin que ningún productor le ayudase, sin que ningún actor le ayudase, nadie. Así que se da las gracias a sí mismo: Thank you John Michael McDonagh!
Buah, que buena película, que diferente, que fresca, que superior a The Guard. No os esperéis una comedia, aunque un par de veces se os escapará una carcajada. McDonagh sabe muy bien como hacer florecer las emociones en pantalla, que a eso le sumas la banda sonora y madre mía. Por decir algo malo tiene unos cuantos altibajos tirando al a mitad de la película.
Ah y me dejaba lo mejor, Gleeson, madre mía, oscar nomination worthy su papel.
edit: me dejaba 2 puntos tambien muy fuertes de la película, sus escenarios y su guión (Este último en mi opinion flojea en ciertos puntos pero no baja el nivel de la película).
Interesante película. Magnífica interpretación de Brendan Glesson como un sacerdote que tiene que lidiar con sus demonios y los de los demás en un pequeño pueblo irlandés. Mención especial también a la fotografía y la BSO.
Aun con todo, me he ha quedado cierto sabor agridulce, como de que podría haber sido una película bastante mejor, si la puesta en escena hubiera sido diferente.
La canción de los créditos finales, por si alguien más la buscaba: