¿Es Christopher Nolan un gran director?

SnowLeonhart

#88 Entonces lo de filmar manos no es casualidad, sino que lo ha copiado directamente de Bresson. Interesting.

Yurii

#90 Pues no trabajo en el cine. No la rechazo, pero, mira cuantas veces cambia un director de dire de foto, de sonidista o una productora de line producer. Mira cuantas veces el dire de foto cambia de gaffer etc
Es innegable que la idea que tenga de la pelicula el director impregnara el resultado final, pero esto no es escribir un libro. Esas ideas hay que llevarlas a una pantalla y las peliculas de Nolan son un prodigio en eso simplemente porque tiene lo mejor y a los mejores al lado. Y no se arriesga el dinero poniendo a cualquiera a dirigir.

1 respuesta
T

#92 quienes son esos mejores

Sergio_Ford

Christopher Nolan no es el mejor director de la historia, ni tampoco es una mierda pinchada en un palo. No todo es blanco o negro, cojones.

Personalmente, me gusta mucho. He disfrutado una barbaridad de toda su filmografía, aunque sus dos últimas películas para mi están por debajo de todo lo hecho anteriormente. El desenlace de la trilogía de Batman no estuvo a la altura de las dos primeras partes e Interstellar me pareció interesante pero me faltó algo, no me transmitió tantas emociones como esperaba.

Y no os piquéis tanto, que es una gilipollez tomarse las cosas de forma tan personal.

Ninja-Killer

Nadie ha mencionado "El truco final". A mi me parece un peliculón

2
B

A ver, Cristopher Nolan no es el mejor director de la historia.. pero para mi si forma parte de un top 10 mio personal.

Decir que cristopher nolan es un mal director es no tener respeto alguno al cine y lo digo así de claro, es como decir que lorenzo o pedrosa o que se yo, no son buenos pilotos de motogp porque no son campeones del mundo todos los años. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, lo que esta claro esque sabe muy bien lo que hace con sus peliculas cuando hace que sean de las mas vistas de la historia.

El caballero oscuro es una obra de arte, y demos gracias a que en el cine salen perlas a dia de hoy de ese nivel. Esa pelicula no solo es el joker, es su fotografia, su bestial bso, la calidad interpretativa del resto de personajes, el guion, el ritmo... es una pelicula excelente en todos sus apartados, que te puede gustar mas o te puede gustar menos a nivel personal, pero tecnicamente hablando, analizandola como pelicula, es redonda en todos sus apartados; y todo ello bajo la direccion de nolan

Esta secuencia es digna de estudio, el ritmo, la fotografia y su juego de luces, la bso del momento, lo tiene todo.

Podria liarme mas y mas a escribir sobre Nolan pero no creo que merezca la pena tampoco, esto va a gustos y todo es muy subjetivo. Pero tenemos que dar gracias los cinefilos a que en hollywood existan directores y productores como Nolan, porque dentro de las masas y masas que salen de peliculas, de vez en cuando salen directores como nolan que te sacan autenticas joyas que pasaran a formar parte de la historia del cine. Y Nolan con el caballero oscuro, dio una leccion de como se debe construir y como debe afectar a la trama un villano en una pelicula

Sublime

1 1 respuesta
B

Es un director muy bueno, sus peliculas llaman la atención a todo el mundo pero aún así luego son complejas en el desarrollo.

Como punto negativo no me gusta la manera tan brusca que resuelve algunas cosas, tipo en origen con los aviones o interstellar cuando el protagonista se comunica con la hija... es un poco brusco todo. O también el pifostio de historias que se arma en el caballero oscuro por intentar hacerlo difícil.
Para mí su mejor peli es interstellar por la emoción que transmite y de batman me quedo con la 2ª.

1
B

No es un mal director, pero creo que el problema que tiene es que se quedo pegado en parte, en asimilar un poco lo que hace memento, principalmente por la edicion. Que en peliculas como lo son las de batman, el cambio entre escenas te llega a confundir un poco. Lo que destaco de nolan, es que le da el tiempo adecuado a cada escena y crea una atmosfera necesaria para que uno se meta de lleno en lo que ocurre. Otro problema es que no tiene mucho orden en cuanto a lo que sucede, un momento pueden estar mostrando alguna escena de accion y en la proxima una persecucion, lo que no esta mal, pero desconcentra.

1 respuesta
B

#98

A su favor puedo decir que desgraciadamente, los montajes finales que se lanzan comercialmente, no son estrictamente tal y como les gustan a los directores.. Los directores suelen hacer primero un montaje completo bajo su criterio e incluso a veces otro bajo el criterio del montador y se muestra a productores (los que han puesto la pasta) y estos productores pueden decidir si a lo mejor lo que es un montaje de 3 horas (todos los montajes de directores duran 3 horas o más xD) que pase a durar 2 horas etc...

Por eso muchas veces, no solo con Nolan, muchas peliculas se muestran tan confusas, porque los montajes han tenido que ser recortados a la fuerza bajo exigencias de cliente

Quebrant

Por otra parte, me empiezan a dar pereza las películas tan construidas en torno a una gran revelación final. Cada vez me gustan más las que se limitan a disfrutar del viaje y aprovechar para hacer comentarios valiosos.

