Sinopsis y reparto
Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.
John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles...
Review
De lo que he visto de western hasta ahora, aún sin ser mi género, me quedaría con el Spaghetti Western. Recuerdo una que empecé a ver llamada Cometieron dos Errores, con Clint Eastwood, y por lo menos tenía algo de tensión. Creo que no pude acabar de verla porque estaba en otra cosa.
Lo que tiene esta película, Centauros del Desierto, es encanto, aunque no para mí. Entiendo a cualquiera que pueda pensar "esta película es cine: tiene drama, comedia, amor, conflicto..." y efectivamente tiene todo eso, pero no me dice nada. Siento como si no se definiera, y no sé ni como tomármela, ni tomármela en serio. La acción, no dudo que influyente, no me hipnotiza. El personaje que se hace el gracioso no me hace gracia, cual Jar Jar Binks de la vida o C3-PO en sus horas más bajas. Hay un patrón fortuito en la historia, que se repite, y hace que los protagonistas puedan continuar... Al menos al final se hace un poco más entretenida. La música, y ocasionalmente la genial fotografía o ciertos planos pueden encadenar todo esto.
Edit.: Solo Ante el Peligro, el otro western clásico que he visto, me gustó. A su manera tuvo tensión, cosa que le ha faltado, y por mucho, a esta película.