Me pregunto, leyendo a todos los que decís "Por fin una buena pelicula española" o "La mejor pelicula española en años" y cosas asi, si para vosotros existen peliculas como "La torre de Suso" o "La vida secreta de las palabras" o "Los lunes al sol" o "Malas temporadas" o algunas otras. Una de dos, o yo disfruto con el cine bien realizado aunque sea dramatico (porque si, el cine español tiende muchisimo al drama, lo admito) o muchos de vosotros poseeis una perspectiva distorsionada de lo que es una buena pelicula en cartelera.
Actualmente de la cartelera que esta vigente he visto las siguientes peliculas:
Amelia - Grandisimo fraude de pelicula, interpretaciones sobreactuadas, guion tremendamente vacio y muchas ansias de sacar peras del olmo.
2012 - ¿Hace falta hablar de esto?... Corramos un tupido velo
Celda 211 - Muy buena pelicula, pero tendente a usar recursos faciles para poder jugar a voluntad con el animo del espectador
Paranormal activity - Un hype que causa simpatia natural debido a sus humildes origenes
Con lo cual resulta que de 4 peliculas vistas, 3 son americanas y son... carne de taquilla, y una española merece la pena por encima de las otras tres, con creces.
Por lo tanto... si peliculas como Amelia, 2012 o Paranormal activity se hubiesen realizado en y por España ¿que opinariamos?
¿Estamos juzgando objetivamente al cine español o nos dejamos llevar por un prejuicio originado a raiz de una historia del cine español bastante devaluada?
Yo solo se una cosa seguro, en estos ultimos años si hago un calculo de Peliculas realizadas/Peliculas buenas entre el cine estadounidense y el español, el cine español tiene un porcentaje de buen cine muy superior al americano.
Menos devaluar la nuestro y ensalzar lo ajeno, porque con las "grandes producciones" americanas que han venido y estan por venir solo nos queda atrofiar nuestro gusto, o empezar a abrirnos al cine español.
Saludos.