Al margen de mis gustos personales, lo que quiero dejar claro es que los grandes cliffhangers o el nivel de "inesperabilidad" de una película no me parecen variables relacionadas con su calidad como producto artístico. En otras palabras, no creo que Nolan sea bueno porque te deje con el culo torcido (que en verdad no lo hace), sino porque en sus obras se perciben rasgos de autoría, estén mejor o peor ejecutados (ese exceso de verbalización que comentaba).

B

#39 me gustan las pelis de Nolan pero eso por culpa de Hans Zimmer ;)

Ragest

Me parece un director bueno, pero sin pasarse

Memento me fascina, al igual que origen

Interstellar me aburrio de una manera increible y lo del

spoiler

Luego batman 1 me encanto, en batman 2 el señor legder le salva el culo bastante y la 3 no hay por donde cogerla

AG

Junto con Paolo Sorrentino, mi favorito en estos momentos. La gente que se queja de postureo en el gusto de Nolan, deberían a lo mejor plantearse que quizá el postureo resida en odiarle.

1 1 respuesta
B

christopher nolan y quentin tarantino los mejores de la historia

T

#103 el postureo es que tus favoritos sean Sorrentino y Nolan, lo que faltaba por leer aquí. También decir que por fin se iguala a Sorrentino con lo que es, y eso te lo agradezco.

2
D4rKNiGhT

lo que tiene huevos es que algunos digáis que Spielberg es mejor que Nolan hoy en día.

3 respuestas
T

#106 Hoy, mañana y siempre. Esto no es futbol

B

#106 spielberg ha hecho algo decente despues de la guerra de los mundos xd?

2 respuestas
Jetxot

#108

A mi Tintin me gusta mucho. El puente de los espias es buena peli. War Horse aunque parece escrita en los 80 no me disgusta su infantilismo por no hablar de que esta filmada con maestria, luego la peli puede ser mas floja o no pero el trabajo de Spielberg con la camara es la ostia.

Cuando Nolan lleve cuatro decadas haciendo peliculas pues los comparamos.

Spielberg ha inventado el blockbuster, y lo ha reiventado dos veces despues. Ha tocado casi todos los generos. Es capaz de estrenar dos pelis por año (la lista de Shindler-Jurassic Park, Munich-La guerra de los mundos), casi siempre funciona en taquilla...

Para mi Spielberg es un obrero del cine, un director con oficio.

Nolan necesita hacer SU proyecto siempre. El GRAN proyecto de Nolan. A Nolan le plantas una historia tipo Atrapame si Puedes y no sabe que hacer con ella. El talento de Nolan, que lo tiene, va condicionado a lo que el quiere contar.

Si os fijais Dunkerke no crea hype porque es una pelicula normal. No hay tramas ocultas ni nada por el estilo. A mi me dicen que Eastwood va a hacer una peli de Dunkerke y me entra el hype, con Nolan no porque se que no habra giros finales ni tramas rebuscadas.

1 respuesta
B

#109 Totalmente deacuerdo, cierto no recordaba Tintín. Aunque eso, la ultima peli que más me gusto de el fue la guerra de los mundos.

1 respuesta
wajaromau

#96 Si esa es la mejor escena de Nolan que puedes ponerme, que ridiculo quedara, cuando empezemos a poner escenas de directores de verdad XD
#106 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
#110 Y Munich

Sergio_Ford

Steven Spielberg es un grande de la historia del cine, y supera a Christopher Nolan con creces. Ahora bien, actualmente hace mucha morralla. Munich es la última gran película que ha hecho, y de eso ya han pasado 12 años. The BFG es horrorosa, Bridge of Spies es muy floja, Lincoln es soporífera, y menos mal que tiene a Daniel Day Lewis, War Horse no llega a ser una gran película, ni de cerca. Lo único que se salva es The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, y se pasa el cómic por el forro de los huevos.

Jetxot

Hombre Nolan tiene secuencias muy bien resueltas no jodamos.

De Interstellar ya te digo varias:

Cooper mirando los videos de 25 años que se ha perdido.

Secuencia cuando se va de casa, con doble elipsis de la base a casa y de la casa al cohete. Me parece muy muy buena joder.

El famoso acoplamiento.

El teseracto, solo por filmarlo y que visualmente se entienda es un exito mayusculo.

La secuencia inicial se DK Rises.

Bane en el estadio de futbol.

El joker y dos caras en el hospital.

Joder tiene bastantes y las que me dejo.

Kenderr

#108 Lincoln, El puente de los espías.

richmonde

Tochopost incoming!

Aquí se han citado a cineastas muy buenos, cineastas del montón, y cineastas meh... Y es que el problema de fondo como bien se ha dicho son los fans.

