Chocolate ( Thailandesa ) de Prachya Pinkaew

UnLiMiTeD

Chocolate (2008)
Género:
Acción, Artes Marciales.
Pais:
Tailandia.
Duración:
110 minutos.
Director:
Prachya Pinkaew.
Guion:
Chukiat Sakveerakul, Nepalee Sakweerakul.

http://www.imdb.com/title/tt1183252/

Sinopsis:
La joven Nicharee “Jeeja” Vismistananda, destinada a reclamar el trono alcanzado por Tony Jaa en “Ong Bak” y “Thai Dragon”, protagoniza esta historia centrada en una chica autista a la que le apasionan las artes marciales que ha ido aprendido gracias a la televisión y la escuela de boxeo muay thai que hay cerca de su casa. Cuando decide cobrar a los morosos que mantienen deudas con su madre enferma, acabará enfrentándose a una banda de criminales y a su padre, miembro de la mafia japonesa.

Trailer:


Señores, en serio, esta pelicula es una jodida JOYA de las artes marciales, jamas he visto algo ni siquiera parecido, lo que hace ese chavala no tiene nombre, teneis que ver esta pelicula.

La historia no esta nada mal, bastante dramatica, pero muy bien llevada, no tenia ni idea de que en Thailandia hicieran cine de esta calidad.

Si la conseguis ( via descarga... o como sea ) al final de la pelicula hay un buen trozo de making of y de como fueron rodadas las escenas de accion, y... la mitad del reparto acaba en el hospital, es brutal,xD

MIRADLA POR DIOS!!!!

2
sergimaru

Yo la vi hace un par de años y bueno... quitando las coreografías el resto de la película no me pareció gran cosa (bueno aunque las de Tony Jaa argumentalmente son peores y me gustan más).

Las secuencias del rodaje en los créditos fue lo que más me llamó la atención de la película. Pero la película en sí es un poco mala.

Otra cosa es que me gusten o no estas películas malas :)

Mulder

Sí, también la vi hace algún tiempo (creo recordar que después de ver a Tarantino recomendándola) y en general, sabiendo de lo que me iba a encontrar, me gustó bastante. Las coreografías y las escenas de riesgo son de lo mejorcito de la peli, y el guión, sin ser nada del otro jueves, cumple lo suficiente como para hilar combate con combate, que al fin y al cabo es lo que interesa. Dejando a un lado toda la carga melodrámatica de la que intentan impregnar a la peli, queda un filme de artes marciales muy logrado.

Creo que dentro del mundillo de este tipo de películas tailandesas (que gustarán más o menos, ahí ya no entro) es de lo mejor que se ha salido últimamente :).

2 años después
Strangelove

Subo este tema porque acabo de verla, tras la insistencia de un amigo que me la recomendó. Las escenas de lucha son bastante buenas, pero la realización y la fotografía deja mucho que desear en bastantes ocasiones, por no hablar de una multitud de detalles y puntos discutibles en el argumento.

No obstante, creo que ha pasado injustamente desapercibida, teniendo en cuenta que este estilo de cine (tailandés de artes marciales) no ha dejado nunca de estar de moda. A diferencia de las películas de Tony Jaa, esta hace una extraña mezcla de drama intenso con artes marciales que no deja de ser curiosa.

sergimaru

La gracia que me hizo que el último que me insistió en verla me lo dijo hace un mes y decía que era mejor que ninguna otra de artes marciales... Por encima de las de Tony y no me escuchaba cuando le decía que viese 'The Raid' xD

No quita que esta peli sea disfrutable, aunque a mi me decepcionase (y para mi The Raid es sagrada)

1 respuesta
Strangelove

#5 "The Raid" usa coreografías de lucha muy similares a las del cine de Tony Jaa, pero con la salvedad de que el arte marcial "base" es el Pencak Silat en vez del Muay Boran. Lo increíble de la película de acción indonesia es que con una trama tan simple, logre tanto. De hecho, creo recordar que "Dredd" es un año posterior a "The Raid", y se atisba una evidente inspiración xD.

1 respuesta
raganock

#6 ...De hecho, creo recordar que "Dredd" es un año posterior a "The Raid", y se atisba una evidente inspiración xD...

Yo también vi la similitud e indagué un poco y por lo visto el guión de "Dredd" es anterior al de "The Raid", de hecho, la que se está rodando ahora "Berandal" se iba a hacer en su lugar pero la dejaron para después porque pedía demasiado presupuesto inicialmente.

Sobre "Chocolate", le tengo que volver a dar una oportunidad ya que me pasaron una copia mierdosa con el doblaje al castellano más infecto de la tierra.

1 respuesta
Strangelove

#7 Entonces ¿Fue "The Raid" la que copió el guión de "Dredd", o simplemente fue una extraña casualidad?

2 respuestas
raganock

#8 Yo lo atribuiría más a la casualidad, la verdad.

Tampoco es que sea un guión tan original, desde "Asalto al Distrito 13" de David Carpenter se ha repetido muchísimas veces, e incluso esa misma película se basaba en "La Diligencia" de John Ford... Personas atrapadas en inferioridad numérica se enfrentan y sufren el constante acoso de un enemigo hostil, mortal e implacable, recuerda "Pitch Black", con Vin Diesel, era justamente de eso.

La diferencia está como siempre en el estilo de presentar las cosas y ambas películas se disfrutan igualmente, al menos fué mi caso.

darkavm

#8 Ambas se rodaron prácticamente a la vez así que sí, intervino la casualidad.

De todas formas no dejan de ser cintas de acción que viven de conceptos vistos anteriormente en otras; como Jungla de cristal, con un héroe sobreviviendo a mil peligros en un edificio.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • raganock
  • Strangelove
  • sergimaru
  • Mulder
  • UnLiMiTeD

Tags