Bueno, acabo de verla pagando 1,65 € a través del móvil.
A mi no me ha gustado nada la verdad, pero no me sorprende siendo cine español. De hecho la he visto sin tener ninguna esperanza de que me gustara por su procedencia y supongo que quizá por eso hasta me ha resultado entretenida en ocasiones. Pero poco más que eso.
La historia que cuenta es muy sencilla: es tan solo un episodio de la vida de una mujer que tiene que sacar a su marido y sus hijos adelante.
Su familia vive en lo que yo llamaría la "Andalucía profunda": muchísimo acento, muchas frases hechas, mucho "flamenquito", etc.....
En general todos los personajes daban bastante pena, o hasta vergüenza ajena diría yo. Pero lo peor de todo es que los más patéticos me han recordado muchísimo a casos reales que puedes ver en el típico pueblo pequeño español XDD
La protagonista no me ha gustado nada de nada. Luchadora para sacar a su familia adelante sí, pero a cambio retorcida, embustera y sobre todo, mal hablada: la cantidad de tacos que habrán salido de su boca la virgen santa, jaja. Es una mujer a la que no me gustaría tener de vecina.
Creo que muchas de sus acciones representaban la típica picaresca española que tanto desprecio y que tanto daño hace. Lo peor es que se presentaba como algo digno de alabanza.
Hay una escena protagonizada por la madre y su hija metidas en un viejo dyane 6 que me ha resultado hasta de mal gusto, pero en fin. El resto de las escenas, acordes con lo que se cuenta y con el contexto social.
La idea que ha tenido el señor Paco León me parece buenísima, y creo que se merece todo el apoyo posible. Eso si, para la próxima, sería de agradecer una buena película XDDD
Un saludo