Para mí, por ejemplo Nolan es un muy buen director y cineasta (que los puristas me corrijan, pero hasta donde recuerdo de una asignatura de libre elección que hice en la carrera de Com. Audiovisual, hacían hincapié en que no eran lo mismo. Un cineasta ejerce de director, guionista y probablemente realizador de un guión propio, mientas que un Director únicamente dirige una película de un guión de otro... pero bueno, como digo, puedo estar equivocado)

Un ejemplo de éxito, es que las películas que la gente recuerda, y como varios post mas arriba alguien mencionó sobre la "marca" en sus películas... basta con ver en la siguiente lista las que el Dirige, Produce y Escribe el guión, para ver las que la gente recuerda de él y cuales son adaptaciones de otras anteriores.

Volviendo al asunto de la cuestión... es muy fácil decir que Scott con Alien se saco la chorra, o que las películas de Spielberg son recordadas, o películas de Cameron... pero si analizamos por que películas son comúnmente recordados, entramos a comparar cosas que no son comparables o, por lo menos, son contextos de género cinematográfico y épocas de cine muy diferentes. Veamos...

Spielberg, la más aclamada, "La lista de Schindler", película rompedora donde las haya, donde te narra la vida de un empresario aleman que salva la vida a cientos de judios polacos de ser torturados, experimentado con ellos y posteriormente ejecutados en Auschwitz-Birkenau. Rodada en ByN especificamente para poder resaltar los momentos más crudos sin "herir" visualmente al espectador, y resaltando la niña con el vestido rojo. Obviamente, esta pelicula esta en el colofon por su guion, direccion, y trama... pero es que además trata un tema que siempre va a tener éxito... WWII. No hace falta explicar otra que también está en el top... Salvar al soldado Ryan... adivinad la temática y contexto? :D

Ridley para mí se la saco con Alien, y de todas las maneras posibles, ya que llevo exitosamente a la gran pantalla el terror a lo desconocido... hasta la fecha eran todo bestias sobrenaturales, fantasmas, vampiros, zombies (y muy mal hechos de hecho)... pero nadie se atrevió a llevar el terror al espacio, con alienigenas sin forma de cabezones humanoides con ojos saltones... sino mas bien un bicho sin rostro, sin emociones, que acecha en las sombras y caza a sus presas. Obviamente, Blade Runner esta muy bien, y para mi es una pelicula de culto, pero parte del exito viene dado de antes, de la mano de Philip K. Dick. Reconozco que la pelicula es MUY buena, pero prefiero mil veces antes el libro.

Cameron con Titanic, Avatar... más de lo mismo, peliculas o bien históricas, o rompedoras (aunque la de Avatar me sigue pareciendo un BBuster futurista con CGI de Pocahontas futurista sin gracia).

Dicho esto...

Esta claro que Nolan por ahora no está al nivel de Scorsese, Hitchcock, Spielberg, Cameron o Scott. Son películas muy diferentes, en contextos históricos muy diferentes, generaciones muy diferentes, y genero cinematográfico muy diferente. Me gustaría poder ver algún día alguna película Bélica de la WWII de Nolan para poder compararla con los anteriormente mencionados, por ejemplo.

Woody Allen ni lo menciono, tengo una tirria profundamente visceral hacia el. No me gustan sus películas, y mucho menos cuando todo gira alrededor suyo, en su personaje o persona. Películas donde su ego y su viejoverdismo sale a la luz... es que no puedo con el... y seguramente puede que sea muy buen cineasta, pero es que no puedo con ese tio.

Dicho esto... Nolan el mejor de la historia? No, pero ni Spielberg, ni Scorsese, ni Hitchcock. El mejor de su generación? De calle, y sobradamente.

Gracias por leer el tochopost! :D

1 3 respuestas
Yurii

#115 uff he defendido que Nolan es un gran director en este hilo pero leer que es el mejor en algo y de calle...

1
wajaromau

#115 Todo ese tocho para decir que es el mejor de su generación y no decir el por qué lo es :palm: Pero bueno hablas de directores como Spielberg o Scott así que ya ves XD

Debe de ser triste para los seguidores de Nolan que el nivel de comparacion sea Scott y Cameron y este sea peor que ellos XD

1 respuesta
Yurii

#117 Habria que abrir un hilo de porque esos dos despiertan tanta pasion, para mi solo Blade runner es buena dentro de la filmografia de Scott. Cameron no tiene niguna buena pelicula y me atrevo a decir que avatar es la peor pelicula que he visto.

2 respuestas
wajaromau

#118 Hombre Scott y Cameron para mi tienen buenos blockbuster: Terminator, Mentiras arriesgadas, Alien, Black Hawk Derribado, son buenas peliculas para estar entretenido, creo que ese es su nivel.

Si comparamos a estos directores con los que hacen blockbuster hoy en dia: veanse las pelis de superheroes como churros de Marvel (joder es que ni se el nombre de esos directores, ni merece la pena parar a mirarlos) pues es que el nivel hoy en dia esta por los suelos.

Blcokbuster de los 90-> Terminator 2
Blockbuster de 2017-> Spiderman homecoming

:palm: :palm: :palm:

1 respuesta
13malkavians

Se os están yendo de las manos los baits

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • wajaromau
  • Jetxot
  • 13malkavians
  • therealone1
  • SnowLeonhart
  • Yurii