Parece mentira, que no haya abierto ningún tema sobre esta película, he buscado y no me sale nada en el buscador. Así que pondré los datos, vídeos y algún comentario de lo que me ha parecido.
Ficha Técnica
Nombre: Camino
Título V.O: Camino
Genero: Drama
Director: Javier Fesser
Productor: Luis Manso y Jaume Roures
Guión: Javier Fesser
Fotografía: Alex Catalán
Música: Rafa Arnau, Mario Gosálvez
Intérpretes: Nerea Camacho (Camino), Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés.
Duración: 143
Calificación: Pendiente por calificar
Nacionalidad: España
Año: 2008
Estreno: 17 de Octubre de 2008
Pamplona, junio de 2001. Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación. Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.
OPINION PERSONAL:
Javier Fresser nos tiene acostumbrados a un cine de humor, pero aquí cambia drásticamente con esta película, haciendo un drama en toda regla, una película dura e inspirada en hechos reales. Donde podemos ver hasta que punto puede llegar la gente con su fanatismo y su comedura de cabeza.Es una inteligente crítica al catolicismo que vive del miedo de sus fieles y de la creación de mitos, dogmas y santos donde solo hay personas con sus pasiónes complejas como el amor al poder o tan sencillas como el primer amor de una chica.
Con esta película, podemos ver claramente lo sectarizado que puede llegar a estar el catolicismo en ciertos sectores de la iglesia, parece mentira que en el siglo XXI, haya que aguantar estas cosas.